sábado, 14 de marzo de 2009

En las Antípodas


El Pater está en Australia, cumpliendo un viejo sueño que, cosas de la vida, su ahijada le ha facilitado cumplir. Él siempre quiso campar por aquellos lares (uno de esos pocos destinos a los que no le llevó su vida de corsario), pero la distancia y el inevitable avión le frenaban. Ahora, jubilado, y con la Primi por allí, ya no valían más excusas.

Pese a estar en una zona pija y surfer, de la que asegura que le terminarán echando por antiestético, y a la pérdida de equipaje (es que no falla), parece que se lo está pasando en grande. Y como hay pocas posibilidades de que se ponga a luchar con un cocodrilo, se va montando su propia película de aventuras, con las que, seguramente, nos deleitará largo y tendido. Véase la muestra:

Passa torpedos, como os va? A mi, de momento, genial. Lo primero: no encuentro la mierda tecla con el acento por lo que igual suena rara alguna palabra. Tampoco tienen la ene (o sea la ENE con pinganillo arriba) por lo que Espana, cono y nu, por ejemplo, como que va a sonar raro. Acabo de preguntar al chinito del negociao y dizme que sorry pero que el teclao (dlc) ye pa ingles (joder, no se a vosotros pero a un Cervantes como yo, me ximiaga cantida eso de que no haya forma de acentuar les palabres, cagonputencojonen ya!!). En fin, (acaba de venir el chinito y no se que cono hizo pero saco una pantalla que tenia n con pinganillo. Lo que pasa que hay que dar no se donde y cuando aparez la n hay que seleccionar, o algo asi. Na, que lo dejo correr que aun me liare y la jodere). Insisto, miro lo escrito y ximiagome tou.
(...)

Passa torpedos, que no teneis tiempu pa contestar a vuestro augusto padre? Pues que sepais que hay un pajaru que me mira raro, asi que si me acaba comiendo, ya os remordera la conciencia y luego no me vengais llorando.
(...)

Nota del traductor:
- (dlc): de los cojones.
- ximiagar: palabra que bien podría ser asturiana, bien inventada por el Pater, y que viene a significar algo así como "angustiar".

El resto está, como siempre, medio en astur medio en Paterense, y, encima, sin eñes, ni acentos. Impagable el documento, vamos. Háganse ustedes una idea somera de lo que se puede uno reír leyendo las toneladas de cartas que servidora atesora, recibidas de puño y letra del susodicho durante unos treinta años de vida naviera. Muy fuerte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jojojojo es que es brutal.... los australianos van a flipar con tu padre Len... Tengo miedo que no lo dejen marchar y se lo quieran quedar pa ellos.. y eso no ehhhh eso ni de coña... Besos pollo

Kaken dijo...

Dicen que cuando se mira a los hijos éstos son reflejos de sus padres....y hace tiempo que entiendo que tu has tenido muy buenos referentes.

Genial tu papi y genial tu por cómo nos lo sabes contar, disfruto como una enana¡¡ (aunque la comparación no sea polítiamente correcta, jejejje)

Bes¡

Inés dijo...

Socia, gracias por compartirlo!!

Jack dijo...

Prima, tu viejo es un amor....
Llevo dos semanas (y lo que me queda) en la espiral del infierno. Te debo carta pa contarte y pa recomendarte El Extraño Viaje. Quédate con el dato y en cuanto pase el caos hablamos.
Biquiños.