miércoles, 31 de marzo de 2010

Más Síndromes


Recordáis mi entrada sobre Síndromes Diversos? Por si os da pereza pinchar, os resumo (juas) que se trataba de una disertación iracundo-humorística sobre todas esas gilipolleces que alguien se inventa para confundirnos y sacarnos las perras a costa de nuestra salud. Como eso del "Síndrome de Sissi", urdido por un avispada farmacéutica alemana y que consiste, básicamente, en decirte: "usté está deprimido. Lo que pasa es que no lo quiere reconocer y por eso no presenta síntomes visibles. Pero lo está, lo está. Una depre de caballo. Tranquilo, que tenemos unas pastillas estupendas pa lo suyo". O sea, unas pastillas estupendas... para nada. Porque, señor mío, cuando no hay síntomas de algo, generalmente es porque ese algo no está. Parece obvio, no? Pues no lo ha sido para varios millones de alemanes que tragaron, que ya están diagnosticados y que están pagando su tratamiento. Demencial.

Y como yo no quería ser menos que una farmacéutica alemana (empresa, se entiende, no una teutona despachante de aspirinas) empecé a catalogar síndromes diversos descubiertos por mí. En esa entrada mencionaba el archifamoso "Trastorno Histérico del Yo-contra-el-mundo", también conocido como "Trastorno de la Lámpara de Ikea" (para más información, se siente, léanse el ladrillo pertinente). Pero es que hay más. Oh, sí. Vaya que si los hay. Y seguro que también os suenan.

Síndrome Disociativo "No tienes ni puta idea": Dícese del conjunto de síntomas manifestados por aquellas personas que SABEN la VERDAD INDISCUTIBLE sobre CUALQUIER materia y, por tanto, no pierden ocasión de recordar a los demás que ellos NO SABEN de qué coño hablan.

Tipos:
El Lisensiado: No, perdona, a mí no me discutas porque YO SOY... (historiador, economista, físico nuclear, peluquero, chapista, tonto del cipote, no importa. ÉL ES. Y tiene un papel que lo acredita)

El vivío: Mira, guapina, tú habrás leído mucho y to lo que quieras, pero la vida, maja, la vida es la mejor escuela. Y YO DE LA VIDA estoy de vuelta porque las he pasao muy putas y metenío que espabilar... (el analfaburro, la niña de papá, el chulo piscinas, la enterada del barrio, el rey del chigre)

El gafapasta: Pero por favor, pero cómo osas, cómo OSAS insinuar siquiera que el trabajo de Trócolo Fosfato no tiene mensaje, por el amor de Dios, si todo el mundo sabe que desde Potorrín DeFuá el arte ha muerto, pava, mentiendes? El-ar-te-ha-muer-to!!!! Y tú eres cómplice de ello, ignorante, burguesa, reaccionaria!!!!!

El Bleidraner: todo es culpa de los lobbys sionistas, de la desestructuración del ente espiritual del YO como oposición al ELLOS y de la subida del butano como medida de presión mediática ante la opresión de las cabras tibetanas. Es que sois gleba, tronca, sois rebaño, no veis, no sabéis, no pensáis, os dejáis engañar por el ruido, tía, el ruido! Es tan dura la certeza, tan ingrato el conocimiento, tan negro e inabarcable el abismo de mi alma... (HE VISTO COSAS QUE NO CREERÍAS...)

El Dogmas: A ver, monina, VUESTRO problema (en ese VUESTRO cabemos todos) es que no queréis entender. NOSOTROS (peperos, sociatas, del Numancia, negros, feministas, catoliquísimos, muysulmanes, ateones, de las Juventudes Protónicas de la Chirimoya Errabunda) SABEMOS que...

El Cotorra: Hombre, verás, AHORA VAS A SABER MÁS TÚ QUE... (Losantos, Marujita Díaz, Platón, mi tía Paca, Zapatero, El Duque, La Esteban, Marx, Aznarín, mi papá...)


