Enviado por El Emperador, que, como siempre, me adivina los días malos.
1. Si estás con él/ ella y le atraca un drogodependiente, no perderá los nervios... acabará hablando de buen rollo con el atracador.
2. Las sustancias que requisa a los menores no siempre van a la basura.
3. Si aguanta a los del trabajo aguanta a cualquiera.
4. Siempre le echas de menos.
5. Conoce la palabra empadronamiento en 5 idiomas.
6. En cuanto a renovaciones de DNI, permisos de trabajo, permisos de residencia, residencias de estudiantes... sabe latín!!!
7. Es muy eficaz en situaciones de emergencia.
8. En su agenda hay teléfonos para todos los gustos: atención a menores, servicios sociales, samur, imserso, teléfono de la esperanza, violencia doméstica...
9. Si tienes algún familiar conflictivo se puede recuperar.
10. Te escuchará por deformación profesional.
11. Te psicoanalizará.
12. Te ofrecerá todo tipo de recursos.
13. Stress = sexo.
14. Sabe cocinar para cuarenta, limpiar platos para cuarenta, pasar el aspirador en albergues, en casas, en el campo, hacer camas, literas, etc.
15. Está enterado de las últimas tendencias juveniles.
16. Es capaz de escuchar a Kamela y Reggaeton durante horas.
17. Siempre tiene algo que contarte.
18. Por la calle los marginales le saludan en lugar de atracarle.
19. Pase gratis para comer en los comedores sociales.
20. Tiene morbo, mucho morbo.
21. Tiene un hombro sobre el que llorar.
22. Sale del trabajo con la vida social hecha.
Gracias, corazón. Los inconvenientes de tener a uno de los míos cerca ya los debatiremos otro día! Ahora bien, respecto al segundo punto... no sé qué requisarán otros colegas, pero te aseguro que yo no tenía la menor intención de hacer acopio de disolvente, móviles robados, machetes ni fotos guarras. Palabrita!!
3 comentarios:
21.- No pagas nunca en los parkings "explotados" por jonkies.
22.- Si te sientes maltratado por las circunstancias se te suele pasar sin necesidad que hacer terapia.
23. Y con un poco de suerte, si la ciudad es pequeña, y te roban el coche, la moto, la bici o la cartera, siempre aparecen.
En que estado ya es otro cantar:-)
24.- Te puedes llegar a reir tanto que lo de morirte de risa te puede llegar a parecer posible.
Una vez robaron la comida y todo lo que puedieron pillar de una casa de acogida, ¡todo, hasta el papel higiénico! pero además a mi me robaron la bici, que estaba en la puerta, y la fueron a vender al puerto, a un barco que zarpaba para Cuba, jajajajaja por supuesto los chavales sabían quién había sido.
Entrar en la casa de los atracadores, ex inquilinos de la casa de acogida fue un poema, pero el tío que me acompañaba además de educador social y amigo es un mazas karateka, así que por ese cóctel de cariño,respeto y acojone hacia mi amigo después de un tira y afloja allá nos fuimos al barco con el jonki transacionista.
Recuperamos mi bici y un montón de bicis robadas, la poli las llevó a comisaria. También en la casa de los jonkis recuperamos un montón de comida, y ¡lavadoras!, jajajajaja, ¡Robaban lavadoras de las casas de personas mayores que vigilaban y cuando salían de casa ¡ zas!y las llevaban a pelo (con un carrito de nada) por la aldea, cuesta arriba, cuesta abajo, jajajajajaajaja! cuando juntaban unas cuantas un colega con "fregoneta" las llevaba ¡al chatarrero!
Para los cubanos pudimos recolectar un montón de bicis que no se usaban y estaban en buen uso.
Ser amig@ o novi@ de un educador social es muy enriquecedor y ameno. :-)
Un beso, Lenka.
Si no fuera por todas esas historias surrealistas, por todas esas aventuras de puro melodrama, nervios y risas, miedos y confidencias, no habría dios quien aguantara este curro. La verdad.
Pero ahora toca poner la parte de animar :-)
¡ánimo!
Publicar un comentario