lunes, 7 de abril de 2008

La Vieja Tribu


Mi familia era rara, o eso decía todo el mundo. Casi todo era culpa de mi padre, claro. No era como el de las otras niñas, no trabajaba en una oficina, ni llevaba traje. Mi padre navegaba, pasaba ocho meses al año por el mundo, usaba vaqueros rotos, camisetas de grupos heavy, leía "el jueves", llevaba pendientes y chupas de cuero. No le gustaba el futbol, ni los pasodobles, ni jugar a las cartas en el chigre. Leía todo el tiempo, comía bocadillos, bebía cerveza, escuchaba a Maiden, Judas Priest y los Purpple, odiaba la tele (sólo le gustaba "Dragones y Mazmorras", que veía con nosotros siempre que podía), y andaba en moto. Como todos sus amigos. Como su Tribu.

El resto de la Tribu era un poco más convencional. O al menos llegaron a serlo. Muchos terminaron en oficinas, y usando traje. Mi padre se quedó toda la vida siendo el raro, el irreductible. Curiosamente, y por llevar la contraria, él fue el único que tuvo hijos. El resto se negó a pasar por el aro. Aunque, tampoco les hizo falta, porque ya nos tenían a Godzilla y a mí, los monstruos.

Me crié con la idea de que un hombre adulto normal debía llevar un casco en la mano. Así eran todos los que yo veía entrar y salir de mi casa. Lo normal era que, cada sábado, nuestro piso se llenara de tíos con botas y cazadoras chulas, tíos que se sentaban a ver carreras birra en mano. Crecí oyendo nombres como Sito, Nieto, Cardús, Crivillé, Aspar, Alzamora, Bianchi, Mang, Spencer, Cadalora, Lawson, Capirossi, Schwantz, Doohan, Biaggi... Jamás escuché una alineación del Madrid. Ellas, claro, estaban en la cocina. Haciendo pizzas, bebiendo Tab (alguien se acuerda del Tab?) quejándose de lo guarros que estaban los monos y del frío que habían pasado en Pingüinos.

Las cenas eran apoteósicas. Anécdotas de todo pelaje en las que siempre sonaban frases como "y eso que íbamos de tranquis", "no sé pa qué os picáis", "al puerro aquel lu acuchillamos", "pues en el cruce taben los caramelinos de menta", "aquella pensé que no la daba", "calla, matau, si tengo yo la burra tuya déjote la marca del neumáticu en la chepa", "casi vamos pal matu", "la próxima pol Gobernador, pero en tramu puntuable", "pa habenos matao contra el putu Alsa"... Quién se iba a la cama oyendo aquello?? Una y otra vez, Godzilla y yo aparecíamos por la cocina en pijama, con los ojos como huevos kinder. "No tenemos sueño". El viejo se tiraba de los pelos, la vieja clamaba: "no fuméis eso delante los chiquillos!!" Y, al final, conseguíamos que Calichi nos metiera en la cama y nos contara historietas de Tintín. Nunca me ha gustado leerlas. No sin la voz de Calichi. Las suyas eran únicas.

El Radio (mi viejo), Zúperman, Calichi y Pepeleches. Había otros, claro. El Cables, Baldo, Andrele y muchos que se quedaron por el camino. Mi tío Mon, que se atrevía de vez en cuando, pero que, generalmente, era el tranqui, el sensato, el que les grababa en vídeo y hacía aquellos montajes tan chulos. Pero Zúperman, Calichi y Pepeleches siempre serán los mejores, siempre serán parte de mi familia. Por eso me cabrea que el bombero esté jodido, que le haya trincado esa mierda de enfermedad que no le deja retorcer orejitas, que le apartó hace mucho de las burras y de su vocación. Por eso me cabrea que Zúper esté en la UVI tras dos infartos y les pido a los dioses que me lo dejen tranquilo, ya que el "Oviedo-Gijón Paradas" no se lo llevó por delante. Por eso me da cierto yuyu encontrarme al Calichi lleno de canas y jodido de la espalda tras veinte años en la serrería. Para mí, que tenía nueve años, eran hombres. Ahora lo pienso, y caigo en la cuenta de que mi viejo tenía 35, y, posiblemente, Calichi apenas pasaba de los 30 cuando imitaba al Capitán Haddock, cuando yo le miraba embobada y suspiraba como una idiota.

