martes, 30 de septiembre de 2008

La puta Termomix

Ya puedo proclamar (esta vez en serio) que tengo poderes. Y con la Guaja de testigo, que es persona sensata y fiable. Ayer andaba yo con la mosca particularmente zumbona, así que, ante la posibilidad de que se me cayera la casa encima, me fui a ver a la bostera, que, además, se nos va en cuestión de horas y había que despedirse. Siendo interpelada sobre la situación geográfica de mi contrario, teniendo yo los pendientes de corbata y la bilis atragantá, y no queriendo aburrir ni perturbar a la inminente viajera con mis mondongas, procedí a un despliegue de sandeces varias tratando de quitar hierro al asunto. "Ya verás, tía. Ostias habrá por la Termomix". Y lo guapa que estoy callada?? Ein??
La verdad es que esto ya aburre. No es un don, no, es un coñazo. Porque esta clarividencia mía tan cool no me sirve para acertar una quiniela, no, chuminadas las justas. Sólo me vale para acertar los argumentos de las series, las pelis, los libros y alguna gente. Por eso me gusta "Perdidos". Porque no hay dios quien se aclare. Se podría pensar que eso de adivinar a la peña mola que te pasas. Pero no. Para empezar, con ellos no funciona. Eso explica la cantidad de tortazos que me he llevado hasta ahora. Porque con ellos no daba una, oye. O, lo que es peor, sí la daba, pero no quería verlo. Siempre me esforzaba al máximo en escoger mal, en cegarme como una tarada, en desoír las señales de alarma y tirarme de cabeza al vacío. Pero con ellas... ay, con ellas. Con ellas aún estoy esperando equivocarme.
Ya conocéis el mecanismo, porque os lo he contado. Tipa se cruza en mi vida. La miro. La escucho. Nada. Todo bien. A partir de ahí, me caerá peor, mejor, le caeré fenomenal o como una patada en los ovarios, pero nos dejaremos vivir. O incluso nos adoraremos. Segunda opción. Tipa se cruza en mi vida. La miro. Pelos como escarpias. Me regaño. Otra vez no, cohone. No empieces con tus neuras. La vuelvo a mirar. Piel de posho. Mierda, ya estamos. Me suelto el discurso de persona tolerante, abierta y sensata que soy. Si no la conoces. Si no tienes ni idea. Si no te ha hecho nada. Ya te vale. Serás mala gente y prejuiciosa. La escucho. Danger, danger, danger. Me repito el rollo como un mantra, pero no me lo creo. Espero, espero, observo. Más pistas. Por aquí vamos muy malamente. Y entonces, dependiendo de las posibilidades, o bien mantengo la distancia (siendo educada, que me enseñaron bien, o eso quiero creer), o bien salgo a escape. O bien la soporto, si no me queda otra, y me muerdo la lengua. Porque un simple: "es que a mí esta chica no me acaba de llegar..." suena pérfido, marujil, suena a envidiota mala, a celos chungos, a resabiada. Y me hace sentir culpable. Menos chachi, menos cool. Mala persona, vaya.
Así que toca tragar. Al menos hasta que no puedes con la vida. A veces hay suerte y algún alma piadosa te suelta en plan confidencia: "yo es que a la penca esta no la ubico..." Y entonces suelto tripa y me relajo. Menos mal. No soy la única. La otra pécora (suele ser otra mujer) y yo nos ponemos a analizar la situación. En plan guay, ojo. Sin despellejamientos. Es que cuando dijo... y recuerdas aquella vez? Tía, qué detalle más feo. Y esa forma que tiene de mirar a la gente. No sé, no sé. Y, para no reconocernos oficialmente malvadas, soltamos un: "pero oye, lo mismo estamos metiendo la pata del todo!" Claro. Ja. Pero nunca se escapa una mirada cómplice que significa: "ya verás, ya". Eso sí, puede constar en acta que no hemos sido malas. Pero ambas sabemos que tenemos razón, que es cuestión de tiempo. Y, en el colmo del buen rollo, añadimos: "bah, seguro que al final es majísima". Malas no somos, pero cínicas, un rato. Se nos perdona porque es cinismo del bueno. Del de: "pues voy a hacer el esfuerzo por que me caiga bien, puñetas. Y ojalá me equivoque con ella". Aunque haya una vocecita repipi dentro canturreando: "no te lo crees ni en sueñooooos..."
Me encanta tener razón, como a todo el mundo, supongo. Somos así. Pero algunas veces, en estos casos, me repatea. Porque no gano nada teniendo razón. Porque el tener razón implica un montón de problemas. Porque equivocarse sería lo contrario, la tranquilidad, el "aquí no pasa nada", el "mírala, qué maja es y yo pensando mal". Pero tengo razón. Vuelvo a tenerla. Y me jode, porque eso significa que alguien está herido, decepcionado. Y no lo merece. No, él no.
Así que, permitidme que me desahogue, pegando algunos gritos desde El Torreón. De entrada, me voy a ciscar en las liberadas, en las feministas, en las progres de boquilla y en la madre que las parió a todas ellas. Para seguir, en las lloricas, en las víctimas, en las superadas, en las consentidas, en las depres, las taradas y las mantenidas de treinta años. Me importa un pijo la pasta, el piso y la puta termomix. No es mi guerra. Pero lo del chantaje, reina... eso sí que no lo llevo. Déjate de tanto reiki, tanta neura y tanta pasti. Y madura.

