lunes, 9 de julio de 2012

Y luego me lo cuentas

Trasto: Qué hipócrita es la gente. Cuando comentas las maravillas de tus críos todo son sonrisitas, asentimientos y "oooohhhhhs" emocionados. Se te ocurre hablar de las jodiendas y te miran como si fueras un criminal sin corazón.
Len: Prueba a decir eso mismo en voz alta teniendo útero.

4 comentarios:

Inés dijo...

Jajajajajaja, a mi parte de mi familia me sigue mirando feo y raro cada vez que yo digo que por más que ame a Theo me sigo acordando de las malas noches, los malos días, los ataques de llanto sin motivo aparante y las veces que la pasamos mal (él y yo). Según ellos, toda buena madre (y buen padre, claro) debe olvidar todo momento malo/triste de su crío y recordar solo lo bueno. Yo le contesto que si ellos tienen problemas de memoria se lo hagan ver...

Juan dijo...

Y vivieron felices y comieron perdices. Jo, que vida más aburrida debían de llevar los príncipes y princesas de los cuentos.

Lenka dijo...

Aburrida sí, pero tranquiiiiilaaaaaa... XD

Créeme, Juan, a ratos echo de menos aburrirme. Imposible no echar de menos tener tiempo para uno mismo: para vaguear, para concederse una tarde de pelis, para leer sin pensar en el reloj, para darse un baño de esos de "no-salgo-hasta-que-mute-en-pasa"... Tiempo, sin más. Incluso para lo más básico. Para poder hacer la comida tranquilamente, sin más. XD

Me hace gracia, porque mucha gente (sobre todo de la generación inmediatamente anterior, o sea, nuestros padres) nos dicen eso de: "ya sabías a qué te exponías cuando decidiste ser madre". Y no. Un cojón. Nadie, NADIE, tiene la más remota idea de a lo que se expone REALMENTE. Y es estúpido pretender saberlo o que otros lo sepan.

Sabe alguien lo que es romperse un hueso si nunca le ha pasado? No. Parir? No. Sabe alguien lo que es una patada en los huevos si no tiene huevos, al menos? No. Sabe alguien REALMENTE lo que supone la muerte de un padre, o de la pareja? No, hasta que le ocurre. Puedes elucubrar al respecto lo que quieras, pero no, no lo SABES. Te haces una idea que, cuando llega el momento de la verdad, comprendes hasta qué punto era vaga. Yo pensaba que más o menos sabía cuánto se quiere a un hijo. Ja. No tenía ni puta idea.

Total, que te haces un esquema a raíz de lo que te cuentan. Noches en vela, pañales, preocupación, sueño, confusión, pérdida de paciencia... XD Lo malo es que poca gente es sincero REALMENTE contigo. Supongo que por miedo a quedar de desalmados. O quizá es que todo cristo es mucho mejor padre/madre que nosotros, no sé. Me consta (porque lo veo) que hay gente digna de admiración por su paciencia, por su optimismo, porque no pierden jamás los nervios ni la sonrisa. Joder. Auténticos PADRAZOS y MADRAZAS. Alucinantes. A mí me flipan, les envidio. Me pregunto cómo hacen. Son unos cracks. Pero no sé por qué me da que otros muchos sí que pierden los nervios y la paciencia. Otros muchos sí que a veces echan de menos tener vida propia. Sí que llegan incluso a plantearse por un segundo: "anda que si lo llego a saber..." Aunque al segundo siguiente se digan: "nooooo, cállate, idiota. Te morirías sin tu hijo!! Es lo mejor que te ha pasado en la vida".

Y lo es. En serio. Pero es que esa parte ya la presuponemos. Igual que sabemos que podremos con ello, que todo irá bien, que de esto no se muere nadie, que compensa... vale. Que sí. Pero me habría gustado oír la otra parte. Sólo se la oí a mi padre, y él no cuenta mucho porque es la reencarnación de Herodes. Me habría encantado que alguna madre valiente y honesta (los padres se atreven un poco más, será porque no está tan mal visto) me contara con pelos y señales lo malo. No me habría hecho a la idea tampoco, claro, pero no habría estado mal.