Mi padre se empeña en que estoy enferma. Asegura que mi filia por los moteros no es normal, que seguro que es un complejo de Electra no superado, que es culpa suya y tiene que llevarme cuanto antes a un psiquiatra. Y bueno. Qué esperabas? Para mí un tío es un poco menos tío si no tiene moto. Un padre es un poco menos padre si no te pone a doscientos ochenta a los doce años y luego te suplica: "no se lo cuentes a la vieja!!!" No, no es imprescindible, claro. Pero si vienen con moto, tienen más puntos (a veces literalmente!) Es como jugar en casa. No tienen que explicarme nada, porque ya me lo sé. Nací con ellos, crecí con ellos. Les entiendo más allá de lo razonable.

Dejadme en paz al Zúper, por favor. Y al Pepeleches. Dadnos un respiro. Mis viejos moteros todavía tienen muchas batallas que dar y muchísimas que contarme.

22 comentarios:

Salem6669-Satori6669 dijo...

Llevaba dias sin leerte ( Es lo que tiene ser un piratilla internauta y un nómada ;oP) pero te aseguro que cada vez que te leo me sacas una sonrisa, o haces que quiera seguir leyendo para ver como acaba y quedarme al final con ganas de leer más,
o sea que como siempre me encanta lo que proyectas,maga,
sigue igual y ya sabes cuando venga lo chungo Fuerza y Honor, y con una sonrisa te meriendas los problemas y al que se ponga a tiro.

Pd.- Manu aguantó dos cervezas? tanto?? ves como eres mágica pa todo que yo cuando salgo con él por ahí tengo que llevar el número del geriátrico pa que lo vayan a buscar ;oPP

Esperando mas cartas a los búhos.

Besinos

too_fast_manu dijo...

que envidia me da leer eso, mi padre solo hablaba de vacas, sembrar patates, cuchar, tractores... bueno hay que tener en cuenta que tiene un pedazo de hierro por tobillo izq. por un pequeño percance en moto, siempre me dijo que a el le encantaban las motos, al final esto lo tienes en la sangre... un beso.

too_fast_manu dijo...

esto es para salem... haber pastelero de tres al cuarto lo que pasa es que:
1º no tienes lo que hay que tener para traer es molinillo que llamas moto para salir conmigo.
2º de farra por la noche no me aguantas el ritmo, eso te lo aseguro.

Lenka dijo...

Pero esto que es??? Ahora se me llena el blog de gallos peleones??? Claro, como no tengo bastante con los moritos...
;-)

Salem, efectivamente, el Manu aguantó dos cervezas y poco más porque está muy mayor, el pobre. Pero no me cabe duda que la venganza será terrible (miedo me da!!) y como me pille un día que haya dormido bien (y no haya salido de farra la noche antes con algún Pocholo... ejem...) seguro que me deja pal arrastre.
En cualquier caso, déjate de picar al personal y tráete de una vez esa burra, que la quiero ver. Cohone.

Manu, que esto va en la sangre es taaaan evidente!!! Vamos, a mí no me cabe la menor duda. Es una enfermedad congénita que pasa de padres a hijos. Si algún día tengo enanos y les da por el futbol o la petanca, menudo disgustazo que me llevo!!!
Por cierto, deja de pinchar tú también en entraditas anteriores, que conmigo das en hueso, CAM-PE-ÓN. Menos blablabla y más hechos. La próxima cuando quieras. A vinos, si te atreves. Eso sí, te garantizo que asistirás a un espectáculo lamentable!!!!!

Gracias a los dos por las firmitas. Besos!!!

too_fast_manu dijo...

vale lo siento pero cuando me pican no puedo aguantar es lo que tiene ser de carreño, que te voy a contar jejeje. a lo de los vinos ME APUNTO, pero tiene que ser un dia en el que los dos estemos en las mismas condiciones fisicas, es decir descansados, para que sea una lucha justa...jejeje vete echando un vistacin a tu agenda para la semana que viene yo apartir del martes despues de las 14:00h estare libre que termino el turno... un beso.

Lenka dijo...

No, si os podéis pegar, es muy divertido. Saco las palomitas, invito a las niñas y nos reímos un rato... (jejejejeje)

Uy, uy, uy, hasta la semana que viene nada??? No sé, no sé, miraré mi agenda, que últimamente estoy solicitadísima... (juas)

Rogorn dijo...

(Dejarémoslos solos, ¿no?)

Lenka dijo...

Qué va, Ro, no hace falta. Ya sabes que esta Torre es como el camarote de los Marx...

