miércoles, 3 de marzo de 2010

Marcas de Bruja


... y así es como se ve mi espalda con luz ultravioleta. Sólo es un pequeño detalle, imaginad la espalda entera. El nombre científico (siempre tan poco atractivos) es Pitiriasis Versicolor. A mí me gusta llamarla Vía Láctea. Aunque parece más bien la Maldición Lux Negra. Si el buitre de discoteca está lo bastante bebido (o desesperado) no dudará en acercarse y comentar la belleza de mis pecas. Y yo volveré a preguntarme cuántos tíos habrán visto alguna vez pecas fosforescentes.

En fin, lo prometido es deuda. No son las mejores del mundo porque existe una cierta incompatibilidad de caracteres entre mi cámara y mi ordenador. Digamos que lo suyo fue odio a primera conexión. Y, además, la presente hechicera padece de una rara e incurable aversión hacia esas magias negras modernas. En cualquier caso, y para agradecer la explosión de comentarios, el magnífico aquelarre y la valentía de las compañeras de congregación, expongo públicamente mis señales. Eso sí, las falsas. Porque las auténticas, las de nacimiento, los lunares (en el ojo, la pequeña galaxia y el triángulo) sencillamente se niegan a salir como es debido. Se ve que sólo quieren mostrarse en directo. Sea como sea, he aquí algunas de mis marcas.

Si quieres verlas, Cruza El Espejo...

18 comentarios:

I need a miracle dijo...

Ala! es increible tu Pitiriasis (el nombre tiene su aquel),

Y he de confesarte que nada más mirar la foto lo primero que vi fue la Flor de Lis y me dije: Dios ha nacido con una marca chulísima por qué yo no vendría al mundo con una Estrella de David? Es broma, fijándome bien ya ví tu Vía Láctea, la foto no ha salido tan mal,...

Me resulta muy curioso, nunca antes lo había visto y creo que es algo que puedes usar a tu favor ;)...con tus niños (si te portas bien te enseño las estrellitas, el niño alucinará), con los chicos (conmigo te sentirás como en el cielo, verás el firmamento)

En serio, me gusta tu Vía Lactea y tus Marcas artificiales (la bruja es genial), gracias por mostrarlas.

Besos

Lal dijo...

Nunca te trataron la pitiriasis? lo cierto es que, siendo asintomática, es preciosa ;) Y las otras marcas de bruja no se quedan atrás.

Lenka dijo...

Jajaja, gracias, chicas!!! Síes, ojalá hubiera nacido con la flor de lis de serie, que me habría ahorrado mis buenos duros!!!

Lala, sí que me la han tratado, claro, pero las marcas ya nunca desaparecen. El bicho en cuestión se come la melanina a trozos y te deja como si te hubieran rociado con lejía XD

Encima el puñetero suele volver en cuanto se dan las condiciones oportunas: calor y humedad. Te diré que currando en balnearios tiene el hábitat garantizado, el jodío.

Lo malo? Que en cuanto revive empiezas a notar unos picores que pa qué las prisas y aparecen nuevas "estrellas" a toda velocidad. Así que ya sabes que te volverás a gastar un dineral en geles, cremas, pastillas y demás.

Lo bueno? No es contagioso. El alien te considera su nido y no emigra ni que lo maten. Al menos no hay que andar rehuyendo a la pareja ni a los pacientes masajiles, porque imagínate la gracia!!!!

En fin, menos mal que con todo y con eso deja unas marcas originales!!

Sra de Zafón dijo...

Preciosas Lenka, ¡la vía Lactea! ¡bruja más que bruja!

Pero lo que más me gusta de tus marcas es cómo las ves tú y nos las has hecho ver. Otra vería en ellas un problema en vez de semejante maravilla.
¿Lo del bicho ese no se lo puedes pasar a alguna colega? jajajjaja
Es que molan mucho ;)

Cuenta como hiciste la foto

Besos

Lenka dijo...

