miércoles, 14 de marzo de 2007

Nuevos Vicios

Voy a contaros algo, mientras esperamos a los búhos. Poneos cómodos, es una confesión. La culpa de todo la tiene el Hereje. Yo vivía muy tranquila con mis viejos y familiares vicios, sin ninguna necesidad de estrenar otros. Bastante tenía con ser una freakie de Alatriste, de Viggo, de El Señor de Los Anillos, de U2, de los libros, de escribir insensateces... pero resulta que el "frikismo" no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Se ramifica, se agranda, como una bola de nieve. Una pasión conduce a otra irremediablemente. Y, encima, este proceso no es lineal, ni lógico. Por eso pasas de Ende a Tolkien, y de ahí a la trilogía en pantalla grande, que a su vez enlaza con la obsesión que ya tenías por Mortensen desde la infancia, en los días de Único Testigo, película que viste por culpa de Indiana Jones. Y, por otro lado, cuando se te acabaron los libros de Ende, te aburrías, así que apareció tu padre y te dijo: "Lee esto", y te dio "La sombra del Águila", y así te hiciste freakie de Reverte. Y, novela tras novela, llegó El Capitán, y tras él la película, y de nuevo enlazamos con Viggo. Por culpa de todo eso te haces freakie de un foro de internet, y escribes en un año y medio seis mil mensajes, y conoces gente, y discutes, y hasta te peleas, pero también descubres un día que muchos de ellos son tu gente, y que les quieres. Por culpa de uno casi llevas una doble vida. Por culpa de otro, te enganchas al Vórtice del Universo, y te ves rodeada de nuevos y maravillosos freakies, cada cual con su "frikismo". Y, por culpa de otro más, te enganchas completamente a la vida de unos personajes de ficción que se pasean por La Casa Blanca, trabajan para un presidente idílico al que todos votaríamos, se aman, se pelean, logran victorias aplastantes y fracasos clamorosos, lidian con senadores cafres, congresistas de todo pelaje, feministas radicales, pedigüeños, trepas, adversarios carcas, cónsules, periodistas, escándalos, espionaje, guerras, conflictos, terrorismo, leyes absurdas, enmiendas, atentados... Los entresijos de la política son asombrosos. A veces repugnantes, a veces divertidísimos. Claro, es ficción. Ojalá la realidad fuera así. Y por eso, porque soy una freakie sin remedio, mi ordenador echa humo mientras la mula galopa sin descanso, porque necesito saber cómo sigue! Me tragué con glotonería las cinco temporadas... y ahora, qué? A desempolvar los archivadores del cerebro donde guardo el inglés que he estudiado. Porque, entendedme, tengo que saberlo! Tengo que volver a El Ala Oeste de la Casa Blanca, y saber qué les ocurre!!!! Es vital!!! No puedo esperar a que las ingratas televisiones nacionales se decidan a estrenar la nueva temporada, atrapadas en un bucle infinito de reposiciones!!! En fin, que el "frikismo" es el origen de todo. Por eso soy quien soy. Por eso estoy aquí. Y por eso amo a Josh.

19 comentarios:

Jas dijo...

AMEN!!

Bonito texto si señorita.
Así que te gusta Ende, supongo que por supuesto has leído "Momo", no?, pues que sepas que, de momento, la idea para el corto de fin de carrera que tengo pensado tiene mucho que ver con esa historia, no voy a hacer momo en corto, que ya hay pelis incluso de dibujos animado sobre la historia, pero si que voy a extraer el jugo de la historia y a actualizarla, pero eso aún esta en pañales, primero tengo que acabar lo que tengo entre manos, ya te iré contando. Sigo currando...taluego, un beso.

JR dijo...

ey Len ya va tomando cuerpo tu blog, me alegro.
Me gusta y ya sabes si necesitas ayuda tecnica aqui estamos pa lo quee haga falta.
Yo nuncahe visto el ala oeste.. pero es que me ha dicho elmedico quesi me engancho a otra serie me van a tener que implantar no se que chip no se donde para conectarme directamente al Bitcomet.
de todos modos note molestes por aprender ingles que esos mundos de internet están llenos de subtitulos.
Nos leemos por ahi, o por ahi, o por ahi :)

Lenka dijo...

Jas, de hecho, te voy a contar un secreto. Yo soy Momo. Si no me crees, pregúntale al Chico del Sur aquí presente.

Jr, gracias por estrenarte en mi blog. No te queda nada, campeón. Mil besos. Nos leemos por todas partes!!!

;-)

Jas dijo...

y donde tienes a Casiopea??...hace mucho que no ves a Beppo y a Gigi??...has visitado últimamente al Maestro Hora??

Jas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lenka dijo...

Casiopea se jubiló y se fue a las Galápagos. Pero su hija, Limba, vive con Jr.
Beppo me visita de vez en cuando. Sigue como siempre. Gigi me tiene enamorada perdida, pero me parece a mí que es un poco veleta.
Al Maestro Hora hace tiempo que no le veo!! Qué desagradecida!!! Encima de que me regala días de 39 horas... ya me vale!

Jas dijo...

Ya te digo XDDD

Jas dijo...

Has visto alguna de las pelis de Momo?

Lenka dijo...

Pues sí. La peli de Momo. ;-)

Pensé que sólo había una!

Jas dijo...

Hay una de dibujos animados tambien, yo me la bajé de la mula, pero aun no la he visto, a mi sobrino se la copie y parece que le gusto :D
Cuando me ponga con el tema, me veré todo lo que se ha hecho al respecto, mas que nada para no copiar nada.

Anónimo dijo...

Aún no has visto nada, pequeña saltamountains. Ya te meteré más frikeríos en vena. Mwahaha.
Rogorn

Lenka dijo...

Anda, mira. El culpable de todo. El gran Rogorn. El Hereje. Qué tal, corazón?? Gracias por la visita!

Jas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lenka dijo...

Gracias, Jas. Ha sido mítico. No se lo digas a los otros, pero eres el mejor. Besos!

Teniente Colombo dijo...

Pájaros. Truhanes.

Jas dijo...

Envidiosooooo!!!

Jas dijo...

Tu dedícate a tu Dulcibea Tte. No seas acaparador ;-)

isaac dijo...

muy buen comentario lenka... eso de que el frikismo se transforma me ha impactado, me ha hecho pensar y me parece de lo más sensato que he leido sobre esta actitud de cuyo nombre últimamente se ha malentendido tantas veces.

Lenka dijo...

Gracias, Isaac! Celebro que mis parrafadas no os parezcan gilipolleces. Aunque... de todo habrá!!! ;-)

Teniente, no se cele. Si usted tiene loca a la más guapa!!! No quiera acaparar. Déjeme con Jas, que me tiene coladita...