miércoles, 28 de enero de 2009

Namasté I

Una se creía muy lista, pero al final resultó que se me habían escapado muchas cosas, y sólo tras este tercer visionado (gracias, Trasto!!) las he pillado (seguro que no todas, pero sí algunas). Hay detalles bastante banales, lo que parecen meros guiños, pero también cosas peliagudas en las que ni había caído. Consejo: casi toda esta entrada es un inmenso spoiler. Así que, aquellos que no hayan visto las dos primeras temporadas de Lost, absténganse.
Conexiones:

- El padre de Shannon muere al estrellarse contra Sarah, que tendrá una grave lesión de espalda que Jack curará, y terminará casado con ella.
- Shannon se da a la mala vida y termina liada con tíos chungos y estafando al tontorrón buenazo de Boone, que, cuando intenta denunciar un supuesto maltrato a su hermana en Sydney, coincide con Sawyer esposado y expulsado del país por una pelea.
- Sawyer estaba en Sydney para matar a quien creía culpable de su drama familiar, pero fue a su vez estafado por un socio y terminó matando a quien no era. Al enterarse, muy cabreado, se encaminó a un bareto para ahogar sus penas y casi le estampa la puerta del coche de Ana Lucía, que viajaba como guardaespaldas del padre de Jack.
- El padre de Jack iba a ver a su hija secreta, Claire, y discute con la madre de esta (otro fallo de continuidad en la vida de Claire?? Pero su madre no estaba en coma? No ocurre todo esto a las puertas del accidente aéreo?? Ya se vio un fallo en la historia de esta chica cuando, rubita ella, descubrió su embarazo y le comentó a su novio que su madre la desheredaría. Y el caso es que su madre no podía desheredarla de ninguna manera. Luego, morena y sin embarazar, la vimos sufrir el accidente que dejó a su madre en coma, más tarde asistimos al encuentro entre Claire y su padre y ella seguía morena y sin bombo, y luego por fin la vimos rubia y con barriga visitando a su madre inconsciente. No cuadra nada. Incluso si el accidente de la madre fue tras su pelea con el padre de Jack, el 815 de Oceanic despegó a los pocos días. Claire no tuvo tiempo de cambiarse el pelo y tener un bombo de ocho meses en unos días. Qué porras fue primero? Morena y accidente? Rubia y embarazo? Bronca de la madre con el padre? Tenemos un problema de tinte y otro de barriga. Sigue sin cuadrar o yo no lo pillo). Bueno, sigamos: el padre de Jack termina bebiendo con Sawyer en el bareto de marras y le cuenta su vida, lo que permite al rubito identificar más adelante a Jack como hijo de aquel borrachín. Sería en aquel mismo bar donde se produjo la trifulca que acabó con Sawyer expulsado de Australia?
- El padre de Jack muere y Ana Lucía se toma un copazo en el aeropuerto con un médico muy mono que está de luto por su viejo, sin tener ni idea de que el finado es el tío al que ella protegía en Australia.
- Antes de eso, en USA, Sawyer discute en una cafetería con uno de sus socios, porque se resiste a timar a Cassidy, la mujer de la que se ha enamorado. Quién atiende la mesa? La madre de Kate.
- Cassidy y Kate terminan conociéndose, y la primera ayuda a la segunda a ver a su madre sin que la cace la policía. Le habla del hombre al que ama y del que espera una hija. Curioso, no sabe que la tal Kate acabará liada con ese mismo hombre en una isla. Y Kate, claro, no lo sabe tampoco.
- Kate tiene un padrastro militar, pero siempre pensó que era su verdadero padre. Habla con él poco antes de su gran evasión. Dónde volvemos a ver a ese militar? En un furgón, en el golfo, con Said, y sabemos que es él porque lleva una foto de Kate.
- Quién más va en ese furgón? El que parece el jefe de la operación “convirtamos a Said en torturador”. Dónde volvemos a verle? En la estación El Cisne, como compañero de Desmond pulsando la puñetera tecla. Claro, muere antes del accidente, así que Said no se reencuentra con él. Pero Jack sí se reencuentra con Desmond, a quien conoció corriendo en un estadio.