Desde luego yo sí que me atrevo, y lo pongo por escrito para todos aquellos que se estén planteando tener hijos (dejando claro que es MI opinión).

Lenka dijo...

Piénsatelo un millón doscientasmil veces. Como poco. Esto es lo mejor que te puede pasar en la vida... si resulta que es lo mejor. Suele serlo, ciertamente. Pero piensa que habrá momentos en los que quizá te arrepientas muy seriamente de haberlos tenido. Con suerte, esos momentos durarán diez minutos. Piénsatelo muy bien, porque nos consta, aunque nadie quiera admitir esa parte, que alguna gente se arrepiente toda su vida de haberlos tenido. Y eso es una cabronada. Sobre todo para el crío. Piensa que, literalmente, te habrás quedado sin vida. Sin tu vida tal y como la conoces. Sí, claro, podrás seguir haciendo cosas, incluso muchas cosas si tu niño es adorable y tranquilote. Pero tendrás un hijo, para siempre. Casi el 100% de tu existencia girará en torno suyo. Será tu mayor preocupación desde que te levantes hasta que te acuestes. Lloran, no duermen, no comen, chillan, rompen cosas, dependen de ti y te sacan de quicio. No les entiendes. Reclaman tu atención constantemente. La mitad del tiempo no sabes ni lo que haces, improvisas. Metes la pata sin parar. Te cuestionas, sufres, te culpas, te desesperas.

Tienen un lado egoísta y tirano que te pasas. Y, ojo, no creas que vas a tener "un bebé". No tienes un bebé, tienes un hijo. Crecerá. Muy rápido. De bebé ocupará todo tu tiempo (y tu espacio!!!). Luego será un niño que correteará, romperá cosas, se dará golpes, se medirá contigo, te freirá a preguntas... Será un adolescente, quizá enfadado con el mundo y convencido de que eres completamente gilipollas. Reclamará su autonomía y peleará contigo. Y se hará adulto, y se irá, y quizá te parezca que le pierdes, que ya ni se acuerda de ti, que huye. Y eso es lo normal, y tendrás que asumirlo, y no meterte en su vida ni pretender que sea un apéndice tuyo. Seguirás preocupándote por él mientras vivas. Con suerte, cuando sea adulto, tendréis una relación estupenda en la que os comprenderéis mucho mejor. Pero hasta llegar a eso es una auténtica jodienda y un lío de tres pares de cojones. Y agota.

Y, claro, todo lo que vaya más allá del año de vida de un bebé, (y no "de un bebé", sino simplemente de los míos) me lo estoy imaginando, porque tampoco tengo la menor idea de cómo será en realidad, de qué se siente al pasar por ello. Dios. Queda el colegio, las actividades extraescolares, que coman pez (ni siquiera a mí me gusta!), los suspensos, los problemas terribles que se les hacen un mundo, la muerte, el sexo, las drogas, las decepciones con la vida, las preguntas existenciales, la identidad... (me da algo...)

La parte bonita es preciosa. Todo el mundo te la cuenta al detalle. La parte mala te la cuentan menos. Hay mucho "ya verás, ya", pero todo tiene que ser con mucha risa y con infinita felicidad a prueba de todo. No es a prueba de todo. No siempre. A ratos esto es la mismísima gloria. A ratos es un infierno, tal cual. Al menos así lo veo yo. Y lo siento si a alguien le parezco desalmada. Quizá lo sea. Lo que no se puede negar es que también soy muy sincera.

Socia, creo que has dado en el clavo. Quizá hay muchos con problemas de memoria.
"Tener hijos siempre compensa!!"
O no. Piénsatelo bien, porque quizá no te compense. Lo habitual es que sí, que compense casi todo el tiempo. Casi todo. Pero no, a lo mejor no te compensa. Y si crees que no te va a compensar, no tengas hijos. Habrá quien diga que eres egoísta e inmaduro. Yo creo que serás todo lo contrario.