Hay más. Pero eso será otro día. Bienvenidos todos, niños y niñas, a esta nueva sección que promete ser prolífica, blasfema, totalmente prescindible y pelín cínica. (Pero... y lo bien que me quedo??)

26 comentarios:

Rogorn dijo...

Quésgüeveeee.

Ni yo tengo tanto arte.

(Por cierto, tienes una visita desde la Ant. Rep. Yugo. de Mace. Al parecer, le gustan las cos. brev.)

Eli dijo...

Ahí has estao sembrá, Len.
Pero te falta un tipo: la cuñada enterada. Y doy fe de que exixten ;-)

Lenka dijo...

Jajaja, gracias, chicos!!! Anda que no tienes tú arte, Hereje. Sobre todo con esto de la... lengua. Juas.

Jajaja, Eli, pues igual sí que se merece una categoría especial, tienes razón. O eso o fijo que encontramos dónde encajarla!
;)

(Por cieeeerrrrto, qué os parece mi despliegue coloril?? Siroco que me ha dao. Igual es un poco mareante, pero sus jodéis. Cada "etiqueta" con su colorín. Así os doy pistas. Uf, rojo, blasfemia al canto. Quita, quita, cualquiera aguanta a esta de mal humor. A ver... azul clarito, un cuento, qué patochada se le habrá ocurrido ahora? Y así todo. Lo malo es que llevo tol día y aún me quedan las 126 ciclotimias. JARL. Como si no tuviera na mejor que hacer. Ayyyyns!!!)

Juan dijo...

Jajajajaja.

De vez en cuando todos sufrimos el sdr disociativo. Aunque como cualquier buen síndrome hay grados. El vivío lo has clavao. La verdad es que los has clavao a todos.

Hecho en falta el típico cuñado, ¡¡¡que viene de Barcelona¡¡¡¡ y que por venir de Barcelona sabe de todo más que nadie.

Magnífica sección.

Kaken dijo...

Te saliste, Lenka, vuelve al cestooo¡¡¡ ;-)
Muy creativo y original, sip, y realista encima.
Viendo lo visto, me encantaría que alguna vez tuvieras un crío y dieras fé de las realidades aledañas, sería ya la repera¡¡

(Lo único que este tono de amarillo me hace pelín difícil leer...igual es mi pc)

Yo me apunto a todos los sirocos de este tipo.
Un bes¡

Lenka dijo...

Jajaja, qué os pasa con los cuñados?????

Ayns, Kaken, es que me quedo sin colores y el amarillo es de lo peor!!! Si lo pongo muy oscuro, no se ve. Si lo pongo clarito, ciega. Seguiré probando, no es plan de andar provocando miopías galopantes!!!!

Lenka dijo...

Espero que este chirríe menos. Lo dicho, está jodido el amarillo!!

Sra de Zafón dijo...

Hola chirrianta amarilla :-) Qué divetida tu entrada! Me ha sacudido la melancolía (Se acaban de ir unos amigos que quiero mucho y que tardaré en volver a ver)

! A mí uno de los síndromes que más me cabrean es el Sindorme del SMS.
Me explico: Tengo unos vecinos que tienen una hija (de pxxx :-) a la que era poco amputarle la mano derecha (sigo de broma, pero ganas no me faltan) que,a los 14 añitos y en el período de un mes, usó el teléfono móvil que le regalaron sus pardillos papis, para mandar mensajitos a sus amiguit@s por el importe de 625€.
Unos días antes de llegarles la factura, la niña fue atendida en el ambulatorio por un esguince en el dedo gordo de la mano derecha. El médico que la atendió advirtió a sus padres de la posibilidad de que fuese por usar el teclado del móvil desemedidamente, ya que había tenido más casos, y ya estaban empezando a denominar a ese esguince, añadido a otro tipo de síntomas como el deficit de atención, (tambien llamado tiene un morro que se lo pisa, y/o un profe que aburre a los santos) SINDROME DEL SMS

Deciros que la niña ahora ya tiene 18 añitos y le han comprado un Mini.
Imagino, uno a uno, los síndromes irá padeciendo a lo largo de su vida ...

