miércoles, 12 de marzo de 2008

Petardas estupendas


Vamos a seguir con las blasfemias, queridos míos, que la primavera acecha y este año parece que viene calentita. Un momento, que me crujo los dedos. Listo. Ahí voy.

Lo que le pasa, a la pobre, es que llegó tarde. Se perdió la trifulca, el amago de naufragio, la oportunidad de comer pipas encantada con el fregao y, ya de paso (me juego el respetable) de meter cizaña, que es lo que le pone. Por algo es una de esas iluminadas gafapasta que presume de oveja negra, de visionaria, de salirse irremediablemente de la masa aborregada (luego resultó que era homófoba y nos dejó con la boca abierta! Toma ya intelectualidad y libre pensamiento. Cómo era aquello, Guaja? "Mariconas locas que se mean en las bragas"??) Porque se cree que ser grosera y maledicente es símbolo de "auténtica". Es de esa clase de gente que te mete un ladrillazo en los cuernos y luego te espeta: "es que soy así". Ya sabéis, lo de siempre. Luego le pateas la crisma y oye, no le vale que le aclares: "es que soy asá". Seguro que habéis conocido a muchos. Te miran de arriba abajo y, con la sonrisa en la cara, te cascan que eres gilipollas integral, pero no te ofendas, chata, que va sin acritud, te lo digo así de clarito porque soy una persona honesta y sincera. Y suelto verdades como puños. Por eso no le gusto a la gente, oh, la gente, es siempre tan hipócrita...

No, hija, no. No es que la gente sea hipócrita. Es que tú eres una vaca burra maleducada. Que son dos cosas muy distintas. Es que se puede ser honesta sin ser grosera, pero se ve que el día que explicaron eso faltaste a clase. Lástima. Pero a lo que iba. La tipa anda encendida porque, me barrunto, ha leído, o le han contado, que poco más y nos rebanamos los gaznates unos a otros. Y se lo perdió. Que ya es mala suerte, hombre. Cuando volvió (Hereje, que te lo dije, macho, que tengo poderes, que salen de la cueva al oler sangre) se encontró el hacha de guerra bien enterradito y a los supervivientes fumando la pipa de la paz. Al menos en teoría, claro. La mayoría (de eso estoy convencida) nos damos por satisfechos con haber charlado entre nosotros, habernos comprendido y haber vivido para contarla. Por haber sido capaces de ponernos en los pellejos ajenos, decidirnos por el buen rollo, tirar palante, mantener los lazos que ya había e incluso estrechar otros nuevos. Y, de cara a la galería, parece que ese es el sentimiendo general. Y digo "parece", porque a la primera chispa de mal rollo (por ejemplo, el que está intentando provocar la penca esta, sacando a relucir cosas que no tienen nada que ver con nada ahora mismo, y si no, que alguien me explique, por favor, qué cojones tiene que ver la bronca del chandal gris entre un recién llegado y una de las habituales más tranquilas y correctas del mundo con todas las chuminadas que están saliendo) nunca faltan tres o cuatro escuderas (cómo me jode, carajo, pero es que nueve de cada diez veces, son tías) que se apresuran a saltar detrás. Luego, si llueven hostias, son las primeras en salir corriendo, como ya se vio en otras ocasiones.

Pero ojo, que eso no es amiguismo!!! Eso no es de hacer bandos ni hacer pandis. Eso no es remover mierda ni sacar historias que no vienen a cuento, no (ni siquiera cuando las dos personas implicadas resolvieron su malentendido tranquilamente demostrando mucha educación y madurez, pero eso le importa un pijo a la Justiciera, que está como loca a ver si vuelven las piñas y puede meter alguna) No, porque esas cosas tan feas, las hacemos nosotros, los de siempre. Y entonces, se tira del refranero popular. "Quien calla, otorga", dice la tipa. Y casi a renglón seguido "el que se pica, ajos come". Es decir, que si pasamos de entrar al trapo, es porque ella tiene razón. Y si le rebatimos, es porque ella tiene razón. Grandiosa paradoja!!! Ella SIEMPRE tiene razón!! Sí señor, a eso le llamo yo un argumento bien atado. Recuerdo haber leído alguno parecido en el Manual del Perfecto Inquisidor. Si la acusada confiesa, es bruja. Si se niega a confesar, es bruja. Está claro, no? Pues eso. Una actitud enteramente abierta al diálogo, que demuestra una falta total de prejuicio. Ella tiene razón, suya es la verdad. Mejor nos vamos de Zarzuela.

