lunes, 31 de marzo de 2008

Yo soy la otra, la otra...


Avilés es el Santo Job, sin ninguna duda. Obra milagros con su bendita paciencia. Que los Valar le colmen de gracias por regalarnos la primera noche tranquila en siglos. Os he dicho ya que, al fin, he conocido a Elvis? Es uno de los seguratas. Como una cabra, os lo juro. Da más guerra que los propios monstruos. Te despistas un momento y organiza un sarao en los dormitorios bailando la danza del vientre. Los chiquillos se parten el eje. No sé yo qué clase de autoridad les va a imponer un tipo que imita a Rambo y a Chiquito de la Calzada. Esto no es serio. Pero bueno, al menos hay buen rollo... Se fue Huelva y llegó Málaga (esta casa parece la ONU) Y éste viene para quedarse, al menos un año. Tiene unos ricitos negros y unas pestañazas pa caerse de espaldas. Cosa fina. La pena es que, igual que Augusto y Harry Potter (lo juro, tengo de segurata a Harry Potter) ya ha sido convenientemente advertido por Elvis de que a la Morena ni mirarla. Supina escojonación entre los Men in Black. Hala, otro. Para la colección. Este lo cambio encantada, por si a alguna le interesa.

Pero bueno, hoy no quería yo hablar de curro. Vamos a desarrollar una de mis absurdas teorías, que, como todas las mías, me salen por la boca sin pensar y sin que tenga la más remota idea de por qué, ni de dónde salen. La cosa empezó charlando con Hulk y se matizó charlando con el Peque, que asentía con la cabeza declarando "curioso... curioso... pos lo mismo va a ser eso, tía". Resulta que me dio por pensar que, antiguamente, los hombres tenían querida por un motivo muy obvio. Dejemos a un lado la cosa del rey de la selva, el harén, la conquista y demás, que me temo que nunca cambiará porque es cosa de genes, o vaya usted a saber. Hablemos de costumbres, de la parte social del asunto. Nuestros padres, nuestros abuelos, tenían querida para suplir ciertas cosas que no les daba su santa esposa. Y que no les daba porque estaba feo. Tampoco a ellos se les habría ocurrido pedírselas. Hablamos de sexo, evidentemente. De la parte divertida, además, la que se consideraba sucia y viciosa. Parece claro que ningún tío de nuestra generación está en condiciones de lamentarse por tal laguna erótico festiva (salvo que se haya echado la novia más rara del mundo) Las tías hacemos de todo y con gusto. Gracias a los dioses, por otra parte. Ya no es pecado, y si lo es, mejor.

Pero hete aquí que me encuentro con una realidad asombrosa. Que soy la querida, y lo he sido muchas veces, pero en cuanto me dan ese título desaparece el componente sexual. Por eso mismo, claro, porque la novia, la oficial, ya se encarga del asunto sin complejos. Que las hay con suerte. No, resulta que a mí me buscan para otras cosas. Para charlar. Para reírse. Para los secretos escabrosos. Para los miedos y las dudas. Para las verdades incómodas que ninguna novia parece querer oír. Para esos temas de conversación que ellas encuentran un peñazo. Para quitarse según qué máscaras, dejar de meter barriga y ponerse machos, pero muy machos, aunque sin sexo, quede claro. Conclusión: no era bastante con ser la mejor amiga, la perfecta ex, el rollete eterno, la inquerible inolvidable, la nunca novia... encima soy una querida emocional!! Se trata de un extra inherente a toda Wendy??? Impresionante documento, oiga. Y ni un mal polvo que compense tanta lealtad... Es o no es para cabrearse???

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabas de describir la historia de mi vida. Y tanto que es para cabrearse! Pero como te has cargado a Wendy, ahora va a ser distinto. Además, ahora que se te acumulan los pretendientes... -la palabra está un tanto desfasada, es de hace como cincuenta años, en fin :) -. Nada, cielo, que ahora en plan porque yo lo valgo, y punto en boca ;). Besos. Carlota.

Anónimo dijo...

Ay madre... pero a ti qué te ha pasao que yo todavía no me enteré?????

Ay len... pa escribir un libro..

Besitos.

Rogorn dijo...

