jueves, 4 de octubre de 2007

Desde que no sé quién soy


Y esto sí que es una sorpresa, Momo. Porque, hasta ahora, yo siempre había sabido quién era en cada momento. O, lo que es lo mismo, en cada historia. Había sido Cenicienta, Lolita, La Bella Durmiente, aprendiz de Julieta, la Bruja del Bosque, la ninfa lánguida, Mina, Lucy, la otra, el postre, Miss Robinson, incluso fui Mesalina en una misteriosa y oscura época de mi vida. Y Beatriz. Últimamente estaba siendo Beatriz y cada hombre era Benedicto. Y Lenka, claro. También he sido Lenka. Pero ahora...


Decidí, sencillamente, dejarme llevar por la marea sin preguntarme cuándo bajaría. Subirme a la más alta torre y observar. Oírlo todo, verlo todo, memorizarlo y seguir reuniendo las piezas. Esperando, Momo, que es lo único que no sé hacer. O al menos, no sabía. No me lo propuse en realidad, pero, de alguna manera, tomé la firme decisión de no permitir que me venciera la impaciencia. Encerré a la vampira en una mazmorra porque no estaba dispuesta a que su avidez lo estropeara todo. No quiero beberte, no quiero consumirte. No quiero desangrar esta historia, como ya hice con tantas otras. Nunca había sido tan paciente, tan impasible. Y lo más curioso de todo es que esté reaccionando así cuando, por primera vez, ni siquiera sé exactamente qué es lo que estoy esperando. Qué quiero. Quizá sea esa la diferencia, Momo. Quizá antes todo se desmoronaba porque yo perseguía mi deseo con insistencia montaraz, hasta desfallecer. No tenía ni idea de lo cómodo que resulta esperar en la torre, contemplando desde lo alto esta partida de ajedrez. Pero quién soy ahora? Siempre había jugado como peón. Algunas veces, las menos, como alfil. Sí, una vez me eligieron reina, pero a mi rey le dieron jaque mate al tercer movimiento, ya sabes. Qué pieza soy ahora?


Es divertido y a la vez desquiciante. La vampira golpea en la puerta y yo temo dejarla salir. Pero ella insiste. La oigo moverse ahí dentro, está hambrienta. No lucho contra ti, sino contra ella, contra mí misma. Algo empieza a movérseme dentro y tendré que dominarlo como sea. Aún no. Todavía no. Lo estás haciendo bien por una vez. Aguanta. Espera. Sujeta bien las riendas, ahora que parece que las tienes. Ten cuidado. No des un paso en falso. Resiste mientras puedas. No importa lo que él te diga, ni cómo te lo diga, no importa cómo te mire, nada importa. Sólo recíbelo y guárdalo. Pero no acaricies cada palabra. No te recrees, pobrecita yonki. No te atrevas a dar un solo paso hasta que la niebla no desaparezca, hasta que sepas a ciencia cierta qué es eso que crees ver en sus ojos. No permitas, otra vez, que todo se vuelva ceniza.


Sigo en la torre y no dejo de mirarle, Momo. Quizá es que yo misma me he convertido en un búho.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi está muy claro quién eres:Mi Lenka,dueña y señora de un maravilloso universo propio.Un mundo,interior,místico,de proporciones infinitas en el que,a veces,podemos correr libres como animales salvajes.
La Vampiresa,ama de amas,señora de las letras y musa de la propia vida.
Para algunos-muchos,Len- eres una imprescindible pieza en el juego de nuestras vidas.No lo olvides.

Albe.

Lenka dijo...

De verdad, Doc, a veces me dejas con la boca abierta. No sé si es que me quieres mucho o que realmente no me conoces!! YO soy todo ESO??? No sé qué decir. Gracias.

Anónimo dijo...

Es que te quiero mucho.Solo eso.

Albe.

Lenka dijo...

Yo a ti también. Que no se te olvide.

Anónimo dijo...

Yo sé quién eres esta vez. Eres Lestat, buscando quien le haga la eternidad soportable. O quizá Louis, que no la buscaba y se la encontró. O quizá Drácula de Bram Coppola, dispuesta a cruzar océanos de tiempo si es lo que hace falta.

Como dices, eres un vampiro. Pero sabio, por todo lo vivido. Y doblemente por ser mujer.

Nada se te resistirá. La vida es para morderla.

Cris dijo...

Lo importante es que eres tu. Muchos besos.

Jas dijo...

Reolillas Sra. de los Búhos....como andas mujer??

Oye, que sepas que ya puedes ver nuestro corto en la red...

Por fin "Substantia" en la red

Al final no lo seleccionaron para el festival ese de Langreo, pero bueno, ahora ya lo puedes ver en tu casita y tan a gusto.
Espero y sé que te va a encantar...y también me gustaría que se lo pasaras a tus colegas alatristes ;-)

Un blogbesazo!!

Lenka dijo...

Jas, me he quedado muda. Es una MARAVILLA! Mi más sincera enhorabuena, tu niña es una preciosidad, una verdadera joya.

Y no te quepa duda de que ya está puesta la noticia en el foro de los alatristes. En serio, muchas gracias por dejarnos verla!!!!

Mayec dijo...

Lenka, gracias por avisarme de que mencionas nuestro corto Substantia en el foro de Alatriste (sino no me habría enterado). Lo he estado leyendo, pero al no ser miembro no puedo comentar allí, así que lo hago aquí.

Gracias por tu apoyo. Me alegro de que guste.

Nebroa dijo...

Lenka... sólo quería decirte que estoy por aquí, mirando a la que eras...