;-)

Anónimo dijo...

Sólos?????? Qué dices!!!!!
Yo quiero mirar yo quiero mirar!!!!
Lenkaaaaaa pásame las palomitas. jijijiji.
Besitos pa todos.

Anónimo dijo...

Ay coño y yo por qué he firmao como Máriam??? si es que se me va la pelota a mi últimamente....

Lenka dijo...

(Ya la hemos liao...)

Juas, Rubia, que te pierdes!! Te noto despistadilla... por qué será?????

Anónimo dijo...

esteeeeee jejeje nun séeeeeee.... mmmmm de quién será culpa? En qué estaré pensando???? No me se ocurre..... Ni idea oiga.

Lenka dijo...

En una gaita de metro noventa?????

;-)

Anónimo dijo...

ay, no me suena oye....

Guaja dijo...

No te suena la gaita, Marechek??, menudo problemon!!!. ;)

Manu, piensa bien si quieres ver a Lenka despues de un par de vinos.

Le, estoy segura de que a la vieja tribu le encantaria leer esta entrada.

Lenka dijo...

Pues ahora te vas a venir tú también de vinos, por listilla. Ya de hacer el ridículo, lo hacemos las dos, y así vamos a medias. Solidaridad ante todo, que pa eso somos amigas!!!!

Guaja dijo...

Esteeeee, es que yo con el vino ... . Bueeenoo, pero solo porque tu me lo pides.

Anónimo dijo...

Ah pues si la Guaja va, yo también, así el ridículo es más repartido. Besitos pa todosssss

Lenka dijo...

Pues nada, fiesta!!! Tres capullas tajadas como piojos. Esto es lo que va a pasar:

- Índice en alto y balbuceando aquello de: "una cosa teví adecir..." (hip)

- La Guaja y la Lenka babeando cuando pase un mugriento con rastas, mientras la Marecheck echa las papas del asquito (hip)

- Iremos de fisnas por la vida y luego nos lanzaremos sobre el camarero cuando pase con la bandeja de pinchos. (En un vano intento por llenar el estómago y bajar los efectos del vino) (hip)

- Debate absurdo en el que largaremos por la boca mucho más de lo que queríamos decir (sobre sexo, lógicamente) y que terminará conmigo escondida debajo de la mesa, con la Mare llorando de risa y con la Guaja tapándose la cara al grito de: "aaaaaaayyyyy... me quiero moriiiiiiiiiir!!!!" (hip)

- Mensaje del gaitero, cara de pava de Marechek y escojonación pertinente de las chungas (hip)

- Me quedaré encerrada en el baño (hip) (pasaime tabaco por debajo la puertaaaaaa!!!!)

- Mare se torcerá un tobillo con los tacones (hip)(ay!!!!)

- A Guaja le dolerá la espalda (hip) (cagoenlaputaaaaaa!!! uy, perdón)

- A estas alturas nos daremos cuenta de que estamos solas, porque el Manu habrá salido huyendo hace horas.

(Estáis seguras de que es un buen plan????? Porque a mí ya me está dando vergüenza!!!!!)

Manu, yo de ti me lo pensaría!!!!

;-)

Anónimo dijo...

ay que panzá de reir..

Lo peor de todo, es que eso a mi me suena ya....

Un akelarre con vino de por medio más.... No tenemos arreglo

Salem6669-Satori6669 dijo...

Na por el manué no te preocupes que a parte de estar curao de espantos no creo que os aguantase el ritmo y seguramente el que estaría en el baño sería él, aunque no encerrao sino abrazado a la taza ;oP
(un poquito de mala leche que pa algo ta en montmeló el perraco y encima me dá que no se va a dignar a tomarse ni una cervecilla por las zaragozas)
por cierto cuando ande por ahí espero que no se os hayan quitado las ganas de fiesta, que siempre me han molado los debates ;o), eso sí yo a redbull y cocacolas light que hay que cuidar la línea pal veranin ;oP

Besinos

Lenka dijo...

Hala, otro que le da a la coca light... vaya vergüenza de moteros que somos, compañero!!!!
;-)

No sé tú, pero yo tengo muy claro que si alguien acaba tirado por el suelo no será Manu (al menos mientras esté yo delante, porque si lo estoy, te garantizo que sería la primera en morder el polvo)

Algo me dice que tienes sobrados motivos para tenerle una envidia perra, porque creo que se lo ha pasado como un enano en Montmeló, que lo sepasssss...

Besos, motero!