Intentaba yo explicarlo en la entrada sobre La Corte Imperial. La gente, decía yo entonces, se toma las cosas demasiado en serio. Se han empeñado (ellos) en que hay grupos exclusivos (que sólo ellos ven) y viven rabiando con el convencimiento (ellos) de que no les dejamos entrar. A dónde, me pregunto. No hay tales grupos. Hay un montón de gente que entra, sale, habla, opina, cuelga fotos, canta, cuenta chistes, debate, hace el tonto... Hay charlas, malentendidos, afinidades, filias y fobias, lo normal en cuanto un grupo de sapiens decide comunicarse, por el medio que sea. Algunos hasta se ven en directo. Otros, pasan. Algunos se han hecho amigos. Otros no se conocen de nada. Este y aquel se llaman por teléfono, aquellos cuatro charlan por el messenger, esas dos ya se consideran íntimas. A Fulana le chifla cómo escribe Mengano, pero a Mengano le pone de los nervios Zutano. Los dos del fondo se hicieron novios, fíjate, qué cosas pasan. Aquellas cuatro tuvieron bronca una vez. Estos suelen ir al cine, porque resulta que son casi vecinos. Hay una peña que juega al rol, y otra que se va de copas. Algunos hasta han cruzado el charco aprovechando para verse. Los hay incluso que han follado, no te digo más. Como la vida misma, sí, pero con matices.

Sigo sin entender por qué hay que explicar la relación que cada cual decida tener con quien le dé la real gana. Por qué el simple hecho de que, casualmente, una peña decidiera verse los caretos en el estreno de una peli, y que, a partir de ahí, y antes incluso, surgieran ciertos lazos, le quita el sueño a tanta gente. Por qué ofende que esta y el otro siempre estén de acuerdo, o aquellos dos se manden privados. Tenemos que ser igual de amigos, o igual de extraños, los dos mil? No es posible, oiga. Hablaré por mí: ni me cabe tanta gente, ni me da tiempo, ni me apetece, ni me da la gana. Seguro que me estoy perdiendo a personas maravillosas, pero es que mis días tienen 24 horas. Tampoco conozco a fondo a mis vecinos y no pienso ir puerta por puerta, ni se me ocurre imaginar que se sienten dolidos y desplazados cuando mis amigos vienen a cenar a casa. Sí, es cierto, esto es como la vida, pero hay vida más allá. Esto tiene la ventaja de que cierras, apagas, desconectas, decides quién quieres que sea colega, amigo, amante, compañero de tecleos o un simple avatar, sin más.

Que haya gente calculando quién habla con quién, quiénes tienen mejor o peor rollito, y hasta viendo en ello conspiraciones y luchas palaciegas, demuestra que se tiene un verdadero problema en el tarro. Que luego encima se atrevan a llamarnos raros y a decir que preferimos cobardemente evadirnos para no sufrir las crudas realidades de la vida real, es que tiene unos cojones de tamaño superlativo. Pero de qué hablas, tía? De qué puñetas estás hablando? A quién conoces tú aquí para juzgar cómo es su vida real y si huye o no de ella y de sus crudezas? Y, en cualquier caso, qué carajo te importa si así fuera? Hay dos mil personas pululando por estos lares, vas a adivinar tú las razones de cada una? Pues deja que te ahorre trabajo: desde la quinceañera que viene a ver fotos de Viggo a la universitaria que se rompe la cabeza con su tesis, pasando por el que llegó de chiripa, el que no se pierde una patente, ese al que degolló el Capi en persona o la que pasaba por aquí y se colgó de uno de Sevilla. Qué más te da? Qué te importa, si es un sitio para charlar, para darle a la tecla? Todo lo demás va surgiendo, es un extra y es optativo. Qué quieres? Hacer amigos? Pues hazlos, tronca, no te cortes. Te aseguro que no hay grupos VIP ni nada que se le parezca. Ni derechos de antigüedad. Tengo a un hermano en Cádiz con el que no hablo hace siglos y una prima en Madrid con la que charlo hace un mes y ya la siento de mi sangre. Por qué ella y no otra que a lo mejor lleva por aquí dos años? Qué sé yo, reina, es la vida. Si crees que me voy a tomar la molestia de explicarlo, o más aún, de justificarlo, vas lista. Ni yo misma me paro a pensarlo. Igual que no me molesto en pensar si la niña de los pájaros quiere a otra más que a mí.