Besos llenos de lluvia y peregrinos.

Kaken dijo...

Me arrepiento de haber comentado sobre el amarillo, me da lo mismoooo, que te leo aunque escribas con sangreeee, jejeje (bueno, igual te preguntaría la procedencia y tal)

Me ha impactado lo que comentas, Chusa, y he pensado directamente en qué síndrome padecen los padres de una criatura con tales problemas.
Te creo, por supuesto, y desgraciadamente conozco casos similares.
¿Será el Sindrome multifacético de padres cobardes,ineptos y consentidores?
Cuyo tratamiento pasa por retirarles la custodia....
No se puede jugar tanto con la salud mental de los hijos, algo hay que hacer pero ya.

Pero ¿de verdad es tan difícil impedir cosas como ésta? ¿los padres están ciegos???

Os cuento como dato, no como medalla, que mis hijos tienen móvil cuando comienzan 1º de ESO (si han trabajado correctamente durante el curso y demuestran que son responsables)
Les explicamos para que sirve, de qué sirve y cuanto cuesta su uso y las diferencias con el fijo.
No ha habido ningún problema con ninguno.
Gastan entre 6 y 10 euros, como muchísimo. Al mes.

La buena comunicación obra milagros, pero hay que ejercerla a diario desde que son enanísimos.
Y no corroborar errores, ese Mini que citas, Chusa, a mi me sabe a veneno...

Y tengo amigos a los que adoro que son padres nefastos...ay, hablo con ellos a fondo, pero no razonan, les da tanto pánico perder a sus hijos, no ser buenos padres de cara a la galería, que ceden una y otra vez, en una espiral de chantaje inútil y dolorosa.

En fin, todo se andará.
Bes.

Lenka dijo...

Yo empiezo a creer que a los padres (algunos) les encanta tener hijos idiotas. En serio. Yo creo que les resulta divertido, gracioso, no sé. Porque ya no le veo más explicación. Y, es más, es que cada vez me encuentro con más gente que comenta estas cosas con cierto... orgullo. Lo juro. Hemos pasado del "Mi Borja Mari me saca to sobresalientes" al "mi Kevin José ya me lleva tres coches estallaos". En serio, no hay veces que os suena a que les divierte????

Empiezo a sospechar que es así, que hay muchos a los que en el fondo les habría gustado ser Paris Hilton o Pocholo. En serio. Que cuando vieron "Historias del Kronen" y algún sociólogo dijo aquello de la "generación X" a estos los pillaron ya casados, currando y con niño encargao, y pensaron: "Jodó, capasao que yo no me he enterao de esto? Así que yo soy de la x esa y no me he dao ni cuenta??"

Lo digo porque cada vez conozco a más adolescentes de 40 años. Y cuando te cuentan las gilipolleces de sus cachorros algunos no suenan a padres desesperaos, ni a padres ineptos, suenan más a padres orgullosos! Sólo les falta el "míala, qué artista, mi Jessy. 25 añazos, no acabó la ESO ni ha currao en su vida, pero en una tarde me fundió la visa en trapos y se me ha presentao al Gran Hermano. Ay, que me la como!!"

No sé, si pa medio país (o más) la Esteban es un modelo a seguir, una madre coraje y un ejemplo de mujer hecha a sí misma... tampoco me extraña nada que a los padres se les caiga la baba con las hazañas de sus chonis y chuloplayas. Dí que sí, campeón. A vivir la vida. Es que parece que les da hasta cierta envidia. Hemos pasao del "estudia y gana más que yo, no seas tonto", al "quiero que tengas todas las COSAS que yo no tuve" y estamos llegando al "sé todo lo capullo que yo no tuve tiempo de ser".