- Ay, Desmond, Desmond. A mí este tío me da dolor de cabeza, porque ni él sabe bien por dónde anda. Se enamoró de una niña rica, Penélope Widmore, y cabreó al señor Widmore que hizo lo imposible por alejarles. (El señor Widmore, sí, ese que tiene un cuadro de un oso polar, bebe cierta marca de whisky y parece tener muchos tejemanejes con la isla en cuestión) Luego se puso bravo y se empeñó en dar la vuelta al mundo en barco, en una regata patrocinada por el señor rico, para impresionarle. Quién le regaló el barco? Libby. Cómo puñetas no me di cuenta antes????
- Libby dice que es psicóloga, y a Hugo le suena mucho, pero la vimos en el psiquiátrico y era una paciente, con bastante cara de loca. Luego se murió dejándonos con la intriga. En el psiquiátrico también empezó el follón de los números chungos, repetidos sin descanso por un enfermo que una vez oyó una transmisión rara y se quedó gagá. La mala suerte le persiguió, a él y a su compañero, y también a Hugo, que los jugó a la lotería, ganó un pastón y se volvió gafe. Los numeritos están en el bunker y hay que meterlos en el ordenador. Son cansinos!
- El pobre Locke no sabe si tiene fe o no, si manda u obedece. Su padre le robó un riñón y lo dejó en silla de ruedas. Bebía el mismo whisky que Widmore, y resultó ser el Sawyer primigenio que arruinara la vida del otro Sawyer. Alucina, vecina. Cómo llegó a la isla? A saber.
- Sólo una persona en el avión vio (y recordaba) a Locke en silla de ruedas. Fue Rose, la otra enferma. Los dos saben que la isla les ha curado, pero no dicen ni pío. Sólo entre ellos tienen una charla cómplice.
- El señor Eko tuvo una vida que más bien parecía una odisea. En la isla descubrió la avioneta en la que viajaba su hermano y la famosa droga que pone de los nervios a Charlie. Pero antes de eso, ya sacerdote, tuvo que investigar un caso de supuesto milagro en el que una chica “resucitaba”. Al tío le pareció una memez hasta que la chica apareció en el aeropuerto con un mensaje de su hermano. Eko empezó a dudar, aunque el padre de la chica le había dicho que aquello eran pamplinas de la beata de su mujer. Por qué? Para tocarle a él las narices, por hereje, blasfemo y estafador. Era vidente, y se confesaba de los falsos. Y, oh, albricias, era el vidente que le dio la brasa a Claire sobre su hijo y le puso en la mano el billete de avión que la estamparía en la isla!!!! Cómo se me escapó eso???? Si él se reconocía como timador… por qué la mandó a la isla? Qué sabía, y por quiénes?
- Desmond otra vez. En algún momento de su vida (no sé cuál, porque el tío no para quieto) conoce a una señora que le dice cosas rarísimas sobre el tiempo, el destino y la isla. Esa misma señora aparece en una foto que tiene sobre la mesa el abad del convento en el que ingresa Desmond (tampoco sé cuándo, porque me vuelvo loca, pero al parecer fue el principio del lío, porque al salir conoce a Penny) Desmond no ve la foto, claro, así que luego no recuerda a la señora. Esa señora termina siendo la madre de Faraday, y anda en el ajo, porque conoce a Ben.
- Y seguimos con Desmond (qué follón de hombre) Ve por la calle a Charlie cantando y ganándose unos duros con la guitarra.
- Hay más conexiones, claro. Casi todos se cruzan aquí y allá en el aeropuerto.
- Guiños frikis, desde luego. Si Walter consigue, leyendo un libro de pájaros, que un pájaro se estrelle contra la ventana, no es raro que pueda convocar a un oso polar leyendo en la isla un comic con un oso polar. Tampoco es raro que la niña coreana (la dueña del perrito que Jin le regala a Sun) a cuyo padre Jin entrega un mensaje del pérfido suegro mafioso, está viendo a Hugo en la tele. Y, claro, a nadie le puede extrañar que la prueba de embarazo que se hace Sun en la isla, sea de marca “Widmore”.