Es el mundo real, sí, pero tan real como a cada cual le dé la puta gana, ni más ni menos. Si alguien está esperando que pidamos perdón porque estos se han hecho amigos de aquellos, de verdad, que se lo haga mirar. O que apague un rato el ordenador, salga a la crudeza del mundo real y se dé una vuelta. Con cinturón, a poder ser, no sea que se le caigan los pantalones y se quede en braguitas.

26 comentarios:

Lenka dijo...

Aclaración: esto SÍ es estar de mala hostia. Y no del todo, sólo un poquito. Muy poco, en realidad. Lo explico para todos aquellos que me han leído y me han acusado de viperina y exaltada. Algún Alatriste recuerda haberme visto así por el foro? Indignada, vehemente, ácida, pero de mala hostia, no, os lo aseguro, de mala hostia es ESTO y podría haber sido mucho peor. Y no descarto que algún día pueda llegar a serlo, porque... es mi blog. Y aquí sólo manda la nena. (Carcajada maléfica)

Buenas noches, blogeros, insomnes, fisgones, bravos, damas, blasfemators, moteros, familia y otros animales.

;-)

Emilio Núñez dijo...

Pues a mí me parece un post de lo más acertado...por cierto, ayer tomé unas cañas con tu prima, entre otros, y anda buscando hogar para un Splitfire...cómo vas de hueco en el salón?

Besos

Anónimo dijo...

Dón-de vas con man-tón de Ma-niiii-la??....

Yo sigo con las Zarzuelas...jajajaj....

Relaja, Len, relaja, no merece la pena...

;-)

Cecilia Am

Eli dijo...

Decía George Eliot que Un asno puede rebuznar cuanto quiera pero no hará temblar a las estrellas..
Déjala, Len. Está cayendo por su propio peso. Y lo mejor: allí estaremos en primera fila para verlo. Yo llevo las palomitas ;-)

Anónimo dijo...

Hola Lenka.
Antes de nada, pedirte permiso para entrar en tu casa.
Soy, por lo visto una de las "escuderas".
Lo que no entiendo es porqué es tan ofensivo decir que hay un grupo "especial" dentro del foro si luego tu misma lo reconoces después ( que hay más afinidades entre unos, que hay gente que después queda a tomar algo etc...).
Yo sabía que iba a molestar,porque ocurrió otras veces, por eso dije lo del chorreo, lo que todavía no entiendo es porqué molesta.
No sé, a mi me gusta entrar por aquí, leerte un rato(ya te dije que era adicta), dar una vuelta por el foro y charlar, pero no me apetece estar de mal rollo con nadie.
Si te tengo que pedir disculpas me lo dices, y lo haré encantada,pero mientras tanto, me quedo perpleja.

Un saludo
Quercus

Anónimo dijo...

"Dón-de vas con vesti-do chinéeeeeeee?", jajaja. No vale la pena cabrearse, miremos cómodamente el espectáculo; yo pongo las pipas :). Carlota.

Wendy Pan dijo...

Yo no considero que esto haya sido MALA HOSTIA, at all!
Más bien me ha sonado a desahogo...

Y siempre habrá maledicentes (a mi también me cabrea que sean mayoritariamente mujeres), pero lo único que hay que sentir es pena por ellos, porque como son incapaces de relacionarse de esa manera lo envidian profundamente y lo intentan boicotear..., no vale la pena darles cuartelillo.
Y si tiene "escuderas" pos peor pa ellas porque acabarán igual, siendo unas amargaitas.

Y perdona Quercus, querida, que no te conozco. Pero no entiendo la necesidad que podeis tener de tirarles piedras a la cara porque se lleven bien, o se quieran más. Lo que en realidad haceis es hecharles en cara algo completamente incontrolable (el amor, el cariño... yo adoro a todos y cada uno de mis blasfemadores y no me preguntes porqué, no lo se, solo les quiero) como si fuese un "pecado capital"...

... como esos nuevos que se ha sacau de la manga el RAcinguer Z

Y la risa maléfica no es otra que:

MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHA MUAHAHAHAHAHAHA

Lenka dijo...