Sra de Zafón dijo...

Me extendí tanto que ya tengo que partir esto:

Es que yo creo que se ha pasado del "Esto se arregla con una buena hostia" al "Pobrecitos, qué van a hacer si ahora todos tienen de todo..."
Tengo unos amigos que le compran solo marquitas a su niño "para que no me lo forren en el cole tan caro al que lo mando" ...¡¡¡Y a esto le llamarán educación en valores... ¿o a ver si no para qué lo mandan a ese cole?!!!!!!

Kaken, le llames datos o medallas, eso es lo de menos, el caso es que tus niños encuentran los límites necesarios, sea en la factura del móvil o en la exigencia sobre el cumplir con sus obligaciones, y eso, tristemente, apenas se da en este momento.

Yo creo que no sólo es la comunicación, conozco cantidad de padres que dan un sin fin de explicaciones a los hijos, con todas sus buenas intenciones, otros que les dan la chapa, o la brasa, continuamente, para luego dejarles hacer lo que les sale del culo. ¿Por qué? Por pereza, por miedo a perderlos, porque piensan que ya han perdido la batalla contra la sistema de consumo establecido, o simplemente porque se creen este sistema y se sienten responsables de abastecer de chuminadas a sus hijos, "Para que sean y se sientan normales." Jooooder, yo no quiero que ningún niño del que yo sea responsable entre en esa concepción de normalidad,

Yo no entiendo que la niña del esquince no haya tenido que trabajar (trabajo físico de acuerdo a la especialización que no tiene, y no ganando "el derecho a lo que me salga de las pelotas" por las buenas notas, que es su obligación, ) para pagar esa factura.

Sra de Zafón dijo...

Mira, Kaken, mis hermanos pequeños vivieron conmigo desde que dejaron la escuela, así que la adolescencia me la chupé yo con ellos.
Yo les enseñé a conducir a los dos. Iban al insti al volante del coche, primero uno y luego el otro. Los dos lo hacían muy bien, muy prudentes y tranquilos. Por aquí los caminos son muy estrechos pero muy poco concurridos, así que yendo sespacio no hay ningún peligro. Bien, alguna vez rayamos el coche e incluso pinchamos las ruedas,y eso a mí nunca me importó, pero un día fuimos a conducir a uno de los múlpiples campos de futbol que hay por los montes de por aquí, para eseñarles a aparcar, dar marcha atrás, etc. y al señorito se le dió por hacer la gracia de acelerar, para luego frenar justo delante de un pedrusco...que se comió enterito por listillo.
(Suelo de tierra + adolescente al volante= derrape seguro)
A él no le pasó nada (sólo se mordió la lengua y vio las estrellas) pero el morro de mi coche quedó en plan acordeón. Esa semana de pascua trabajó en una panaderia cargando sacos de harina y haciendo masa para las roscas 36 horas seguidas, y los sábados del resto del curso fue a retirar escombro a una obra, y no le llegó la pasta, con lo que en el mes de Julio se hartó de limpiar todo lo que se mancha en nun bar de picoteo.
se lo dejé muy claro: Mira chaval, accidentes por enseñarte a conducir, yo los asumo, ahora bien, el hacer el pijo que lo asuma cada uno. Y como esto ya sabes que con todo lo demás.
Primero dijo que se volvía con mis padres. "Pues recoge todas tus cosas y deja la habitación como si no hubieras pasado por ella."
Luego que si trabajaba no podía estudiar. "Pues este año dejas la escuela, que eres muy joven y tienes mucho tiempo para estudiar, y además así saldarás antes tu deuda y yo puedo disponer del dinero que te estoy adelantando por hacer el pijo."
Luego que no podía pasarse la vida trabajando y estudiando y sin ver a sus amigos.
"Yo tampoco, y como el coche lo rompiste tú, no voy a ir yo a descargar escombro, y tú a ver a tus amigos..."
Montó un pollo impresionante cuando se enteró que mi madre quería darme el dinero del arreglo y que además de no aceptarlo le dije que si quería educar a un desconsiderado que se lo llevara con ella, pero...se quedó conmigo