Algunos de estos detalles ya los había pillado, pero otros me resultan totalmente nuevos. Y aún me falta volver a ver la tercera y la cuarta temporada (además de ir viendo la quinta, lo que me provocará un cacao mental digno de Desmond como mínimo)

- Y quedan montones de preguntas. El humo negro, Adán y Eva (la teoría de Juanra al respecto es sencillamente genial), saltos en el tiempo, una isla que se mueve, estatuas de pies con cuatro dedos, esqueletos de osos, que siempre sean las 8.15 en los momentos más interesantes, madre mía, qué estrés.
Por supuesto, los enigmas se acumulan a lo largo de la serie. En cuanto me haya zampado de nuevo la tercera y la cuarta, os diré si encuentro más cosas que se me hayan pasado. Fijo que las hay a montones.

9 comentarios:

Sra de Zafón dijo...

jajajajajjaja Lenka no veo Lost, soy una analfabeta de Lost, pero creo que voy a fardar mucho con una amiga, la voy a dejar anonaadada y alucinada, jajajajajaja.
Besos.

Ado dijo...

Dios nena, voy a tener que remirar temporadas igual que tú. No me habia dado cuenta de la mitad de cosas que dices O-O.

Lenka dijo...

Jajaja, Zafo, pues ten cuidadín, porque como se te ocurra ver algún capítulo... tú también estarás "Perdida"!! Eso sí, consejo: si te animas, tienes que ver las cosas con orden y concierto. Más que nada porque si haciéndolo así no hay quien se aclare... imagínate si se sigue la serie a lo loco!!

Buf, Ado, estoy que no quepo en mí del susto. Y es que no paro de repetírmelo, pero cómo, cóoooomo se me pudieron escapar tantas cosas?? Pero para dónde estaba yo mirando, pofavó?? Vale que hay detalles pequeñitos que se pueden pasar por alto, pero lo del militar que acabó en El Cisne?? Si el tío tenía diálogos y todo con Said!!! Y lo de Libby??????? Que nos la ponen en primeros planos diciéndole a Desmond que le regala el barco (ojo) de su difunto marido!!!! Jaaaarl!!! Y no nos dimos cuenta sólo porque Libby lleva flequillo en esa escena???? Mu fuerte, mu fuerte!!!

Cris dijo...

No me había fijado en un montón de cosas. Jajaja.
Gracias por enseñarlas y por recordar otras.
Besos.

Guaja dijo...

Vaya flipe, Le. De lo de Libby si me habia dado cuenta, pero lo del padre de Kate con Said, y lo del militar en El Cisne me han dejao alucinada.
Gracias por esta entrada, vale millones!!!

Eli dijo...

Pues te digo lo mismo que al Jinete: que confieso que me da un poquillo de envidia ver lo bien que os lo pasáis, pero essssssqueeeeee.....¡ayns! que no me entra.

Lenka dijo...

Uy, Eli, no te preoupes. Lo mismo te acaba entrando como que no, y, de todos modos... será por oferta en el mundo friki!!!

Te voy a confesar algo terrible: a mí también me da mucha envidia cuando os leo Lannisterando y todo eso, porque, podrás creerte que el primero me encantó y luego me quedé atascada y sin ganas?? Lo juro, así como lo lees, no me he enganchado, a saber por qué.

(Jojojojojo, creo que medio foro me va a lapidar por esto!!!)
;)

Guaja dijo...

¡Poshooooooo!, que Silvina se acaba de dar cuenta de algo: ¿Si la madre de Claire esta en coma como va a aparecer en el funeral que Jack le hace a su padre cuando regresan de La Isla?.
Entre tu y Silvi me vais a volver loca!!!

Lenka dijo...

A lo mejor en medio de la aventura isleña se despierta, no sé, pero lo que está claro es que antes del accidente no podía estar a la vez en coma y despierta!!!! Por ahí no pasooooooo!
;)