Quercus, es que NO hay un grupo especial. Hay un montón de gente entrando y saliendo del foro y, obviamente, hay GRUPOS. Desde los meramente "sobre el teclado" (las gritonas hablan más entre ellas, los puntuales a las patentes hacen otro tanto, los adictos a los debates igual, los megafrikis más de lo mismo y luego se brinca a placer de hilo en hilo, cada cual va donde le da la gana) hasta los "más allá de la pantalla". Hay un tercio sur que anda de Sevilla pa Cai, el leonés vigilando el Rincón, góticos copeando en Madrid, la peña se junta (dentro y fuera) con quien quiere y porque le da gana. Que fuera del foro yo vea más a los de León es una mera cuestión de proximidad, lo tengo así de fácil y me encanta. Lo que no quita que mi mejor amiguísima del foro podría ser la Teutona, que como está en casa dios, pues no la veo casi nunca, y entonces nos arrimamos más por lo virtual, por ponerte un ejemplo.
En el foro hay tantos grupos como queramos buscar y como filias se hayan dado. Yo no vivo pendiente de contarlos ni de averiguar quién pertenece a cada uno, porque me la suda. Si hay gente que no tiene nada mejor que hacer, peor para ellos. Pero ahora resulta que me hablas de ofensa. Quién se ofende aquí? Quiénes son los que pasan la vida echándonos en cara amiguismos, mafias, favoritismos y otras gilipolleces? Porque yo no he leído en ningún momento: "hala, qué suerte eso de que algunos hayais echo amistad por aquí!" No, Quercus, lo que se lee son cosas como: "como se nota que sois amiguitos, ahora es cuando nos vais a comer vivos".
Aquí hay gente que parece vivir en la paranoia más absoluta, son ellos los que se ofenden no sé muy bien por qué razón. Para muestra, no tienes más que leer las gilipolleces de la niña de la caracola, que no sé si es que va mal follada o está ociosa, pero eso de aparecer, agarrarse a un malentendido entre dos personas (que lo solucionaron de inmediato entre ellos y que no tengo idea si, para vosotras, pertenecen a alguna pandi guay, la verdad, yo no los conozco a ninguno) y ponerse a sacar mierda para echársela encima a cualquiera que no opine como ella, me parece incomprensible, patético y de una mala baba absoluta.
Si estás de acuerdo con ella, estupendo. Si no lo estás, si como dices por mp a ti no te molesta que haya gente con afinidades, para qué cuernos te metes en la misma guerra que la penca esta? Y si no entiendes que molesta estar todo el día oyendo acusaciones de amiguismos y mafias, si no entiendes que es muy diferente que te consideren "amigos" a que te consideren "intrigantes", entonces no voy a perder el tiempo explicándotelo.

Emi, quién hubiera podido compartir esas cañas! No tengo hueco para un Splitfire, lo siento!! (Sea lo que sea eso!!) ;-)
Majestad, tráete las palomitas que yo llevo el chocolate!!
Carlota y Amaranta, hacéis un dúo genial, qué voces, qué portentos!!!
Hola, Wendyyyy!!! Qué tal esos blasfemators????
Hace un vinito, chicos??

Salem6669-Satori6669 dijo...

Bah !!, a esto lo llamas mala hostia, en fin dejalo para las malas de verdad ;oP

Se ve que te sienta bien tener vacaciones, te relajas y eso ;o).

Pd.- Pasa de conspiradores y malmetedores, que al final se caen por su propio peso, y aprovecha las vacaciones para ¡¡¡ Sacarte el carnét de moto de una vezzzzzzzz !!! ( Así te serviría para afilar las uñas un poco ;oP)

Esperando más cartas a los búhos

Besinos

Lenka dijo...

Efectivamene, Motero, puedo hacerlo mucho mejor... pero, si yo fuera tú... no querría comprobarlo. Créeme.

;-)

Anónimo dijo...

Lo entiendo y he entendido muchas cosas.

Gracias por tu tiempo
Un saludo
Quercus

Kaken dijo...

Una curiosidad, Lenka, ¿porqué no cuelgas esto en el foro?
Gracias, un bes.

Lenka dijo...