Fue todo un aprendizaje, tanto es así, que aprendió valor de las cosas y ahora mismo en un chaval que no gasta un duro en chuminadas, y que lo que más valora en la vida es su tiempo, el tiempo al que puso precio en trabajos muy mal pagados.
Ha estado en Inglaterra y Canadá trabajando en mil cosas para conseguir pasta para recorrer el mundo mientras seguía teniendo tiempo para estudiar. Ahora es profe en un instituto , además de rockero, y en su casa, además de su novia, viven tres adolescentes que acogió hace dos años y que estudian y trabajan. El próximo curso tienen pensado irse todos a Canadá.

Él me dice que vive la relación con sus adolescentes de modo muy parecido a como él se sintió vivido por mí. Sin consentirles ningún abuso, ni chantaje, y siendo conscientes de que el respeto por todo lo que tiene que ver con los demás es la clave principal de la convivencia, pero, con más libertad para el revoltijo que la que él tenía:-) Y yo me parto de risda recordando su habitación leonera.

Buff, como me extiendo...

Yo sí me cuelgo medallas, Kaken y con mucho orgullo, que era mucho más fácil aceptar el dinero de mi madre, pagar la factura y no tener que aguantar quejas, malas caras, y rollos emocionales. Mucho más cómodo ir de hermana guay,e hija guay, pero para mí eso no era quererlo...

Lenka, lo has calcado: "Sé todo lo capullo que yo no tuve tiempo de ser"..`pero además yo diría. "Ay pobriño...que época más dura, que ahora hay que tener de todo para poder ser normal y que no te falten al respeto"

Yo he dejado de relacionarme con padres por no aguantar ese rollo de víctimas que no pueden luchar contra el mundo que rodea a sus hijos...

Kaken dijo...

Impresionante la vivencia, Chusa.
Es cierto que eso no ocurre con frecuencia, parece que los padres o educadores actuales tienen pánico a los límites.
Y precisamente esos límites, unidos al respeto y la motivación, son los que suelen conducir a una buen desarrollo, a una salud mental y una madurez adecuada para acercarse a la felicidad.

No tengo ni idea de como habrán sido esas relacciones con padres consentidores que comentas, Chusa, y si las has dejado tus razones tendrías, jamás me metería en juzgar algo así.

Mis circunstancias me han imposibilitado romper relacciones con esas carencias, en unas por una implicación vital y en otras por pretender que yo sumaba más que restaba a pesar de no conseguir el objetivo pleno.

Sigo pensando que a los padres nos tendrían que poner a prueba y que eso de reproducirse libremente es demasiado generoso.

Lenka dijo...

Genial, Chusa. Sinceramente. Con tu permiso me apunto la historia, tengo ya una colección de ellas para ilustrar que SE PUEDE y que consentir y amar no son sinónimos. Siempre admiré mucho a los padres, hermanos mayores, educadores (lo que sea) capaces de dar todo el cariño sin que eso estuviera reñido con el "no", con no ceder al chantaje, con ser inflexible en lo que hay que serlo. Me parece una educación fantástica. La única válida, en realidad, porque como decimos siempre la vida luego no se anda con chiquitas, mejor que los críos lo tengan claro. Lo contrario es, simplemente, engañarles. Contarles un cuento de hadas, plantarlos sin recursos ante el mundo, fabricar generaciones de frustrados y quejicas que se ahogan en vasos de agua y jamás maduran. No es sano, ni les beneficia.

Y todo eso envuelto en el "pobrecito mío". Coñe, jamás lo entenderé, en serio. El otro ejemplo que ponemos siempre: "dejarías de ponerle a tu bebé una vacuna o una medicina imprescindible sólo para evitarle un pinchazo de dos segundos y unos lloros??" Pues esto es lo mismo, a otra escala.

