jueves, 20 de marzo de 2008

El retorno de Morena


No se puede tener más sueño. O serán los efluvios del disolvente?? Voy a terminar tarada, como Bobo (que, por cierto, sigue igual de animal de bellota, y ahora, pa más inri, politoxicómano perdido. Entre lo que inhala y las pastis que se mete por prescripción facultativa, vive permanentemente en un colocón guapo, pero guapo, guapo...)

La noche prometía. Lo primero que me encuentro, nada más llegar, es al Chiqui (peso piojo) encarándose con Hulk (peso trailer). Que hay que tenerlos cuadraos, francamente. El Segurata del nocturno (os había dicho ya que, tras las últimas agresiones, tenemos seguratas??) se fumaba un cigarro intentando contener la risa. Lo que escucho es lo siguiente: "este tío está aquí contratado para evitar que yo te mate". La primera en la frente. No me da tiempo ni a saludar y ya me estoy descojonando viva detrás de una columna. El pobre chaval me mira, sonríe y asegura: "yo a este no le sujeto, eh????" No le culpo, la verdad.

Me llena de orgullo y satisfacción comprobar que Chiqui sigue en su línea. Habría sido terrible volver tras once días y encontrármelo civilizado. Eso sí, sus golpes de ingenio tampoco se han perdido, aunque nos mate reconocerlo. Eso de que se quedara mirando a Hulk y le espetase: "ya tenemos un Calvo Enorme, tío, tú qué haces aquí?" demostrando su amor fraternal por Galicia, fue como para llorar de risa. Mis compañeros me cuentan las novedades: los muebles del comedor destrozados tras uno de tantos motines, los consumos habituales, el traslado de Canijo al centro de contención (pobre, él se pensaba que aquello iba a ser una fiesta y nada más llegar unos tíos con porra le despelotaron. Creo que anda más derecho que una vela), lo bien que se portan los de siempre en sus cursillos, el primer cabreo supino de Senegal ante una de las habituales verbenas del calcetín (me juraron y perjuraron que el tipo levantó una cama con su ocupante encima con una sola mano, y lo peor de todo es que me lo creo) y demás jolgorios típicos.

No fue una noche especialmente conflictiva. Cherokee anda desaparecido, el trío Lalalá (Chiqui, Novato y Bobo) flotando en el éter y un nuevo experimento educativo cortesía de Hulk. Cada vez que alguien se porta mal, castigamos al de al lado. Divide y vencerás. Parece que la cosa funciona, ahora resulta que se paran los pies entre ellos. Que le den a este chico una medalla. Por lo demás, todo bastante tranquilo. Hulk y Segurata le explicaron con gran sutileza a Chiqui por qué no es buena idea intentar echarle un polvo a la educadora (aunque semejante punto no aparezca en el reglamento). La sorpresa me la dio Ermitaño, el siempre formal, siempre atento y siempre encantador, mi niño mimado. Nota mental: no se mima a los niños, y menos a los que van camino de los dieciocho. Espero que haya sido la emoción del reencuentro, porque ya bastante tenía con el Chiqui como para andar parándole las manos y los morros a otro, que, para más pitorreo, hasta me monta una escenita para declararme su amor.

Ya tenemos internet (hurra y bravo) aunque funciona cuando le apetece. Me tiré hasta las tres de la mañana leyendo el diario y comprobando que no me han echado de menos, no. Ni tiempo han tenido. Brutal el descubrimiento del talento oculto de Alicante (este tío es un artista!!) que nos ha decorado el corcho con una obra maestra impagable: caricaturas de todos los educadores hechas con el paint. Están logradísimas!! Parecemos los muñecos del Quién es quién. La verdad es que la mía era fácil: la cara blanca, el pelo negro y ojeras. Qué cabrito. Y encima, qué cosas, se olvidó de hacerse la suya. Qué descuido más tonto.

Por la mañana llega Custom al grito de "fuego, fuego!" dejándome medio infartada (tanta histeria para comprobar que necesitaba un mechero, la verdad es que a veces somos peores que los guajes) y tenemos una charla estupenda en el porche. Hay que aprovechar los momentos de paz. Las fieras duermen. Ahora se impone una siesta en condiciones y esta noche los dioses dirán. Estamos de vuelta, señores, y esto promete dar para muchos tecleos. Que los Búhos os den paciencia!!!

2 comentarios:

Alberich dijo...

Es la guerra!
jope.Que mano + larga,no?
Queremos fotos de las caricaturas!

Lenka dijo...

Jajajaja, haré lo que pueda (con permiso del autor, claro)

;-)