jueves, 29 de marzo de 2007

Un cuento para Marechek

Porque sé que me vigilas. Porque el pedazo de roca os quiere, aunque no diga nada, aunque salga corriendo soltando alaridos cada vez que intentáis agarrarla en plan melé achuchona. Porque no sé qué sería de mí sin mis rubias. Sin Guaja, Marechek, Menchín, Larón y La Princesa.
Habrá cuentos para todas, pero el tuyo es el primero. Porque sí. Porque sé que lo llorarás como se merece!! (Gracias, Jas, por enseñármelo)

EL FIN
De Rabindranath Tagore

Madre, ha llegado la hora de que me vaya. Me voy. Cuando la oscuridad palidezca y dé paso al alba solitaria, cuando desde tu lecho tenderás los brazos hacia tu hijo, yo te diré: ‘El niño ya no está’. Me voy, madre. Me convertiré en un leve soplo de aire y te acariciaré; cuando te bañes, seré las pequeñas ondas del agua y te cubriré incesantemente de besos. Cuando, en las noches de tormenta, la lluvia susurrará sobre las hojas, oirás mis murmullos desde tu lecho, y de pronto, con el relámpago, mi risa cruzará tu ventana y estallará en tu estancia. Si no puedes dormirte hasta muy tarde, pensando siempre en tu niño, te cantaré desde las estrellas: ‘Duerme, madre, duerme’. Me deslizaré a lo largo de los rayos de la luna hasta llegar a tu cama, y me echaré sobre tu pecho mientras duermas. Me convertiré en ensueño, y por la estrecha rendija de tus párpados descenderé hasta lo más profundo de tu reposo. Te despertarás sobresaltada y mientras mires a tu alrededor huiré en un momento, como una libélula. En la gran fiesta de Puja, cuando los niños de los vecinos vengan a jugar en nuestro jardín, yo me convertiré en la música de las flautas y palpitaré en tu corazón durante todo el día. Llegará mi tía, cargada de regalos, y te preguntará: ‘Hermana, ¿dónde está el niño?’ Y tú, madre, le contestarás dulcemente: ‘Está en las niñas de mis ojos, está en mi cuerpo, está en mi alma’.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay maaadreeeeee que lloror emocionaooooooo. Perraca que toy en la ofi y acaba de pasar mi jefe y yo diciéndole que se me había metido algo en el ojo. Esta tarde no te libras de uno de nuestros ataques de amor. Muchos Besitos. Marechek.

Lenka dijo...

Jajajaja, tenía que haberte avisado!!! Que no lo leyeras en la oficina!!!

XDDD

Te pillé a traición!! Me alegro de que te haya gustado. Besotes!

Mary Westmacott dijo...

Lenka, ya que no le contestes a ese anonimo, los anonimos me dan mala espina si nadie le contesta se ira, y nos dejara tranquilos..

Lenka dijo...

Efectivamente, Anna, en eso estamos, de hecho hemos borrado todos los comentarios en los que hablábamos de él. Ya se aburrirá.

Anónimo dijo...

Hay anónimos para todos los gustos. Me hace gracia que los que se nickean, farden de "identidad" cuando tampoco se muestran. Mondo brutto. Viva Grace Morales. Eso es una identidad. Lenka: haces pinta de hermosa. Bajito tu también. Jas, con todos los respetos, eres un cursi con tus cuentos, te veo almibaradoman. Besos blasfemators

Jas dijo...

Y este anónimo que hace aquí diciendo eso de mí??...lo que hay que ver, en fin...reconozco que mi último y único cuento escrito por mi es una gran mierda, ya lo avisé antes de ponerlo, no soy escritor, ni lo pretendo, pero los de los demás días todos tenían algo que hacía referencia a algo que había acontecido o a otras cosas, bueno...como decíamos por allí, si a alguien le molesta o no le gusta, que no lo lea y punto ;-)

Jas dijo...

Lenka, acabo de darme cuenta de que tienes el reloj de tu blog un par de horas atrasado ;-)

Anónimo dijo...

Jas, es que no me entero con esto del blog. Pero date cuenta que la red es un lugar libre. Y si tú opinas yo opino. Si quieres sentar cátedra, date cuenta de que hay gente que disiente. Me encanta disentir anónimamente. Faltaría más. Tampoco te piques.
Lenka:te imagino y me arrebatas. Cosas de la red, supongo.

H (no soy tan anónimo)

Jas dijo...

No me pico y menos pretendo sentar cátedra. La red es libre y me parece muy bien que todos la usemos para lo que nos plazca, pero me quedé flipao viendo un comentario sobre mi por aquí, solo eso. Buen rollo forever!!

Lenka dijo...

Chicos, qué hacéis debatiendo en mi blog?? No os da vergüenza??

;-)

Jas, no consigo que el reloj se ponga en hora. Soy una completa inútil para esto de la informática.

H, no te arrebates demasiado. En efecto, cosas de la red... ;-)

Anónimo dijo...

Lenka:¿qué nombre es este? y, sí, me arrebato porque es primavera y llueve, porque estoy de vacances después de 4 meses, porque eres asturiana y mi padre también lo es, porque me voy a Bilbao mañana y nunca he estado, porque escribes bien y me encantan las mujeres que escriben y encima van en bicicleta (no se si es tu caso pero haces pinta).
Nada,soy un plasta porque me voy unos dias por ahí, solo, libre a ver una ciudad desconocida. ¿Alguién puede aconsejarme algo de Bilbao?

Besos
H

Lenka dijo...

Lenka es mi propio nombre en checo.

Sí, escribo todo el tiempo.

No, no ando en bicicleta, tengo un trauma de la infancia. Paseo de noche, cuando llueve y también esas mañanas heladas de invierno con sol.

No puedo aconsejarte nada sobre Bilbao, porque sólo estuve de paso. Disfrútalo, en cualquier caso.