Es increíble que tanta gente no se dé cuenta. Quiero decir, todos, TODOS cometemos errores y nos damos con situaciones en las que ni sabemos qué hacer. Improvisamos deseando que las cosas vayan bien y no es posible acertar en todo, pero creo que hay cosas básicas. Lógicas. Con esto no te quito la medalla (ni de coña!) porque tengo claro que lo lógico no es siempre lo más fácil y cómodo de hacer, al contrario. Tu historia me ha recordado a la de un primo que tengo, que al cumplir los 18 dejó su pueblo para venirse a estudiar a la ciudad, se quedó en casa de unos tíos suyos (y míos, claro) y se comportó siempre de manera intachable. Estudiaba (con nota), jugaba al fútbol (muy bien) y le sobraba tiempo para algún currete que sostuviera sus caprichos, porque se negaba a pedir pasta a sus tíos (entendía que ya era bastante que le dieran fonda a pensión completa) y también a sus padres (que le pagaban la universidad). Se negaba, decía que era cuestión de amor propio. No es habitual en estos tiempos.

Pero es que, encima, recién acabada la carrera, se alquiló un pisito, empezó a currar, en fin, a hacer su vida, y fue él quien dio fonda a su hermana pequeña que tuvo que cambiar de instituto y venirse también a la city. Y ahí los tienes, el chaval con 22 años, la nena con 16, viviendo SOLOS, él curra, ella estudia, hacen juntos todo lo de casa, se admninistran, él la ayuda a estudiar, le da la bronca si hace el vago, le controla gastos y horarios, va a hablar con sus profes... Está haciéndole de padre (con 22 años, repito) a su hermana sólo 6 años menor. Y cuando la peña se entera flipa, y todos les comentan a mis tíos: "pero y os fiais de tener a la chiquilla allí lejos y a su bola??? La estará liando parda!!!!" Mis tíos tan panchos dicen: "no, estamos muy tranquilos porque está con su hermano". Y saben de lo que hablan. Y aunque la gente pone cara de "sí, sí, claro", lo cierto es que así son las cosas, porque hablamos de chavales que están educados, son maduros y responsables. Claro, tal y como está el patio, sorprende. Pero se PUEDE. Sí, implica curro y esfuerzo, no te fastidia, implica ejercer de padre (que es duro y cansao) pero suele dar frutos. Que unos padres de hoy día puedan estar completamente tranquilos sabiendo que un hijo de 22 años está a cargo de su propia vida y de la de su hermana adolescente, dice mucho. Y es pa medalla.

(Kaken, como un día nos pidan licencia, aquí no se reproduce ni el tato, juas!)

Juan dijo...

Si es que no es difícil, de verdad. Mis padres eran analfabetos funcionales, católicos a ultranza y franquistas hasta la médula. Lo tenían todo para maleducarme, pero aparcaron todas sus ideas y carencias y sacaron algo tan simple como el sentido común. Me educaron para hacerme independiente y feliz. Y a fé que lo consiguieron.

Desgraciadamente con mis tres hermanas no se les olvidó el machismo y no las educaron tan bien.

Consentir, como manera de relación, en cualquier circunstancia, es negativa. Para el que consiente y para el consentido. El primero se amarga y el segundo no crece.

El esfuerzo está mal visto. Entiendo que multitud de tareas que mandan en el cole son absurdas, pero ni se me ocurre decirlo. Aunque no les sirva hacerlas, sí que consigue un entrenamiento, una cultura del esfuerzo. De que en esta vida nada es gratis. Por todo hay que pagar. Y no hay cosa por la que más se tenga que pagar que por la comodidad. Es carísima.

Si es lo que parece dijo...

