jueves, 19 de noviembre de 2009

Y todo a media luz


Y a medio gas, debiera decir. La semana pasada fue intensa, tanto que miro atrás y parece que haya pasado un mes. Es lo que tienen los hospitales, los nervios, las prisas... sobre todo si la cosa coincide con una huelga de autobuses en la que (bondad graciosa) de las dos líneas más afectadas una es la que me saca del Monte Más Vil y me lleva a Ca-buh-Ñs. O sea, al pie de tu cama. Si yo lo intento, Dalai, Guaja, Larón, Porteño, lo intento de verdad eso de ser optimista, Trasto mío, pero a veces es que me da la risa. En serio. De cualquier manera, sorteadas las carreras, los boicots del transporte, las casi nulas horas de sueño y, eso sí, agradeciendo infinito la ayuda, interés, apoyo, comprensión y paciencia de, a saber: Clan, Akelarre, Tribu y Fújur (sobre todo ella, pobrecita, que de nuevo no entendía por qué Gran Jefe haber abandonado Pequeña Peluda), los días pasaron y todo estuvo bien.

El Trasto fue convenientemente reclaviculizado, replacarizado, reatornillado, regrapado, recosido y reentregado al hogar. De nuevo sorprendió a propios y extraños saltando de la cama horas después de su paso por boxes, exigiendo un desayuno decente y manifestando un escaso respeto a los protocolos médicos al empeñarse con terquedad insólita en que no le dolía nada, en que ya estaba bien de tanta zarandaja y en que se quería ir a su casa, polamordedios. Tocan días de calma y sofá. Tiempo para charlar, leer, ver pelis, pasear con la perruni (aprovechando esta maravilla de otoño de frío, sol y cielos azules en el Norte-Siempre-Gris- del Orbayo-Eterno) y, sobre todo, dormir. Que ya llevábamos retraso y se notaba. Se nota aún, de hecho. De la sauna hospitalaria hemos salido a un cálido Noviembre que nos ha parecido gélido por puro contraste. Y aquí andamos, de manta y calcetines, lamparita a medias y sopa hirviendo, arrullados en el catarrazo inminente. Pero oye, felices. Felices por la calma recobrada, las que se prometen larguísimas vacaciones, la ausencia de secuelas dolorosas, las noches de Pasajes, Tertulias y Monográficos, las sábanas de franela y tu camiseta vieja que ya no sólo huele a ti, sino que está rellena de tú. Se acerca el invierno.

12 comentarios:

Lenka dijo...

Chimenea no tenemos, eh? Sería ya la leche en vinagre. Por lo menos. Ahora sí, en el Torreón tengo lo que me da la gana. Faltaría!!!

;)

Katha dijo...

Hola Lenka,

¿Qué ha pasado? ¿Algo grave? Bueno, si ya está en casa y gruñendo por una comida decente... supongo que se está recuperando.

Besos

Lenka dijo...

Nada grave, Katha. Hace año y medio tuvo una caída tonta en moto (un resbalón a 50km/h, chica, los neumáticos nuevos son así de traicioneros) y se rompió la clavícula. Por entonces le pusieron una placa de acero... y se la cargó!!!! Y se ha tirado desde entonces currando y haciendo vida normal con un hueso bailando y una placa rota. Y sólo "le molestaba un poco". (Qué genes, por Dios!!!)

Total, que por fin se lo han arreglado y le han puesto una placa nueva tamaño muro de Berlín. Esperemos que aguante!!! (Lo que sí te digo es que está como una rosa, de hecho hoy hemos estado de sidras hasta las tantas!!!!)

Juan dijo...

¡¡¡Que buenos días os esperan¡¡¡.

Disfrutadlo mucho.

Lal dijo...

Nada mejor que los eternos días de sofá, mantas y un brazo alrededor de los hombros :)

Lenka dijo...

El brazo sano, se entiende.

;)

David dijo...

Si es que los trastos son muy bestias.

Me alegro de q todo esté solucionado.

Lenka dijo...

Muchas gracias, Maese. Ahora, mayormente, a hacer el vago y dar la coña por los foros y blogs ajenos. Juas. Pobres de vosotros.

Katha dijo...

Pues menos mal que solo le molestaba un poco :-)

Espero que se vaya recuperando. A disfrutar del calor del hogar ahora que, por fin, ha llegado el otoño.

CHAO

Lenka dijo...

Gracias, Katha!!

Sra de Zafón dijo...

Qué bien suena todo esto, otra contaría el horror del hospital y lo mal que lo pasó, etc, etc, y en cambio tú nos cuentas la oportunidad de disfrutar el descanso junto a tu chico. Qué guay! te deseo todo el disfrute del mundo.
Besos

Lenka dijo...

Es que estoy aprendiendo muchísimo sobre el tema ese de sacar la parte positiva a todo. Yes, we can!!!!