16 comentarios:

Lal dijo...

Argggg! mal rayo parta a la gente así.
Tengo una amiga a la que su ex amenaza con quitarle un gato que nunca fue suyo, que tan solo cogió de la calle y puso en manos de ella. Como tantas otras cosas, solo quiere hacer daño, pero esta ha colmado el vaso. El de mi amiga y el mío. No serán nuestras guerras, pero cuando te tocan de cerca, el resorte salta tarde o temprano.
Ánimo, Len, y que dios reparta etileno.

Eli dijo...

Len, guapa, tranquila.
Que la Termomix es lo único que va a sacar, fijo.
Que lo he soñado... :¬)

Lenka dijo...

Lala, a veces se llega a extremos repulsivos. Suerte y ánimo para tu amiga. Y si hay que ir a dar dos tortas y defender al minino, se va!!!

Eli, qué es eso que has soñado???? Se impone aquelarre de urgencia!!!
;-)

Guaja dijo...

Uan cosa te voy a decir, ni me aburres, ni me perturbas, y mucho menos con ese tema y con la vuelta de vacaciones que has tenido.

Y que yo me vaya o no es lo de menos, porque aun estoy aqui. Incluso cuando este alli, seguire estando aqui.

Muchos besos, Le. Nos vemos a la vuelta ;)

Lenka dijo...

Sí ya lo sé, Guaja. Créeme que ya lo sé. Pero, para qué adelantar acontecimientos?? Lo estaba viendo venir, y sabía que estaba ocurriendo en aquel mismo momento, mientras tú y yo nos reíamos un rato. Para qué estropear aquel buen rato, que iba a ser el último en un mes? Y para qué amargarse antes de hora, si quedaba la remota posibilidad de que no estuviera ocurriendo en realidad? (Ja. Risa cínica. Ya sabes).

Y bueno, pasó. Ya está, listo. Seguimos adelante, el plan no cambia ni un ápice. Simplemente que ahora no tengo que tragar bilis ni reconcomerme, porque la persona más implicada lo ha visto con sus propios ojos. Y me repatea su decepción, pero más me dolía estar viéndolo y no poder hacer nada.

Pero no importa, el viaje, el viaje!!!! Ya estarás de camino!!! Ojalá lo disfrutes mucho!!!!

Juan dijo...

A mí me pasa igual con los hombres. Los cazo al vuelo. Pero las mujeres es otro cantar, me las pueden estar metiendo hasta el corvejón y ni me entero.

La intuición no es nada mágico. Sólo depende de la capacidad observadora. El subconsciente va almacenando mucha información y sale en momentos similares que hemos vivido previamente.

No hay que desdeñar la intuición ni aceptarla como dogma de fe.

Me ha encantado la entrada Lenka.

Un abrazo

Costillo

Anónimo dijo...

Siempre hay gente que es incapaz a ver a los que estubieron con ellos felizes y por eso buscan hasta una mota de polvo para intentarles molestar, o bien que discutan con su nueva pareja. Como siempre la mejor forma de hacerla callar es demostrando lo felizes que sois aunque ella intente mil judidas y estupidezes .

Gracias a dios que ahora tu peque ya ve la realidad, que duele si pero al final es la verdad. Mejor pasar un dia mal y disgustado a vivir vendado.

Naska Trasgu Nieve.

Lenka dijo...