Uy, qué tarde llego, me tengo que poner al día ;)

Jejeje, me ha hecho mucha gracia tu entrada, todos, algunos mas otros menos, conocemos sindromes de esos, raros y estúpidos que nos tocan en ocasiones demasiado cerca. Y de la clasificación estupenda que has hecho, ya ni hablemos.

Lo peor y más serio, es eso que se ha apuntado, qué tipo de niños, adolescentes,se están generando? Es que la sociedad se ha vuelto idiota? Con esa base de idiotez y consentimiento, con 40 años padecerá todos los sindromes habidos y por haber y lo peor los seguirá transmitiendo. De cómo los eduquemos, dependerán sus apredizajes y sus futuras enseñanzas para con sus hijos.

Hace poco hablaba con una psicóloga, que me dijo que en gran parte el problema surgía de esa forma de vivir, pensando en la recompensa inmediata, en el poco valor que se le da al esfuerzo para alcanzar algo. Y es lógico, a nuestros jóvenes se les da todo hecho, toma niña, el móvil, el cochazo y si no tienes para gasolina yo te la pago, por dios, si quieres un coche último modelo, ganátelo y ten en cuenta que hay que mantenerlo. Esfuerzate, por conseguir las cosas y si has metido la pata en algo, esfuerzate por solucionarlo, sin que tengas que tener el respaldo continuo de unos padres demasiado benevolentes, prefiero pensar eso a creer que verdaderamente sean estúpidos.

Tras este tipo de comportamiento paterno generan en los niños un gran problema, escasa resistencia a la frustración. Si se lo dan todo hecho, cuando sea imposible más adelante dárselo por unas circunstancias o por otras, la frustacion del que estuvo acostumbrado a tenerlo todo será increíble y lo peor, no sabrá como manejarla y/o asumirla.

En fin que un asunto que cómo no se le ponga remedio pronto y se proiduzca un verdadero cambio, no sé en manos de quién vamos a estar en un futuro no muy lejano

Besos

jorge dijo...

he quedado anodadado.

y muerto de risa por tu entrada que muestra claramente los sindromes de la "modernidad".

No quiero averiguar en cuantos he podido caer.

Me he puesto de pie cuando he leido "yo he visto cosas..." Palabras mayores de una escena que todavia me pone la piel de gallina.

Pero anodadado del todo me han dejado los comentarios-rio.
Aqui se entra una vez y ya es imposible no volver.

Lenka dijo...

Siempre estamos con ese tema, Síes. Acabaremos fundando el club de los abuelos cebolleta, también conocido como "Yo-nací-antes-de-Naranjito". Casi da igual si es en este blog o en aquel, quién saca el tema o incluso qué tema es. Hablemos de lo que hablemos al final surge aquello de: "esta juventú, siesque están sin desasnar, la culpa la tenemos los adultos, ánde iremos a parar". No falla!! Te lo vas a encontrar en casi todos los comentarios. Lo curioso es que parecemos estar todos de acuerdo (veo que tú también!) con las causas y posibles soluciones. Seremos los únicos??? Nadie más lo ve??? A ver si es que tanto hablar y tenemos también el Síndrome de la Lámpara de Ikea!!!! ;)

Jorge, seas muy bienvenido. La red bloguera crece y crece en todas direcciones! Me encanta leerte (también) por aquí. Seguro, seguro que todos hemos caído alguna vez en cualquier síndrome de esos o en alguno diferente. Fijo. Creo que nadie se salva. Menos mal que siempre podemos reírnos!

Sra de Zafón dijo...

Entro a dejaros besos a todos, poque ya os he leído (os echaba de menos) y no hablaros me sabe mal

Ufff, es que ya sabéis como soy y lo mucho que soy capaz de extenderme :-)cuando un tema me suscita, jajajaja, y por aquí veo unos cuantos, pero resulta que estas vacaciones me han agotado, me he queado sin palabras y con las entendedras tan espesas que las palabras se hunden y me cuesta tirar de ellas un montón. Creo que estoy padeciendo el síndrome de la amiga atolondrada :-)

Besos, espero haber recuperado mis temple mañana :-)

Kaken dijo...