Aaaaah, no, nada de desvelar los trucos!!! Pero eso sí, las fotos son todas obra del Trasto, porque hija mía, eso de apuntar a los tatus y las marcas de una misma es como pa contorsionista del circo del sol. Y una es flexible, pero dentro de un orden. Imposible enfocar, enredar con el objetivo, disparar y aguantarse cabeza abajo o pierna en alto sin que salga todo movido XD Necesito un trípode urgentemente!!!! (Mientras tanto aquí el pinche colabora sin poner pegas, santo varón!!)

Chusa, ya te digo que La Vía Láctea no es contagiosa... lamentablemente???? Juas! Hombre, pa currar de masajista viene bien que no lo sea. De todos modos tampoco es tan bonita con luz normal, eh?? Sin la luz negra sólo son manchitas desteñías en la piel, muy poco glamour. Tampoco feas, pero nada especial.

Y bueno, es una marca. No sé si para alguien esto sería un problema (supongo que sí), pero a mí siempre me ha parecido que las marcas de uno son como los anillos de los árboles. Son únicas y cuentan cosas, son parte de ti. Si jamás me han preocupado mis estrías, ni mis ojeras negras e imbatibles (herencia de mi abuela, amos, un orgullo!) ni las canas precoces (también herencia familiar) imagínate unas manchas que pa más inri... brillan!!

Creo que fueron cosa del cosmos. Al cosmos le pides tontás a veces y va y te las da (con las cosas serias se resiste más, el jodío). De pequeña envidiaba unas manchas de nacimiento de una niña de mi campamento. Las demás se reían de ella, a mí sus manchas me parecían una pasada, distintas, únicas, especiales. Sólo de ella. No entendía por qué la peña se metía con ella ni por qué ella se acomplejaba. Añales después y cuando ni me acordaba... toma manchas!!!

Kaken dijo...

Qué valiente eres, lo vuelvo a comprobar, sip.

Me encanta la facilidad con la que te muestras, tu naturalidad, yo no me siento capaz.

Una de mis hijas tiene una despigmentación de nacimiento que a mí me recuerda a la Vía Láctea plasmada en el interior de su pierna izquierda. A mí me preocupó, pero afortunadamente ella no lo nota.

La piel se puede adornar de mil maneras,Lenka, y tu tienes una especial.

Gracias por contarlo.

Lenka dijo...

Uy, Kaken, no me resulta tan fácil, no. Ya ves que, salvo una de las fotos, todas las demás son exclusivas del tatuaje que corresponda, y si no lo aclaro no se sabe si están en una pierna, un brazo o dónde. No tengo tanta confianza como solía en eso de enseñarme, pero tampoco me gustaría permitirme la chorrada de avergonzarme. Ojo, no es que me parezca una chorrada ser pudoroso, cada cual es como es. Es que, si nunca lo fui, no me consiento serlo ahora sólo porque no me encuentre tan estupenda como antaño. No me da la gana.

Además, como me había metido en el indiscreto embolao de preguntaros a todas por vuestras marcas, qué menos que corresponder a las primeras valientes que las mostraron!

Seguro que la marca de tu hija es preciosa. Qué pasa con las tuyas, K?? No nos enseñas ninguna?? Ni siquiera una pequeñita???

Kaken dijo...

Jajajjaja, Lenka, no dije nada en tu entrada de marcas y lunares porque os gano a todas¡¡¡

A ver, de nacimiento me falta una falange en el dedo meñique de mi mano izquierda. Tengo, por decirlo claramente, el dedo tieso, jajjaja.
No veas lo que asustaba de peque a la gente, me miraban como a una extraterrestre. Hubo quienes no lo creían y por fuerza bruta intentaban doblarme el dedo¡¡

Lunares tengo a patadas, mi base genética viene de Flandes, soy extremeña blanca, tirando a pelirroja y llena de lunares y pecas.

Y como buena bruja tengo algún lunar con pelo incluído que elimino con pinzas cuando mis hijos, divertidos, me avisan.

En cuanto a marcas no naturales, en la muñeca derecha tengo marcada una media luna, fruto de la uña de una niña que me odiaba y me la clavó y hasta hoy dura.

¿Me gano con esto el título de bruja?
Muchos bes¡¡

Lenka dijo...

