miércoles, 23 de enero de 2008

Amantes-Vampiras y otros perfiles


Parece que no habrá más ataques, y como no puedo permitirme estar ociosa (que ya sabéis lo que se dice de la ociosidad, y yo tengo una tendencia innata al vicio) me dedico a extender la palabra, o, lo que es lo mismo, a enviarle a todo el mundo el maldito test del Eneagrama. Sí, porque esto de hacerse la autopsia uno mismo es de lo más instructivo. Yo, como siempre, eligiendo los caminos difíciles. Desde Septiembre buceándome por dentro, explorando, cortándome en trocitos, analizando y poniendo las miserias al microscopio, así, en plan amateur, y resulta que había libro de instrucciones. Hombre, lo de llegar solita a las mismas conclusiones que los expertos, te sube la autoestima, para qué negarlo. Pero para otra vez, piratilla de mi corazón, avísame antes. No me dejes utilizarme a mí misma de cobaya! (O sí, qué demonios. Así es más interesante)

Total, que tengo a todo el mundo abriéndose en canal y mirándose al espejo. Y hasta hacemos quinielas. De momento voy acertando, salvo con la Guaja, claro. Pero es que ella ha sido la gran sorpresa. Nadie, absolutamente nadie de entre todos los que la conocemos y la queremos le habríamos otorgado ese número. Y ella tampoco. Supongo que, dentro de ese perfil, está absolutamente sana y que jamás se irá a los extremos. Y, con todo y con eso, me encaja mucho más en el 1 o en el 8 incluso. Quizá en el 7. Pero eso sí, siempre en sus versiones más equilibradas. Y resulta que un 3. No es posible. Salvo que te hayas tomado demasiado a pecho lo del 3 de oros, tarada! La Rubia es un 6 fóbico como un campano, claro. El Peque un 6 contrafóbico, con ramalazos de 9 en su versión pérfida. El Porteño no ha hecho el test, pero es un 4 de libro, me juego la vida. Un 4 perfecto, lo mejor del 4. No sé dónde colocar a la Princesa-Xana. Diría que es un 9, aunque no descarto del todo un 6. Al Dalai no sé dónde ubicarla. Esté donde esté, será en perfecto equilibrio, desde luego. Puede que un 5, o un 1. El Bicho es un 7, casi seguro. Y mi Emperador, mi querido Emperador... mucho me temo que es un 2. Bienvenido al club. Y ojalá me equivoque contigo!

Podemos jugar a "encajar" personajes. Reales o ficticios, no importa. Papas, santones, Gurús, Gandhis... esos son un 1. Pero también los inquisidores, claro. Según la medida. Las Cleopatras, las Mujeres Fatales, las Escarlatas, esas son un 2. Seducen, pero no logran lo que quieren: que las quieran. Asustan. Son Vampiras. En el otro lado de la tabla, las Melanias sumisas. Las masocas emocionales. Más allá de las Vampiras, mucho más allá todavía, están las Annie Wilkes. Las que te parten las piernas por amor, para poder cuidarte. Y, además, esperan que les des las gracias. Más allá de Melania, está Wendy. Siempre cuidando a los Niños Perdidos (y a los Hombres Perdidos) Los yuppies, los American Psycho, las divas, Hollywood, la hoguera de las vanidades... por ahí andan los 3. En el 4 estarían los genios trágicos, los artistas, los rompedores. Poe, Woolf, Joplin, Cobain, Morrison, qué sé yo. Einstein, Hawking, Nietzsche, Curie, Sontag, Juan Ramón Jiménez... los genios, equilibrados o paranoicos, en el 5. Me cuesta ubicar al 6. Woody Allen, tal vez? Viggo es un 7 de manual. Da Vinci es un 7 (la esencia del 7 sano). Los cómicos me encajan en el 7. Peter Pan es un 7. En el 8 está el amigo grandote y afable del protagonista. El Pequeño Juan de Robin Hood (que es un 7), esos enormes y adorables guardaespaldas del capo de la mafia, esos que cantan, cocinan pasta y siempre nos caen bien, que son leales, nobles y educados hasta cuando son brutos. No tengo ni idea de cómo ubicar a los 9. Sólo me viene un personaje a la cabeza, y es Hurley, de Perdidos. Supongo que es un 9 adorable, o podría serlo.

No es divertido?? Un día me hartaré y nunca más haré el menor caso al dichoso Eneagrama. Pero de momento me entretiene. Ahora entiendo muchas cosas. Entiendo muchas de mis taras. Entiendo que soy un 2, que tengo ciertas cosas de los 5, que cuando escribo me encanta disfrazarme de 4. Entiendo por qué siempre me empeño en buscar a los 7. Aprenderé la lección esta vez? Me servirá para algo? Llegará otro aventurero y me pondrá el mundo del revés? Seguiré jugando a Escarlata mientras intento que no se note que soy Melania? Me atreveré a pedir lo que quiero? Me fijaré esta vez en otro número, o seguiré empeñada en apostar al de siempre? Podré evitarlo, en todo caso? Cómo escapar a lo que nos enciende la piel y la mirada? Sabré, al menos, cuidarme a mí misma, para variar? O me mantendré en mis 13 siendo un 2, la Amante-Vampira? Siempre se dijo que el amor es física y química... olvidaron decirnos que también es matemática? Al final el amor es de ciencias y por eso siempre suspendo? Qué puede hacer una chica de letras para, por fin, pasar de curso? Yo, que sumo con los dedos, estoy condenada al fracaso escolar? Lograré que me salgan las cuentas?
Encontrará Wendy a su Peter Pan?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, yo también estoy con el eneagrama, a mí me ha salido un 9, con tendencias muy marcadas de 2... y la misma puntuación casi en 1 y 5... vaya lío, jaja...

Anónimo dijo...

oye yo tambien quiero saber mi puntuación.

Anónimo dijo...

perdon el de antes eh fuido yo, que soy mu patosa con esto(disculpa)
silvia (naska trasgu)

Lenka dijo...

Toooooma, Silvia, toooooma:

http://www.personarte.com/test_datos.htm

Copia y pega. Hala, a pasarlo bien!!

Guaja dijo...

Yo creo que voy a hacerlo de nuevo, no me veo como 3, la verdad. ( Y no, no ha tenido nada que ver el 3 de oros, perracaaaa)

Alberich dijo...

Bueno..Soy un 4,a un punto del 2 y a 3 puntos del 8....
Mezcla rara...no?

Anónimo dijo...

Pues sí... un 6 fóbico de libro... a mi me han clavao....

En fin.... a estar sana el mayor tiempo posible porque cuando estoy enfermita soy un cuadro.

Besos.

Marechek

Alberich dijo...

si estás malita,tienes médico particular.
; -)

DOVERMAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola ,soy gabriel de argentina ,esto va dirigido a lenka .me gusta la forma en la que ve su vida,eres muy profunda.logras ver mas alla de lo que cualquier persona quiere ver de uno mismo,te sabes aceptar como eres ,sin que te importe lo que piensen ,eso es valiente ...muchos no logran hacer eso ,y se sumergen en la dictadura cotidiana de la rutina de la sociedad... gracias .gabriel de argentina .

DOVERMAN dijo...

hola lenka...soy gabriel de argentina.lo suiguiente va dirijido a ti...me gusta mucho lo que esccribes .eres valiente al pensar asi y luego escribirlo. me has dejado perplejo.y no hay nada de malo en ser melancolico ,yo tambien me resguardo en la oscuridad solo para tener un momento de tranquilidad,desconectarme,y conseguir solo un poco de paz... gabriel .argentina