Por supuesto que cuando hablo de "poderes" lo hago en plan de broma. No te quepa duda que comparto la teoría racional del asunto. Las personas que parecen "ver las cosas venir", esas de las que decimos que tienen un sexto sentido, son, nada más y nada menos, observadoras. Captan detalles que quizá otros no aprecian, o pasan por alto, y, quizá inconscientemente, los comparan con otros detalles similares de situaciones que vivieron anteriormente. Y de ahí la intuición. Racionalmente no se puede explicar por qué tal asunto te produce malestar, o tal persona no te gusta. Tu crebro lo sabe, porque lo ha almacenado. Tú no puedes explicarlo con palabras porque a lo mejor no tienes el índice de ese archivo, o no caes en la cuenta, o ni sabes dónde has guardado esos datos (mi cerebro, por ejemplo, debe ser tan caótico como los cajones de mi escritorio!!) Pero lo sabes, tienes la certeza, y al final los hechos te lo confirman.

No es videncia, ni es sobrenatural. Y, por supuesto, no es infalible. Ni magia, ni dogma. Es mera información, son datos. Normalmente se confirman, porque la experiencia hace que no desdeñemos muchas lecciones aprendidas. Pero claro, puede fallar. Porque dos situaciones, o dos personas, pueden parecerse en lo superficial, y luego nada que ver.

A mí, de momento, no me ha fallado nunca la "alarma", pero todo llegará. Es más, estoy deseando equivocarme.

Gracias por la visita, Juan. Me encanta leerte por aquí!

Lenka dijo...

Uy, hola, Naska Trasgu, hemos escrito a la vez. Sí, tienes razón, decepciona ver ciertas cosas de alguien a quien quisiste, pero supongo que es mejor saberlo a vivir engañado.

Un beso!

too_fast_manu dijo...

la verdad es que ha sido una gran decepción porque en todo momento no hubo presión por mi parte para nada deje que fuese todo a su ritmo, se ha quedado con lo que ella quiso y para una puta cosa que le reclamo salta la chispa, eso sin mencionar el tema económico claro que si yo fuese el que tubiese que recibir dinero seria una cantidad menor claro "como tú tienes un buen trabajo pues ala te jodes y si te lo quedas tú pagas más" y luego se pregunta que como es que estoy mosqueado no te jode ademas de tonto gilipollas.

Lo siento len por estar en medio de esta disputa en la cual no tienes nada que ver pero que tanto te afecta, de todas formas gracias por estar junto a mi eres un buen punto de apoyo y una buena compañera que sabe cuando tiene que opinar y cuando no sin meterse en asuntos turbios, creo que es la mejor opción para no tener problemas en una relación, en serio eres una parte importante en mi nueva vida lo cual me hace tomarme las cosas con mucha mas tranquilidad y tener intacta la ilusión por seguir tirando para adelante.

Lenka dijo...

Ayns, Trasto. Ya te lo dije muchas veces: no te sientas gilipollas por haber actuado bien. No tienes nada que reprocharte, nada de lo que avergonzarte. Puedes llevar la cabeza muy alta porque has sido honesto en todo momento y, si de algo has pecado, ha sido de buena gente. Que baje la cabeza quien tenga que hacerlo, tú no.

Sólo espero que todo termine de una vez, que podamos empezar a jugar nuestro juego. Y servirte de alguna ayuda. Ya sabes que aquí estoy y que cuentas conmigo para todo.

Anónimo dijo...

¡Oh, Lenka! ...este es mi tema “favorito”, ya sabes...ya me desquité alguna vez gracias a tu hospitalaria torre y hoy, con tu permiso, creo que volveré a hacer de Okupa

Siento tristeza, eso es lo que siento. ¿Por qué tanta mujer se lo monta así? Es que no es una ni dos, Lenka, son un ejército.
Chantajistas, desplumadoras, mantenidas sin minusvalía reconocida; aptas para el entretenimiento y los deportes: danza del vientre, gim, terracita, tiendas; dándole a las drogas legales y al botox,( las que tienen para él);pero imposibilitadas para ganarse las lentejas. Aferradas a la termomix, al piso entero, o sacando el carnet de conducir para poder quitarles también el coche, mientras se sienten las más víctimas del mundo mundial, y , por ello, con derecho a todo tipo de irracionalidades, sólo porque "su hombre" ha cometido el mayor de los crímenes: dejar de amarlas. Y no te digo nada si aún encima se le ha dado por amar a otra…
Las hay a miles...Mujeres que dedican el resto de su vida a la venganza, al odio, y a proclamar su vil condición de víctimas traicionadas,ultrajadas.
Algunas parecen sentirse mejor contando lo mal amantes que eran sus chicos, o lo cerdos que se volvían en la intimidad, sin que tú tengas ni la más remota gana de escuchar sus sandeces.
Y si aún encima tienen niños con los que negociar...ufff.
Para mi son auténticas secuestradoras, y lo más triste de todo es que son un ejército. De nuestra especie, de nuestro género, y… montándoselo como ratas.