En realidad no es que se gane nada, pero ya ves que se demuestra mi teoría. Todas somos bastante brujas por aquí, y será por eso que estamos tan agusto recorriendo los torreones, patios, salones y jardines de unas y de otras tomando cafés y dándole a la sin hueso.

;)

Kaken dijo...

Cierto, Lenka, no hay nada que ganar, bromeaba.

No tengo ni repajolera idea de quién es más bruja ni la tendré.
Pero sí sé que siempre siempre me he sentido así.Rara.
Me gusta jugar con la intuición y con los signos, pero sin obsesionarme por ellos.

A veces te leo, Lenka, y me asusta ver que me dices las cosas como me hubiera gustado que me las dijera mi madre...que cosas, eh?

Bes¡

Lenka dijo...

Ostras!!! Sueno a madre????

Conste que me parece todo un halago. Raro (porque ni soy madre ni me veo aún en ese papel!) pero halagador!!!!

Kaken dijo...

Te explico, suenas a buena madre, o a buena persona,o a alguien que se toma lo suficientemente en serio a los demás como para modular su empatía y decir la palabra justa, incluso corregir sin dar un guantazo.

Me alegra si te sabe a halago, cosa que yo nunca hago. Lo que digo lo digo siempre porque así lo pienso ;-)
Un bes¡¡

Lenka dijo...

Uy, pero no me refería a peloteo, para nada. Halagador en el sentido de decir algo bonito de alguien. Encima algo que, en este caso, al otro (yo) ni se le habría ocurrido jamás.

Sobre lo de decir cosas y hasta ser capaz de corregir sin arrear me tranquiliza. Creo que corregir siempre es tirando a feo, suena a "soy más listo que tú y sé mejor que tú lo que debieras hacer". Hay que tener un cuidado tremendo para no sonar así, salvo que seas un creído y realmente te guste ir dando lecciones, cosa de lo más osada y repelente! Yo tengo la costumbre o manía de pensar en voz alta, como ya sabéis los que me vais conociendo, y hacer preguntas al aire desmenuzándolo casi todo a ver qué encuentro. La intención real es sobre todo aprender yo, darle vuelta a todo a ver si veo algo que se me escapaba. Y para eso me sirvo de lo que yo misma pienso y de lo que los demás me cuentan que piensan. Lo malo es que puedes parecer efectivamente un arrogante que da lecciones. Es algo que me ha pasado infinidad de veces y da mucha rabia porque sienta fatal a quien escucha (o lee), hieres a la gente y acabas cayendo fatal.

Así que eso de que otras personas me encuentren empática me parece un alivio y me hace sentir genial, porque supongo que significa que voy consiguiendo expresar mejor lo que pienso, que sueno menos agresiva o arrogante que antes. Es un gustazo, porque antes me entristecía comprobar la mala impresión que daba tantas veces!!

Así que gracias mil, Kaken! Cuesta cambiar esas malas costumbres que uno tiene y sabe perfectamente que son malas, pero cambiar cosas que provocas en otros sin darte ni cuenta es aún más difícil, porque no entiendes muy bien dónde está el fallo. De alguna manera creo que me estoy apañando para corregirme cosas que ni siquiera veía claras, así que, qué demonios, me encanta ir avanzando. Y sobre todo que se note desde fuera, porque, a que a todos nos ha pasado alguna vez eso de esforzarnos mucho en algo y que nadie se dé ni cuenta??? Qué rabia!!!!

Es como mi fama de mal genio. Yo sé que tengo mal genio, y dominarlo está siendo mi lucha hace años. Sinceramente creo que voy mejorando un montón, pero la fama ya no te la quitas en la vida. Da igual que lleves diez meses sin dar una voz y un día (uno) te cabrees. Alguien te dirá: "ya saltó la del mal genio!" Arrrrghhhhh, qué frustrante!!! Oiga, tampoco pido que me den palmas, pero coñe, a ver si ahora sólo vale cambiar si es 100%! Ya no me puedo enfadar nunca más en la vida pa que nadie me lo eche en cara? Enfadarse un día es tirar por tierra todos los días que no te enfadas???

