
Recordáis mi entrada sobre Síndromes Diversos? Por si os da pereza pinchar, os resumo (juas) que se trataba de una disertación iracundo-humorística sobre todas esas gilipolleces que alguien se inventa para confundirnos y sacarnos las perras a costa de nuestra salud. Como eso del "Síndrome de Sissi", urdido por un avispada farmacéutica alemana y que consiste, básicamente, en decirte: "usté está deprimido. Lo que pasa es que no lo quiere reconocer y por eso no presenta síntomes visibles. Pero lo está, lo está. Una depre de caballo. Tranquilo, que tenemos unas pastillas estupendas pa lo suyo". O sea, unas pastillas estupendas... para nada. Porque, señor mío, cuando no hay síntomas de algo, generalmente es porque ese algo no está. Parece obvio, no? Pues no lo ha sido para varios millones de alemanes que tragaron, que ya están diagnosticados y que están pagando su tratamiento. Demencial.
Y como yo no quería ser menos que una farmacéutica alemana (empresa, se entiende, no una teutona despachante de aspirinas) empecé a catalogar síndromes diversos descubiertos por mí. En esa entrada mencionaba el archifamoso "Trastorno Histérico del Yo-contra-el-mundo", también conocido como "Trastorno de la Lámpara de Ikea" (para más información, se siente, léanse el ladrillo pertinente). Pero es que hay más. Oh, sí. Vaya que si los hay. Y seguro que también os suenan.
Síndrome Disociativo "No tienes ni puta idea": Dícese del conjunto de síntomas manifestados por aquellas personas que SABEN la VERDAD INDISCUTIBLE sobre CUALQUIER materia y, por tanto, no pierden ocasión de recordar a los demás que ellos NO SABEN de qué coño hablan.
Tipos:
El Lisensiado: No, perdona, a mí no me discutas porque YO SOY... (historiador, economista, físico nuclear, peluquero, chapista, tonto del cipote, no importa. ÉL ES. Y tiene un papel que lo acredita)
El vivío: Mira, guapina, tú habrás leído mucho y to lo que quieras, pero la vida, maja, la vida es la mejor escuela. Y YO DE LA VIDA estoy de vuelta porque las he pasao muy putas y metenío que espabilar... (el analfaburro, la niña de papá, el chulo piscinas, la enterada del barrio, el rey del chigre)
El gafapasta: Pero por favor, pero cómo osas, cómo OSAS insinuar siquiera que el trabajo de Trócolo Fosfato no tiene mensaje, por el amor de Dios, si todo el mundo sabe que desde Potorrín DeFuá el arte ha muerto, pava, mentiendes? El-ar-te-ha-muer-to!!!! Y tú eres cómplice de ello, ignorante, burguesa, reaccionaria!!!!!
El Bleidraner: todo es culpa de los lobbys sionistas, de la desestructuración del ente espiritual del YO como oposición al ELLOS y de la subida del butano como medida de presión mediática ante la opresión de las cabras tibetanas. Es que sois gleba, tronca, sois rebaño, no veis, no sabéis, no pensáis, os dejáis engañar por el ruido, tía, el ruido! Es tan dura la certeza, tan ingrato el conocimiento, tan negro e inabarcable el abismo de mi alma... (HE VISTO COSAS QUE NO CREERÍAS...)
El Dogmas: A ver, monina, VUESTRO problema (en ese VUESTRO cabemos todos) es que no queréis entender. NOSOTROS (peperos, sociatas, del Numancia, negros, feministas, catoliquísimos, muysulmanes, ateones, de las Juventudes Protónicas de la Chirimoya Errabunda) SABEMOS que...
El Cotorra: Hombre, verás, AHORA VAS A SABER MÁS TÚ QUE... (Losantos, Marujita Díaz, Platón, mi tía Paca, Zapatero, El Duque, La Esteban, Marx, Aznarín, mi papá...)
Hay más. Pero eso será otro día. Bienvenidos todos, niños y niñas, a esta nueva sección que promete ser prolífica, blasfema, totalmente prescindible y pelín cínica. (Pero... y lo bien que me quedo??)