domingo, 28 de febrero de 2010

Catorce vidas son dos gatos



Gracias, Fito.

13 comentarios:

Sra de Zafón dijo...

"Hay caminos que hay que andar descalzo

Ya no te preocupes más por mí

Siempre me entra arena en los zapatos

Esta vez me quedo aquí."

Siempre queda mucho por vivir...

Esta canción me gusta muchísimo, Gracias, Lenka!

"Mi corazón es de cristal

No guarda nada que no veas

Sólo un pequeño resplandor de nuestra hoguera."

Es que no tiene desperdicio...

Lenka dijo...

Este hombre es increíble. Componiendo es de lo mejorcito que se pueda uno echar a la jeta. Y a los oídos. Menos mal que todavía nos quedan algunos así en medio del panorama triunfito, pachanguito y chiringuito patrio.

Y es que, además, pa una eriza como yo Fito es lo más ñoño admisible. Lo más. Se puede ser menos, pero más no, que me sube el azúcar. Más que Fito ya me da grima, la verdad. Está en el nivel justo pa ponerte los pelos como escarpias y soltarte el lagrimón. O ponerte a saltar y mover el culo, claro, depende.

Acabo de verle por primera vez en directo el pasado viernes. Y qué quieres que te diga... hacía mucho que no disfrutaba tanto de un concierto. Qué crack.

"Pobre corazón que no sabe qué decir...
si te vas por lo que soy, o por lo que nunca fui".

Grande, el Fito. Enorme.

Sra de Zafón dijo...

Veamos eso del azúcar, ya que se me ha dado por espabilarme.

Fito tiene la medida justa, está claro, ahí te doy la razón entera y verdadera.
Pero ya que hablamos de gente con mayúculas me gustaría saber si estos otros también la tienen para tí.
Te adelanto que para mí todos los siguientes tienen el don de emocionarme sin pasarse ni un gramo, aunque de algunos sólo aguante un round.

Aute:
Sabina:
Kiko Veneno:
Juan Perro:
Macaco:
Kevin Johansen:
Jorge Drexler:


Ponles nota: 5 en la justa medida, como el gran Fito, luego parriba y pabajo ya tú saaaaaabes. :-)

Tengo un dolor de pelota!!!!

Lenka dijo...

Jajajaja, pero si es que me los has dicho prácticamente todos!!!!

Es cierto que algunos me llegan más que otros, pero a todos les daría una ovación. Sabina ha estado conmigo siempre, porque ya mis padres eran fans cuando yo era enana, así que... de la familia ;) Con Aute más o menos lo mismo, aunque mi padre es más de Joaquín (más macarrilla). Pero sí, Aute también es de casa. De estos dos señores tengo además autógrafos guardaditos como oro en paño, porque conseguí verles en directo hace ya algunos añitos.

A Drexler lo descubrí de pura chiripa en un bar, que son los únicos sitios donde veo canales de música (qué remedio, los ponen y te aguantas). En mi casa jamás los veo (por cada canción buena te cascan cuarenta pachangueces) pero aquel día además de raperos chungos y zorripijis peliteñidas apareció este muchacho cantando su milonga del moro judío y me quedé lela. A este también lo vi en directo, con la suerte además de que se le escacharró el sonido y logró que de tal problema saliera algo bueno: fuimos el único "desenchufao" de su gira. Autógrafo no tengo, lástima.

No soy muy Kikera, pero le tarareo, le sigo, le aprecio en lo que vale, me río con él y me emociona. Aunque no me considero fan-fan, soy de las que agradece infinito cuando lo pinchan en algún bareto. Lo mismo te puedo decir de Macaco. Son de los buenos, sin duda.

A Kevin y a Juan Perro les tengo más abandonaos, aunque tampoco se me escapa quiénes son y lo que valen, desde luego.

En mi lista de no azucaraos yo pondría al inmenso Silvio (a este también le vi, y para mí simboliza muchas cosas: la adolescencia, el instituto, los primeros amoríos con guitarrita y mensaje; juas, ya sabes, se hacía cualquier cosa pa ligar; las manifas, el primer interés por el mundo y la política, todo eso) y al maravilloso Ruibal, a quien conocí (musicalmente) gracias a un coleguilla de Cádiz que le ama mucho.

Fijo que a Silvio lo conoces de sobra. Y a Ruibal? Si no le has oído, no te lo pierdas. Ya me contarás.

Y hay más, desde luego. Es todo ponerse y salen. En un orden más macarrilla, más tipo Sabina y Fito, me encanta cómo compone el ínclito Rosendo, otro de los ídolos paternos y Trastiles. Y Krahe!! Y Alberto Pérez!! Aquella Mandrágora, que por supuesto no me pilló en su día pero ahí quedó pa la posteridad!! No te digo? Salen y salen.

Tengo que citar también al enorme grupo de músicos que conocí gracias a mis amigos argentinos. Soy muy folclórica, pero de ese palo, ya ves tú. Me encantan los tangos, las zambas, las chacareras... no sé ni papa de todo ese mundo, pero pasé muuuuchas noches en el bar de una amiga oyendo al grupo de amigos de su mami arrancarse por Zitarrosa, Violeta Parra, Larralde, Cafrune, Jara, Mercedes Sosa... y tía, esa gente sabía escribir. Sin duda. Hay letras por ahí como para ponerse a levitar con la carne de gallina. Eso sí, claro, no sé si emocionan igual si uno no es rojuno perdido ;)

(Está molando el Tocata este que nos hemos montado, qué no??)

