sábado, 20 de diciembre de 2008

Por la Bretaña

Y digo yo que habrá que resumir, porque, a este paso, no llegamos a París. Estuvimos en Carnac y yo esperaba ver, simple y llanamente, un montón de piedras milenarias. Es mucho más que eso. Para empezar, la extensión del lugar me dejó pasmada. Para seguir, las piedras hablan. Resulta increíble poder acariciar algunas de ellas y sentir toda su fuerza. Realmente, han visto pasar el mundo. Dato curioso? Las ovejas. Son de lo más amistosas. Y, como los pájaros no se dejaban fotografiar, hice unos cuantos disparos a nuestras lanudas amigas.
La Bretaña está llena de rincones de extraordinaria belleza. Lo malo es que casi todos los puebslos empiezan por K, así que te armas unos follones supinos. Los dioses sean loados por inventar el gps. Tuvimos múltiples ocasiones de alimentar el frikismo, ya fuera en el telar de Arwen, las tiendas de brujas o el espectacular castillo de los Rohan, una familia de esas que no entienden el significado de la palabra "crisis". Sólo los jardines ya te dejaban con la boca abierta. Más adelante, el supuesto bosque de Merlín y el hada Viviana. Chasco superlativo. Cómo es posible que, teniendo unos bosques tan hermosos, hayan escogido un sitio tan cutre para inmortalizar la leyenda del archiconocido mago? Inexplicable. Con todo y con eso, logramos algunas fotos medio decentes. Hasta parece que el sitio merezca la pena (pero no).
Pusimos rumbo a St. Malo, ciudad corsaria, en la que pudimos ver cosas como esta, o esta. El camping resultó de lo más divertido. El terreno estaba completamente pindio, que diríamos en mi tierra (inclinado) y, para más inri, en un acantilado. No sé cómo, pero aquí estamos para contarlo. Lo bonito es que se les ocurriera emplazarlo en mitad de un bosque, así que pudimos disfrutar de la compañía de gatos salvajes, liebres y ardillas (que tampoco quisieron salir en la foto). El Trasto me sorprendió con un regalo de lujo: un crucero! Obvio, en una barquichuela, y sí, era el típico recorrido turístico, pero me lo pasé como una enana. Me aterraba la idea de marearme como un piojo (hasta me ponía mala en los petroleros, por favor), pero al final conseguí marear yo a todo el pasaje, corriendo como una loca por cubierta y haciendo fotos a diestro y siniestro. Para qué negarlo, me lo pasé pipa.
Más anécdotas?? Encontrarnos por la Bretaña con una exhibición motera!!! Lástima que la hicieron en plena noche y mi cámara se negó en redondo a inmortalizar el momento, pero disfrutamos como enanos (especialmente uno que yo me sé) con las acrobacias de aquellos tarados. Próximamente: Saint Michel (que merece capítulo propio), París (que, obviamente, da para varias entradas) y, por el mismo precio, un especial Iglesias y Catedrales (Chartres entre ellas) en el que mostraré mi recien descubierta paranoia por los efectos de la luz de las vidrieras sobre la piedra (o, lo que es lo mismo, fotografiar colorines por el suelo). A ver si hay suerte y acabo antes de las próximas vacaciones! Lo que sería yo contando la vuelta al mundo...

4 comentarios:

Sra de Zafón dijo...

Hola, Lenka!
Leyéndote dan ganas de pedir una subvención para enviarte de reportera :-)

Una cosita: ¡qué guapos salís en estas fotos! Atraviesa la pantalla tu cara de enamorada, jejejejeje. En serio... da gusto leerte y verte.
abrazos y besos.

Lenka dijo...

Jojojojojo, creo que lo que atraviesa la pantalla es mi cara de sueño, de frío, de nervios, de todo un poco ;)

El que sí sale guapo, guapo (y eso que es más guapo en persona) es el Trasto. Ayns, qué ojazos, maemía, qué ojazos...

Esto... qué decías de atravesar qué con mi cara de qué?? XD

Sra de Zafón dijo...

jajajajajajaja dormida? por los c.... lo que tienes es cara de ENAMORAAAAADDDAAAAA, qué sí que se te nota un montón, por muy chulita que te me pongas hablando de atravesar caras...
(Pareces de Santa Bárbara, jajajajaja )
Pero lo del trasto totalmente de acuerdo, ¡mooooolaaaaa!
Besazos

Lenka dijo...

Juas, qué va, no me pongo chulita, es que mi cara de enamorada es mucho más penosa que esa!!

De Santa Bárbara no soy, pero no me queda lejos ese barrio ;)

(A que es mono mi Trasto? Normal que le tiren los tejos las chonis del barrio, jejeje)