miércoles, 9 de septiembre de 2009

Diálogos currados


Me pongo al día en esto del mundo virtual (esa vida paralela que casi todos tenemos, con esto de los foros, blogs, facebooks y demás) tras dos días de asueto leonés en el pueblo, charletando a la sombra y comiendo mejor que bien con la Mamma y los abuelos. Por aquí detrás tengo al trasto viendo una peli de esas de acción de las que no me gustan, añado, porque algunas me gustan, pero no estas de artes marciales, malos malosos y patadas. O sea, que no veo la película, sólo la oigo, y descubro con pena y desaliento que, efectivamente y sin la menor duda, en un mogollón de géneros cinematográficos, los papeles femeninos son penosos, cuando no directamente ridículos.

El esquema de esta "joya" es el de siempre: malos secuestran chica y chico pega a malos para salvarla. Ya está. Es un argumento mil veces repetido, nada nuevo bajo el sol desde los cuentos de hadas, con su princesa cautiva y su príncipe aguerrido. El tema se usa, de mejor o peor manera, lo mismo en peliculones de renombre que en bazofias infumables. Confieso que es algo que me resulta cansino de puro mascado (como cuando matan a la esposa del héroe para facilitar dos cosas: que el chaval tenga legítimos motivos para vengarse haciendo el animal, y que, además, pueda zumbarse a otra más guapa, cosa que de no ser viudo no nos parecería bien, caramba). Y es que, entre otras cosas, este cliché tan trillado ocasiona que los diálogos de estas pobres chicas sean lamentables. Me explico.

Con los ojos puestos en la pantalla quizá no se note tanto, porque estamos a lo que estamos, siguiendo la trama. Pero esto de ver una peli de espaldas tiene su intríngulis y te permite observar ciertos detalles. Llevo más de media hora oyendo zambombazos, explosiones, órdenes a voz en grito (cogedle, a por él, rápido, vamos), protestas varias (maldición, te mataré, acabaré contigo), quejidos diversos (oh, no, corred, salgamos de aquí) y por último, a ella. Y creedme que ella me está sacando de mis casillas. Socorro, auxilio, ayuda, no, por favor, suéltame, aaaahhhh, aaaahhhhh, aaaaahhhh, AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHH, Mike, Miiiiiike, dios mío, Miiiike, socorrooooooo. Una y otra vez, berrido tras berrido. Mis tímpanos están al borde de la perforación. Leer el guión de estas pelis debe ser la leche de entretenido para las actrices. Pues verás, bonita, en las siguientes cuarenta y nueve páginas, básicamente, tienes que chillar. Hala, a ello. Esmérate. Para cuándo el Oscar al mejor glañido?? Oso de plata a la más convincentemente interpretada serie de: socorro, ayuda, no, por favor, aaaaaahhhh??

Coñe, esto tiene su mérito. Tírate tú un rodaje entero soltando aullidos y siendo zarandeada de un lado a otro por los malos, siempre con la misma cara de histérica aterrada. Eso tiene que doler. Garganta, cervicales, brazos, cuánto grito y cuánto meneo. Qué estrés. Requiere una gran preparación y dotes indiscutibles. Y lo digo en serio, que conste. Aunque la profundidad de los diálogos se pueda comparar a la que observamos en cualquier peli porno: aaaahhhh, síiii, más, sigue, sigue, ooooohhhh, aaaaahhhh; nótese que hay que cambiar cada "síiii" por un "nooooo", cada "sigue" por un "para", cada "dame" por un "suéltame", y la cara de placer por cara de horror. Que tiene su dificultad, caray. Fulanitina, de qué haces en la nueva peli? De la que chilla. Otra vez? Ya ves. Van quince veces que hago de la que chilla. Yo creo que de esta ya me dan el premio honorífico a toda una carrera. Por lo menos.

6 comentarios:

Rogorn dijo...

Eso se arregla con un castigo equitativo pal Trasto: por cada peli de esas que vea, dos tazas de Presi, jeje.

Lenka dijo...

Ya te digo. En cuanto tenga los deuvedeses se va a enterar este de lo que son diálogos con enjundia.

Dalai dijo...

Sí...recuerdo cierto rodaje del que salí afónica y magullada...jajajaja...

Lenka dijo...

Lo veeeees???? Explotan a las mujeres, tía!!!! Y oye, por lo menos al final tú no necesitabas que te salvara ningún mindundi, creo recordar que te las apañabas divinamente solita pa cargarte a toooodos los tíos de la pinícula!!! (Incluyendo a mi hermano, jojojojo)

Enfermeras magulladas al poder!!!!!

Dalai dijo...

Eso sí!!!!! tanto violarme, matarme y trocearme...al final les dí p´al pelo!!!!

Lenka dijo...

Anda que no... No se puede negar que el director era un visionario y nada machista. Lo bien que te apañaste tú sola, hija mía!!! Ríete tú de la de Kill Bill!!!