Sí es lo que parece dijo...

De Fito me gustan algunas (antes de que cuente 10 o por la boca vive el pez o me equivocaría otra vez) y a partir de ahora incluiré esta que nos acercas, que no habia oído y la verdad me ha gustado.

Incluyo a Fito en el lote de esos cantautores (Sabina, entre otros) que considero poetas y/o pintores de melodías y letras con las que describen fielmente la sociedad en la que viven y a los que la habitan.

Quién no se siente reflejado alguna vez en sus letras por fuertes que parezcan? y la verdad es que verlos en concierto es lo más de lo más, sobretodo cuando es para un grupo reducido, yo no he tenido esa suerte pero se de alguien que sí y dice que es una experiencia que no olvidará jamás.

Buscaré esos otros que nombráis, que no conozco tanto y que seguro merece la pena pararse a escucharlos y añadirlos a mi lista de pintores de palabras. Gracias

Besos

Sra de Zafón dijo...

Es que esto de vivir entre rojos y sentir en rojo :-) Pero es que todos estos son grandes de verdad.

Silvio me parece maravilloso pero a mí no me acompañó en en el insti ni en mis enamoramientos. Yo me entregué totalmente a Aute y Springsteen, los escuchaba sin parar en un tocata destartavinilos, y, contándotelo, me doy cuenta que lo único que ha cambiado en mi manera de sentirles es que ahora los oigo mucho mejor.
:-)

Y para las sesiones alcoholicas nada como el " Yo soy joselito, el de la voz de oro" y el si tu no te das cuenta de lo que vale...o el te echo de menos lo mismo que antes de echaba de más, jajajajja qué grande el Kiko (ya me están entrando ganas de juerga) y la vuelta a casa con el Sabina, que me enciende mi lado más canalla, y macarrón ¡Qué ganas de un cubata y una barra de bar!

La mandragora, yo sí llegué a verlos y tocarlos.

Pues sí, Lenka, menudo Tocata nos montamos con todos estos.

No conocía al Ruibal pero hoy ya le he estado sacando partido y mola, sí señor!

Y El Macaco me tiene flipando cada vez más. y el Kevin impagable.

Por cierto los pelos de punta se me ponían atravesando Asturias con Victor Manuel cantando traigo la camisa roja, y el abuelu y subiendo al Pitu tengo grabao a los berrones con su Chacho , uaaaaaaaa.

Galicia la atravesé entera de Este a Oeste y de norte a Sur en una fregoneta escuchando a Amancio Prada y a Milladoiro.

Ahhhh qué maravilla la música, qué manera de entrar por todas partes y removerlo todo.

Un beso mmuuuuuu grande (de vaca)

Sra de Zafón dijo...

Qué bonitom Síes, es eso de pintar melodías. Eso mismo es lo que hace mi asperger preferido, que "sufre" sinestesias y desde pequeño pinta vientos de colores que identifica con los instrumentos que estén sonando. Estoy con poco tiempo para la lírica, (otros que no tienen precio: Golpes Bajo y sus malos tiempos para la lirica ) pero me cuelo por aquí a leeros.

Besos

Guaja dijo...

Añado a esta estupenda lista que os estais montando a Serrat, y gran parte de Pedro Guerra y Antonio Vega.

La cancion que has puesto me parece una de las mejores del disco.

Besines.

Remolina dijo...

Puff, pues yo de todos los que habéis dicho, me quedo con Sabina, con Serrat y con Aute. A Silvio no lo he oído mucho y la verdad es que lo descubrí gracias a Victor Manuel, je, je. Pero lo poco que he oído está bien.

Al Fito lo tengo atravesado desde el principio de los tiempos, debido a que mi vecina lo pone a todas horas del día y de la noche a tope y cantando ella (yo la llamo: El jodío ruiseñor). Y, aunque reconozco que el tío tiene buenas letras, es que es oírle y me da un vuelco el corazón, pero de nervios. No puedo escucharle. Si no hubiera sido por esa petarda, seguro que le hubiera dado una oportunidad, fijo.

Y en cuanto a Macaco, cuanto más le escucho (y le veo) más me parece una copia barata de Manu Chao. Ese sí que es grande. A ese lo lleva mi costillo en el coche todo el rato.

A los otros que habéis dicho la verdad es que me suenan los nombres, pero no tengo el placer de haberles oído. Haré labor de investigación.

Lenka dijo...

Pues menudo crimen hacerte odiar a Fito!!!! Maemía, yo mataba a la vecina!!! A Fito no se le puede tener manía, pofavó, si tiene las letras más pelopúnticas del mundo!!!

Medida desesperada: ponte tapones cuando la vecina se ponga plasta, desintoxícate y ama a Fito. En serio. Hay que amarle!!!!

;)

Remolina dijo...

"Hay que amarle!!!!"

Como a Willy Wonka,je, je.

Juan dijo...

Dios mío, sois unas pecadoras. Hablar de música y de letras maravillosas y olvidarse de Luz Casal.

No me lo puedo creer

Guaja dijo...

Tienes razon, Juan!.

Remolina, estoy de acuerdo contigo respecto a lo de Macaco. Cada dia los soporto menos, pero Manu Chao ... eso es otra cosa.