Juas, ya me estoy liando sola.
Que gracias mil, Kaken!!!

Juan dijo...

Pues algo así me ha pasado a mí. En el foro, por ejemplo, varías veces me he releído y me ha disgustado mucho lo que he descubierto. No me gusto nada. Sobre todo no me reconzco, porque parezco arrogante, repelente, que voy dando lecciones por la vida....y en la vida real no soy en absoluto así.

En una futura entrada en el blog hablaré de la "naturalidad".

Pues resulta que en el foro no soy nada natural. Voy buscando las palabras adecuadas (que me cuesta mucho trabajo) y, para intentar reflejar lo mejor posible lo que pienso, pierdo esa naturalidad. Por eso me he alejado del foro, al menos de momento, porque quiero ser yo y no sé como hacerlo.

Lenka dijo...

Uy, Juan, pues no te vayas del foro por eso, en serio. Mira, a mí me ha pasado mil veces meterme en fregados, molestar a muchísima gente, incomodar, sonar pedante que te pasas... y eso siendo como soy yo! O eso creo, vamos. Es más, siempre poniendo cuidado extra en las maneras, por aquello de que no hay caras ni tonos de voz. Y da igual, Juan, siempre se pierde parte del discurso, de la argumentación, del mensaje, del tono con el que intentas comunicar algo. Es inevitable, yo ya lo tengo claro. Pasa en un cara a cara, imagina por este medio.

Siempre se puede intentar mejorar esa comunicación, claro (y si hay buena intención por ambas partes, desde luego, porque como alguien se empeñe en soliviantarse da igual lo que digas o cómo lo digas, estás frito y lo mejor es pasar de personas así) pero creo que nunca se logra 100%.

Conste que yo te entiendo (pienso) porque me pensé muy en serio desaparecer del foro (y no momentáneamente, la verdad) en momentos de mucha tensión y mal rollo. Me desencanté por completo, incluso. Pero mira tú por dónde, recordé lo buenos ratos pasados junto a tantas personas con las que puedes coincidir o no, pero que siempre van con respeto y con cariño en cada mensaje y pensé que a ver por qué demonios tenía que perderme todo eso. Y, pa más inri, justo entonces apareció la Jack y empezamos a debatir el grupito de los "incansables" y aquello me pareció una gozada y un lujo. De verdad. Es cierto que a veces uno echa en falta el "emoticon de tirarle de los pelos a aquel y meterle el dedo en el ojo", pero ya ves cuánto aprendemos todos (al menos yo, es un no parar).

Hombre, no seré yo quien te diga qué debes hacer, pero yo me lo pensaría. Entiendo que a veces cansa el requetexplicarse, el que no te entiendan, el que se pierda parte del mensaje que quieres dar, pero es que es inevitable y no tiene nada que ver con "qué mal me explico y qué pedante sueno". Es que pasa siempre cuando comunicamos. Además, alma cántaro, no nos puedes dejar la mesa redonda cojeando!!!!!

Juan dijo...

No es un hasta nunca Lenka, sólo un hasta luego. Quiero replantearme cosas y, sobre todo, aprender a escribir como hablo, porque no tiene nada que ver.

He pasado momentos maravillosos en el foro y muy pocs malos. Sobre todo, he aprendido mucho. Hay gente tremendamente interesante, divertida, culta, inteligente y todos con ideas propias. Eso no tiene pago.

Juan dijo...

Por cierto, no te trates la pitiriasis. Es preciosa como la tienes. Te hace aún más única.

Lenka dijo...

Jajaja, gracias, pero lo malo es que con ciertas condiciones se vuelve la leche de invasiva. Te puede cubrir el cuerpo entero y si hace mucho calor pica!!!! Así que no queda otra que tratarla cuando reaparece. Eso sí, las marcas que ya tengo jamás en la vida se irán, eso no tiene remedio. Es como si fueran cicatrices. Vamos, que esas marcas ya se quedan conmigo para siempre jamás.

Por lo demás, Juan, que sea para bien y por poco tiempo!!! Besotes!