domingo, 1 de febrero de 2009

Chan-chán: Le divorce!


Llegó. Llegamos. Te prometí que era posible, que, al final, te parecería que no había sido para tanto. Aquí está, finalmente. Y quizá haya quien se pregunte: de verdad era tan importante? En realidad, no. Nadie necesita mirar su carnet de identidad para saber quién es. No nos hace falta ninguna sentencia para saber qué queremos, a quién amamos, quién es nuestro compañero de viaje. Pero a veces, los papeles tienen su utilidad. Y no me refiero a cosas administrativas, ni siquiera a las legales. A veces, seres de poca fe, precisamos un pedazo de realidad que nos confirme ciertos finales para afrontar ciertos principios. A veces, incluso con parte del camino andado, no viene mal contar con una luz extra, sólo para confirmar que vamos hacia donde queremos ir. A veces no basta con cerrar una puerta: tenemos que oír el portazo. Y quitarnos lastre de encima, para seguir avanzando sin miedo, relajados, las manos en los bolsillos. No había nada que demostrar, ni siquiera a nosotros. Pero, algunas veces, somos así de simples y de complejos. Esto es lo que hay, para mí, para todos, para el mundo. Irrefutable. No dicen que hasta las almas se quedan apresadas en tierra de nadie si tienen asuntos pendientes? Ahora no queda ninguno. Y tenía que decirlo. Así que propongo un brindis en el Torreón por el alegre divorciado. Y porque, felizmente, ya no arderemos en el infierno, condenados por esta vida de adulterio, poligamia y concubinato. Amén.

20 comentarios:

Kaken dijo...

Alzo mi copa encantada¡¡
Chin chin¡¡¡¡

Me alegro mucho y entiendo que..los papeles son papeles, pero por mucho que queramos, al final se respira un poco más ampliamente, a pleno pulmón.

No me alegro en absoluto por un divorcio (es un tema delicado y suele llevar mucho dolor), me siento contenta por saber que estás, estais, a gusto con lo sucedido y felices con lo que habeis elegido.

Lenka, por muchos años y por mucha felicidad, un besote para los dos.

CuanMarce dijo...

Muchas veces es necesario comenzar de nuevo, liberarse de lo que ya no aporta a tu ser. Tienes que escoger que vida quieres vivir y a veces las opciones no dejan otras alternativas. Te deseo suerte en tu nueva vida para que sea más como deseas.

Un beso

Sra de Zafón dijo...

Un Papel no es nada y lo es todo cuando enfrente tienes un chantajista que puede controlar alguna parte de tu vida, la que sea, con él, así que mira, Lenka, que me alegro un montón. Un rollo menos, que bastantes rollos tiene la vida por muy bien que nos lo montemos como para tener que aguantar más.


Besos ¿me pones un cubata?

Anónimo dijo...

Me alegro un montonazo por los dos Len... y yo sí me alegro por el divorcio, por muchas razones.

La primera evidentemente, porque espero que así, dejen de marear la perdiz y que definitivamente cierta personita pase página, que además por otro lado a ella le va a venir estupendamente (a vosotros ni os cuento claro).

Y me alegro también, porque si yo hubiera estado casada hace 2 años, así cómo me largué de una hora pa otra de aquella casa, hubiera tardado menos de nada en pedir el divorcio, para mi hubiera sido una liberación absoluta, así que me alegro no sabes cuánto por el Trasto.

Y me alegro enormemente por ti, ya no hay obstáculos que saltar, ahora Len... a seguir viviendo.

Así que por muchas razones yo sí que me alegro por este divorcio, porque es bueno para todos los implicados, el dolor pasó hace mucho tiempo, ésto sólo es una reafirmación de que la vida sigue.

mmmmm yo quiero un vinito para brindar.... Un Ribera porfi....

Besossssss

Marechek

Juan dijo...

¡¡¡Enhorabuena¡¡¡. Chin Chin.


"A veces, seres de poca fe, precisamos un pedazo de realidad que nos confirme ciertos finales para afrontar ciertos principios".

"A veces no basta con cerrar una puerta: tenemos que oír el portazo. Y quitarnos lastre de encima, para seguir avanzando sin miedo, relajados, las manos en los bolsillos"

Muy buena reflexión. Quizás te ha sorprendido que un solo papelito sea tan importante cuando lo realmente importante, tu amor, ya lo tenías. Pero has explicado muy bien la "importancia del papelito". A todos nos pasa que tener una cierta seguridad, aunque se aen forma de papel, absurda si nos ponemos a pensar con la cabeza, pero nos conforta.

Un abrazo muy especial para ambos.

Rogorn dijo...

¿Tenías que quitarme la frase del pecado y el adulterio, no?

Me alegro por la paz que os va a dar. Ahora ya no hay nada que os bloquee. Disfrutadlo.

Cris dijo...