Porque está escrito sin ningún tipo de prudencia, Kaken, sin medir una sola palabra y sin pensar en las consecuencias. Sencillamente porque es un desahogo por un cabreo, porque podría herir sentimientos no sólo de las aludidas (que, ya puestos a ser sinceros, me importan un puto carajo), sino de muchos foreros que sí me importan y que seguramente no aprobarían las formas empleadas. Por eso pienso que si hay un sitio adecuado para colgar algo así, es precisamente mi blog, donde puedo decir lo que me dé la gana y siendo tan vulgar como me apetezca, donde no hay peligro de que nadie entienda que hablo en nombre de nadie (sólo por mí misma) y donde si alguien se molesta lo tiene tan fácil como no volver a leerme, cosa mucho más complicada de hacer en el foro, en el que esa persona quizá se vería obligada a renunciar a leer a otros muchos foreros que sí le gustasen y que, además, no tendrían la culpa de nada.
Por eso lo pongo aquí y no en el foro. Por todo eso y porque me niego a servir de carnaza una vez más poniéndole en bandeja a las cizañeras de siempre una bronca y un mal rollo que sin duda buscan, pero no merecen provocar.
Un beso, Kaken!

Quercus, si en verdad ha servido para que nos entendamos mejor, lo doy por positivo. Un saludo.

Guaja dijo...

Me llama tanto la atencion lo del "amiguismo", porque resulta que la unico forero que ha sido capaz de hacerme daño era uno de mis "amigüitos".

Hace tiempo que ya no escribo detras de un post de Len para darle la razon, porque me canse de que esa acusacion que ni siquiera entiendo.

Un beso, Le

Lenka dijo...

No me extraña que te hayas cansado, Guaja, porque resulta ya insoportable, en serio. Tiene uno la sensación de haber cometido un crimen imperdonable y padecer una amnesia que le impide recordarlo. Menos mal que siempre hay alguna faltosa para sacarlo a la luz.
En fin, que sí, que es cansino.

Besotes!!!

Salem6669-Satori6669 dijo...

Sólo te diré que me encantan tus desahogos,a pesar de escribir sin prudencia,ni medir las palabras,aún con todo eso sigues plasmando tu magia.

Al final vas a echar de menos el olor a disolvente y a los monstruitos ;o).


Pd.- Cuidadin el sábado, que si os descuidais y no controlas al too fast vais a pillar esos 260 que anhelabas. ;oP

Esperando más cartas a los búhos.

Besinos

Lenka dijo...

Los dioses te oigan!!!! Desde octubre que no pillo esos 260!!!

;-)

Rogorn dijo...

Es que es mucho más fácil: sólo hay que ver cómo se sentiría uno si le dijeran lo que se está diciendo en este caso: que Quercus, Lenka, Rogorn, Udéis, Elisheva o Salem son incapaces de ser ecuánimes cuando tienen a los amigos cerca. Que si dicen 'bien', no es porque lo piensen de verdad, sino porque hablan con su amigüito. Y si dicen 'mal' no es porque la situación lo merezca, sino porque no se habla con un amigüito. Incapaces de objetividad totalmente. ¿Alguien de verdad aceptaría una acusación así? Pues no, y eso es lo que estamos diciendo.

Y es que esta vez fue más allá, porque se trataba de alguien que no conocemos hablando de alguien a quien conocemos menos aún, y como la reacción fue común (y bastante normal: 'oye tío, modérate'), en seguida ya se decía 'ahí están los amigüitos'. Pues no se sostiene, la verdad. Como ya dije en el foro, mi reacción hubiera sido igual si las palabras que lo originaron, y eso no tiene que ver con amigos o no. Que a Koora no la conozco de nada, demonios. Y hay montones de nuevos bien aceptados, algunos de los cuales leen esto también.

Kaken dijo...

Lo entiendo perfectamente y me parece una decisión correcta.
Gracias
Un beso

Lenka dijo...

Otro para ti, corazón de melón!!!

;-)

Anónimo dijo...

Ya han empezado las fallas?

Anónimo dijo...

Te cuento un secreto:

(todo es mentira)

Anónimo dijo...

Te pongo nick antes de qué te preguntes quién es el anónimo.

Lenka dijo...

Te cuento otro secreto? Las mentiras no arden.

;-)

Anónimo dijo...

Sobre la misma columna,
abrazados sueño y tiempo,
cruza el gemido del niño,
la lengua rota del viejo.

Lenka dijo...

Che, que poéticos que estamos!!!