Jorge, te refieres a Blade runner??
Nexus??
Ains, igual he metido la pata hasta el fondo, no sé.

Lenka,lo que escribes es mi misma sensación, si todos objetivamos el problema en la educación, en los límites, en la apatía de los padres, etc ¿que cooñio pasa???

Por ejemplo, y no me gusta del todo citarlo, el caso de Seseña..¿menores que quedan para zurrarse?? ¿a muerte??. Ya solo falta que lo hubieran grabado con el móvil.

En fin, se me mezclan los temas.
Hasta mañana¡

jorge dijo...

Evidentemente.

Los blederrunianos nos sabemos la frase de memoria.

Lenka dijo...

(De todos modos, Kaken, este Jorge no es nuestro Nexus, es otro Nexus, jajaja) ;)

Lo de Seseña... normal que salga. Lo dejo para otra entrada y debatimos un rato. Porque hay cosas sacadas a la luz por supuestos adultos racionales que me sacan de quicio.

Remolina dijo...

Lenka:

"Síndrome Disociativo "No tienes ni puta idea": Dícese del conjunto de síntomas manifestados por aquellas personas que SABEN la VERDAD INDISCUTIBLE sobre CUALQUIER materia y, por tanto, no pierden ocasión de recordar a los demás que ellos NO SABEN de qué coño hablan.

El vivío: Mira, guapina, tú habrás leído mucho y to lo que quieras, pero la vida, maja, la vida es la mejor escuela. Y YO DE LA VIDA estoy de vuelta porque las he pasao muy putas y metenío que espabilar... (el analfaburro, la niña de papá, el chulo piscinas, la enterada del barrio, el rey del chigre"

Kaken: "La cuñada enterada".

Esos 3 síndromes se resumen en uno: mi cuñada. Os lo juro. Os la presentaría para que comprobáseis que es verdad, pero no oso haceros tamaña putada. Tendríais pesadillas para los restos.

Lenka dijo...

Uf, Remolina, me temo que todos conocemos a personas que englobarían todos los tipos de síndrome y alguno más!!!! Yo tengo un vecino así en el barrio. Da igual de qué tema se hable, él se lo sabe todo sobre TODO. Y además es que es de los que van en ese plan de superioridad absoluta, de los que considera directamente imbéciles a todos los que no opinen lo mismo que él. Y te revienta, porque es capaz de discutirte hasta aquellas cosas en las que, por lo que sea, tú SÍ sabes. A mí me dio una clase magistral, por ejemplo, sobre cómo tratar a los menores extranjeros. Y oye, no importa que ese sea mi curro, él sabe más. Porque sí.

Y se me ocurre otra actitud que creo es común a todos estos grupos de iluminados: no te escuchan. Hablan y hablan sin parar, sentando cátedra de lo que sea. Como intentes matizar un mínimo, ilustrar con un ejemplo, contar una experiencia tuya... nada, da lo mismo. Te dejan soltar las primeras dos frases y ya te han interrumpido otra vez para seguir a lo suyo. Normalmente reempiezan su monólogo con un: "claro, esto es como cuando yo..." (Y te preguntas cómo sabes que es igual, si no han oído lo tuyo!!!)

La única conclusión posible es obvia. ELLOS tienen la razón en TODO. Y da igual lo que tú puedas decir. Seguirán teniendo razón. Es más, es que les importa un pijo lo que digas, porque son tonterías. No les interesa nada más que el sonido de su voz. Lo triste es que, generalmente, no, no tienen la menor idea de qué hablan. Pero eso no les corta un duro.

Pasaba por aquí dijo...

En dos palabras: "in prezionante"! Continúe si es tan ambable con los síndromes, "plis"!

Pasaba por aquí dijo...

¡y Por cierto! Eli tiene razón en eso de la cuñada enterada. Yo también doy fé.