Hace tres años desempeñé la función de mediadora familiar y llegué a sentir ganas de encarcelar a alguna. Desde luego si este país fuese civilizado, como pretende, tendría que estar bien regulado el maltrato que estas mujeres ejercen sobre sus hijos y los padres de éstos.

Chantaje y secuestro, que horror! así que mientras sólo secuestre a la termomix lo único que va a lograr es sacarse el traje de enrollada y desenmascararse de una vez

Tengo una amiga que hace poco, a cuenta de la pena que sentía porque su marido se enamoró de otra, me dijo una cosa que me dejó muy bien por dentro. Ella dice que las personas somos lo que nos sale en los momentos que no nos gustan de la vida, porque cuando todo va bien, casi todos somos encantadores. Lo difícil y lo honrado, caminan de la mano, y aceptar y respetar la realidad y los deseos del otro es lo único que de verdad vale, por más que joda.
Y me lo decía mientras embalábamos todas sus cosas para cambiarse de piso y le caían las lágrimas. Por mujeres como ella me siento orgullosa y no me borro de serlo, pero a veces me dan ganas de inventar un nuevo género no tan rata.

Besos de la Sra de Zafón

Creo que me voy a hacer un blog para no sentirme tan okupa :-)

Lenka dijo...

Jajajaja, anímate a hacer ese blog, que no te faltarán visitas. Eso sí, no dejes de okupar el mío siempre que quieras ;-)

Has dicho muchas cosas y debo darte la razón en todas ellas. No es una, ni dos, son muchas, he conocido a muchas. Me hacen sentir rabia, pena, y, a menudo vergüenza de mi sexo. Tanta liberación, tanta gaita, tanto orgullo de hembras para que luego haya tantas exprimiendo a los tíos. No les da tanta rabia, a ellas, tan liberadas, depender de un macho? Me revientan el papel de víctima, el revanchismo, ese rencor ciego, esas pataletas de niñas consentidas, esa incapacidad manifiesta de madurar, de hacer borrón y cuenta nueva, de seguir con sus vidas. Me revienta que les ofenda la felicidad del otro. Coño, soy humana, he pasado por esto y conozco las fases, y todas son comprensibles e incluso sanas. Odias al otro, ojalá se muera, y también la mala puta con la que está, así revienten ambos. Pero eso se pasa, y debes razonar, y pensar, "ya está, qué más da".

Hoy miro a mi ex, con el que compartí 10 años, y me encanta verle tan feliz, la vida rehecha, muertito de amores por su nueva pareja. Claro que pasé mis reconres y mi rabia hacia él, pero hay que dejar que todos esos sentimientos tengan su tiempo y luego su caducidad, y ser persona, y cerrar heridas. Y ya está, no es tan difícil.

Por eso me enferma tanta mala baba, años y años después y ahí siguen los rencores enquistados. No tiene sentido, es infantil y es estúpido. Y demuestra un amor muy pobre. Cuando ese gran amor que tanto se cacarea es capaz de calcularse con dinero, con bajezas y mala leche... poco amor me parece.

Sra de Zafón dijo...

¡¡¡Lo hice!!! Ya tengo blog! mejor dicho blogs y ahora necesito deshacerme de uno porque al primero no fui capaz de cambiarle los colores ni las fuentes. Mi torpeza y su cerrilidad para quedarse en PLANTILLA en vez de en DISEÑO me hizo pasar de él.
Que sepas que te econtré buscando una imagen, ya no recuerdo cual, y que ahora me he hecho un blog para no okupar tanto en tu espacio, :-)
Así que ya ves que eres mi estimuladora virtual :-)))))) Qué mal suena eso...pero me da igual.

Espero que entres hasta la cocina.

Lenka dijo...

Enhorabuena por ese blog!!! Ya lo he visitado, y seguiré haciéndolo.

Y, si me das permiso, te enlazo.
Saludos!

Sra de Zafón dijo...

Tiene usted todos los permisos y...¡¡¡¡flipo, con semejante hospitalidad!!!


Una cosa: ¿sabes cómo tengo que hacer para borrar el blog que me sobra?

Graaaacias.