Enhorabuena, Len!!! Me alegro un montón por vosotros.
Besos.

Lenka dijo...

Gracias a todos. Podéis brindar con lo que gustéis: cava, vinito, una birra bien fría o fanta, oiga.

Jejeje, Rogorn, no pensaba dejarte la broma tan a huevo.

En fin, que ya está y es un lío menos. Tengo la sensación de haberme frotado las manos y a otra cosa mariposa. Eso sí, las hay que mueren matando (yo creo que esta encajaría bien en el síndrome ese que tan bien conoce Juan, jejeje) y hasta te dejan regalitos de despedida, para joder.

Lástima que ni él ni yo teníamos tiempo y no nos quedó más remedio que tirarlo a la basura. Cachis.

Anónimo dijo...

Regalito???????? regalito???????? jujujuju eso vas a tener que contármelo.... miedito que me da oye.

Más besos. Marchek

Lal dijo...

Por fin!!!! cuanto me alegro, por los dos.
Un beso enorme.

Eli dijo...

¡Jo! Con lo divertido que sonaba eso de " esta vida de adulterio, poligamia y concubinato".
:) :) :)

¡Ayns! Que ya mismo te veo cantando y vistiendo "La vie en Rose"

Lenka dijo...

Por qué no veo los dibujitos de Eli y Lalaaa?? Buaaaahhhh... Chicas, sois una equis roja. Qué inquietante!!

Jejeje, de rosa no, Majestad, que acechan los carnavales, y los míos siempre son negros. Pero no te quepa duda de que estoy contenta y aliviada. No voy a dejar que nada me estropee el momento, ni siquiera las pataletas de última hora ;)

Guaja dijo...

Chin chin!!!
Con todo lo que te han dicho ya solo me queda añadir una cosa ... ¿en este Torreon se puede brindar con cafe?. ;)

Laura M. Cañamero dijo...

Yo tambien brindo! Pero por la felicidad de elegir un camino que, aunque duro, traerá muchas cosas buenas.
Un saludo desde mi Diván.

Alberich dijo...

Pues q sea para bien!!

Lenka dijo...

Guaja, café y lo que quieras.

Laura: no, ya no creo que vaya a ser un camino duro. No más que cualquiera. El mayor obstáculo era un papel, y ya lo tenemos!

Doc, ojalá!!

Besos a todos!

Kaken dijo...

Lenka (por mi te llamaría Lenki, jjeje, peró sé que me matarias al amanecer, tu me entiendes, espero),pero es que me ha llamado mucho la atención tu última frase, "El mayor obstáculo era un papel, y ya lo tenemos!"
No entiendo nada, prenda, pero tampoco es necesario que lo expliques si no es...explicable.

En cualquier caso, sigo brindando por ti, por vosotros¡¡

Bes¡¡

Jack dijo...

Coño, prima, qué buena noticia! (y una vez más, sin haber recurrido a la violencia... tarde o temprano tendré que sacar conclusiones de ésto... jeje)
Me alegro un huevo.
Que lo que vega sea bueno.
Feliz comienzo de etapa. O continuación. O lo que sea. Pero feliz.
Bicos mil

Lenka dijo...

Gracias, prima!!

Kaken, te explico: cuando sabes bien lo que quieres, a quién quieres, a quién has elegido para vivir tu vida, poco te importa lo que diga un papel. En cambio, cuando hay cierto papel, poco le importa al sistema lo que quieras, a quién quieras ni a quién hayas elegido para vivir tu vida. Así que ese papel (que a ti y a tu compañero os la trae al pairo) resulta que puede ser todo un obstáculo para muchas cosas, porque es válido para el sistema y al sistema eso es lo que le importa. El sistema, lógicamente, no entiende de sentimientos ni elecciones, entiende de legitimidades y firmas.

Con lo cual, sí, el papel termina siendo un problema o provocando una gran incertidumbre, porque nunca sabes si será utilizado en tu contra. Ahora ese papel está como debe estar. Y, gracias a eso, lo tenemos, tenemos lo que queríamos: la libertad y la certeza de que ya nada se puede interponer (legalmente, administrativamente, ya sabes)

Por eso decía yo que el mayor obstáculo (el único en realidad) era un papel. Ya no existe tal problema. Pretendía explicarle a Laura que, así las cosas, ya no estamos en un camino lleno de dificultades, para nada. No más dificultades que las que afronta cualquier pareja.

Espero haberme explicado. Besos!

Kaken dijo...

Gracias, Lenka, perfectamente comprendido.
Me has dado que pensar en cuanto a los papeles y el sistema.

Es decir, me parece perfectamente compatible que un papel no signifique nada para alguien (para otros si) pero que se vean abocados por el sistema a "solucionarlo", con lo cual no se produce ninguna incoherencia.

Y ya no brindo maaaasss, jajaja, que verás como acabamos¡¡

Bes a todos