Pues con tanto pretendiente (tanto con problemas que contar como no) si no encuentras polvo será porque no quieres tú.

'Es que no me mola ninguno'.

Ajajúja. Acabáramos, jeje. Saca el O-Jo 47 cuando quieras y ya verás.

Por otra parte, la teoría de la querida para hacer guarreridas sexuales extracurriculares es muy cierta, y en algunos círculos se toma muy en serio, y está muy establecida. Por ejemplo, entre mafiosos. 'Are they going to kiss my children with that mouth?' es una razón para que la esposa jamás se la fele al marido. Y porque quien lo hace es viciosa y por tanto mala madre y te pondrá cuernos y hasta ahí podíamos llegar. Lo que buscan es un ama de casa paridora y lavadora, que les críe los hijos, les arregle la casa y se contenten con el sábado sabadete mientras luego tienen sus 'goomars' de quita y pon para el divertimento sexual propiamente dicho. Porque esas no importa si son viciosas, al revés, cuanto más mejor. Claro que luego también se las tira a la basura cuando llega otro modelo más joven.

La cosa raro-retrógrada llega al punto de que hay quien ve mal el cunnilingus porque 'quien come de lo uno también puede comer de lo otro'. Y claro, en ese mundo, de todo menos homosexual. Gontó.

En fin, cosas que se aprenden viendo 'Los Soprano', jeje. te tendré que picar con ella también.

Lenka dijo...

Obvio, y así era no hace tanto. Pero ahora no es. No con las nuevas generaciones, salvo que mantengan clichés muy retro y muy absurdos. Que genta rara siempre hay. Pero no, lo normal es que en cualquier cama del montón se pueda hacer de todo. Digo yo. Es por ello que llegué a esta conclusión. Los tíos me dejan, pero no se van. Y sexo no reclaman. Ergo, lo dicho: soy una querida emocional.
Lo que descubre una!!!!

Kaken dijo...

Es muy interesante tu planteamiento como algo sobre lo que meditar, repasar la historia sociológicamente, ver lo que fuimos, lo que nos permitieron ser, muy amplio y muy interesante, ya digo.
El concepto de amante emocional es nuevo para mí, y no creo que te falten argumentos para ello.
Y ya te he comentado que conozco coincidencias de tipos de relacción entre amigas mías y lo que tu nos cuentas en tu blog.
Es muy curioso y lo quiero pensar a fondo.
No obstante, me gustaría plantearte un giro: en vez de sentir o pensar que se es la "querida emocional" (algo tiene de peyorativo y pesimista-excluyente)intentar ver, si te parece bien, que se es la amiga, amiga sin más.Y eso es un auténtico lujo.
Depende de tí verlo como carga o privilegio y... disfrutarlo.
En todo caso,en cualquier caso, te quieren y cuentan contigo, ¿cuantos se darían de porretazos por algo así? ;-)
Un bes

Lenka dijo...

Es un privilegio con altas dosis de carga, Kaken. Y con un nivel de exigencia brutal. Es duro que los tíos elijan no estar contigo pero no dejar de estarlo, mantenerse cerca cuando te han echado del lado sentimental de sus vidas y deberían darte tiempo para curarte, elegirte para los secretos, las charlas, los miedos, incluso para vivir el subidón de un tonteo que para ellos es inocente y para ti una esperanza vana, reclamar tu atención cuando la necesitan sin ningún compromiso, a cambio de nada, vendiéndote todo eso como "amistad" y escudándose en ella cuando intentas alejarte, permitiéndose incluso escenitas de celos y berrinches si miras para otro lado, haciéndote sentir culpable si decides pensar en tu propio bienestar y sacrificar sus intereses, chantajeándote con la idea de que les abandonas, traicionas esa bonita amistad si les reclamas tiempo y espacio. Y estoy segura de que la base de todo eso es el aprecio, que no hay mala intención, que es en parte egoísmo, sí, pero el egoísmo inocente del crío de 3 años. Esos tíos que te aprecian no te aman, y te aseguran que nunca te amarán, no como tú deseas, pero esperan de ti que estés cerca si te necesitan. Se les llena la boca con "amistad" y "buen rollo" pero cuando les pides tiempo muerto para superar la pérdida y poder ofrecerles esa amistad sincera, sin esperar nada romántico de ellos, en lugar de agradecerte tu intento de normalizarlo todo, se agarran una pataleta. Te aseguran que ya no hay nada entre los dos, que todo es sano, inocente e inofensivo, pero te mantienen escondida y cuando quieren verte organizan todo un comando secreto a espaldas de sus parejas, con la impunidad que les da el hecho de que ya no se meten en tu cama.
Supongo que no son conscientes de ello, pero lo ponen muy difícil. No se me ocurre mejor definición que la de "querida emocional", y lo digo sin tintes peyorativos, en serio. Pero así lo veo. Incluso teniendo claro que su intención no es herir.
Tienes razón, el tema da para muuuuuucho!!!!!!

Salem6669-Satori6669 dijo...

Pues yo lo veo muy sencillo,desde el atrevimiento de aquél que no está en tu pellejo, pero que tiene algo de experiencia en ser "el otro" ;o), (casi lo he hecho una filosofía de vida ;o))
,la amistad es para mi lo más bonito y hermoso que alguien puede compartir, pero lo que está claro es que como forma de amar que es no debe pedir nada a cambio, y si necesitas ese espacio o ese tiempo no debería preocuparte el tomartelo,
si cuando consideres que estás lista esa amistad no puede continuar pues significará que no era tal, y si en realidad es una amistad sincera ten seguro que no se irá a ningún lado, al menos así lo veo yo.

Pd.- Ni un mal polvo?,definitivamente no entiendo a las mujeres, digo yo que ya puestos en harina que menos que pedir que por lo menos esté bien no? ;oP.

Esperando tomarme algo con vos en breve, y más cartas a los búhos of course ;o)

Besinos

Lenka dijo...

Y por qué yo puedo entender esa amistad como algo que no da derecho a exigir nada, y en cambio ellos, que son los que me dejan, no consiguen entenderlo así??

Nos queda el debate pendiente, Motero, a ver si lo resolvemos con unas cañas.

;-)

Kaken dijo...

Es curioso que, cuando comentas algo delo expuesto en tus post, Lenka, para mí aparece aún más claro.
La descripción que haces me parece excelente, en serio y me da para pensar, creo que en la misma línea de Salem (con permisooo), que quizás haya llegado tu hora de decir NO.
¿Tienes derecho a ello? Indiscutiblemente.
¿Es fácil? no, para nada.
¿Es conveniente? Ahí entras tu, yo opino que sí, pero en el amor, en la amistad, hay dosis de sufrimiento, pero si se traspasan y ya no te es conveniente esa relacción, el NO puede poner en su sitio al "mal" amigo y devolverte a tu lugar, a ser respetada en vez de usada.
Lenka, no dejes que nadie te esconda jamás, no lo mereces, ni tu ni nadie, mal rollo me da eso a tope, y tufo egoista que tira patrás.
Un bes¡¡

Lenka dijo...

Muchas gracias, Kaken. Vosotros ayudáis un montón con vuestros comentarios a que consiga explicarme mejor (incluso entenderme mejor yo misma!)
Y sí, por supuesto, todo suena "halagador" (fíjate, no pueden vivir sin mí) y asquerosamente egoísta (claro que pueden, no te jode, si de hecho se van con otras!! Lo que no pueden es dejarme en paz!!!) Y te cabreas, pero les quieres y ahí estás cuando te llaman, y se te hace cuesta arriba ese "abandono" aunque lo necesites, pero al final, afortunadamente, se impone la cordura y te plantas porque lo NECESITAS, y como la amistad es en dos direcciones... qué demonios, concédeme lo que me hace falta como hago yo contigo!! Aunque sea para variar!!!
Así que sí, en efecto, al final siempre llega la era del NO. Y confías en que lo entenderán y querrán lo mejor para ti (ya que cacarean que te quieren tanto), que la amistad será sincera y sobrevivirá... pero hasta asumes que si no sobrevive... peor para ellos!!!!

Kaken dijo...

Genial, Lenka, si lo tienes así de claro, adelante y a cuidar de tí, con dos pares ;-)
Y de gracias nada, que yo aprendo también lo mío, aquí nos nutrimos todos, afortunadamente.
Otro bes