jueves, 14 de mayo de 2009

Fantasmas en la cocina


Tengo una amiga que huele los fantasmas. Lo juro. Y la creo, que es lo grave. Por esa razón empiezo a sospechar que tengo un espectro, o así, en mi cocina. El otro día, de repente, empezó a oler fatal. Como a comida en mal estado, lo cual no tiene nada de raro en una cocina. El Trasto y yo empezamos a rebuscar, registrando la nevera, la despensa, todo, de parte a parte. Nada. Bueno, qué sé yo, olores que se cuelan por la ventilación.

El caso es que, al poco rato, empezó un olor que sí que era extraño. Olía a sudor. Pero ojo, no un leve tufillo, no. Me sacudió un pestazo tal que parecía que acababa de entrar en el vestuario de un equipo de rugby después de un partido. O peor. Sudor viejo y rancio. Y fortísimo. Sí, chicas, lo habéis adivinado: lo primero que hice fue olerme a mí misma!!! Y no, puedo jurar que tales efluvios no salían de mi persona. Ni del Trasto. Ni de ningún ser vivo de mi fragante hogar. Empecé a pensar que estaba paranoica, así que llamé al Trasto, y él me confirmó que sí, en efecto, madre mía, menuda peste, qué ascazo.

Imaginaos el cuadro, los dos con la nariz en alto y olisqueando cual perdigueros. Esta noche ha vuelto a ocurrir. Qué pasa en mi cocina?? A qué se deben estos aromas misteriosos?? Probablemente se deba, en efecto, a algún problema con los conductos de ventilación. Aunque no deja de ser chocante que huela a algo tan insólito como el más añejo y repugnante de los sobacos. Dios. Qué guarrería. En fin, menos mal que me he aprovisionado de ambientadores varios. Y, si el problema persiste, siempre puedo llamar a un exorcista!!!

12 comentarios:

Jack dijo...

Prima, tres palabras:
Oust-de-enchufar.
El verde.
Mano de santo.
Hazme caso.
Y después de revisar las patatas, que cuando se pudre una huele a infierno, déjale al fantasma una toalla limpia al lado de la ducha. A ver si lo pilla.
Bicos

Eli dijo...

Jaja, Len, las cocinas son las habitaciones más imprevisibles.
Por cierto, que el Clon afirma que el espray que uso pa limpiar la vitro huele a sobaco. Lo mismo tu fantasma y el mio son de la misma familia :)

Cris dijo...

Jajaja. Esperemos que sean los conductos de la ventilación, o lo más probable, las tuberías.

Sra de Zafón dijo...

Jajajajajajajaja Lenka los fantasmas huelen a flores rancias, lo del azufre y los malos olores es un mito, te lo digo yo que los huelo, jajajajaja, en serio, jajajajaja. Sólo huelen a flores muertas de viejo cementerio pero no es un olor feo, si no todo lo contrario.Pero me mola la solución con toalla que te da Jack.

Lo del pestazo a sudor si estuvieses en Galicia te diría que es que alguna vecina se le da por hacer empanada de lo que sea(cebolla a tutiplé) estas últimas noches, te aseguro que comerla es una cosa y hacerla, en grandes cantidades, otra...

Un beso

Marechek dijo...

Eso es de la ventilación o juro por dios que yo no piso tu casa.... cooooña que mal rollo. Oye si tienes valor llama a nuestra medium particular y que te diga algo... aunque yo viviría en la ignorancia por si las moscas.

Lenka dijo...

Jajajaja, gracias mil por los consejos. Me apunto lo del Oust ese, que es el único que no he probado. Lo de la toalla me encanta. Hasta le voy a bordar sus iniciales: F.P. (Fantasma Pestilente. No confundir con Formación Profesional, que nada que ver)

Qué va, no eran las patatas. Fue lo primero que miré, sabedora de que una patata pocha puede oler a mismísima cloaca infernal. Pero no. Las patatas son inocentes.

Sí, Zafo, ya sé que, teóricamente, los fantasmas huelen a flores. Lo sé precisamente por la médium en cuestión. A la que no, Marechek, no pieeeenso llamar. Prefiero vivir en la ignorancia y la tranquilidad. O imaginarme que tengo en mi cocina al sudoroso y fornido fantasma de... qué sé yo... Marlon Brando en "Un tranvía llamado deseo"??

;)

Sra de Zafón dijo...

Teoricamente, claro que sí, pero a saber a qué huelen de verdad, jajajajaja

¡Oh dios! ¿crees que olía tan mal Marlon en esa peli? jajajajajaja.

Lenka dijo...

Eso explicaría las reacciones medio psicóticas de Vivien Leigh... la tenía drogada!!!!

;)

Juan dijo...

No cabe duda: tienes un fantasma en la cocina. Es del peligrosísimo tipo de atacadores nocturnos de frigoríficos. No es cierto que huelan mal, pero les gusta tanto las cocinas, que su legendario meteorismo tras los atracones frigoridianos, no les llevan al cuarto de baño. Se quedan en el lugar del delito.

Para deshacerte de él, vacía concienzudamente el frigorífico durante tres días, tras los cuales, se irá a la cocina de la vecina que mejor guise y más surtida tenga su nevera.

Un abrazo fantasmal

Lenka dijo...

Pues espero que al fantasma le mole la comida basura, porque en este vecindario se llama mucho a telepizza, motopollo, chinolleval y demás. Pa mí que el espectro en cuestión es vegetariano, y por eso ha elegido mi triste nevera, que está llena de repollos, apios, tomates y zanahorias. Estará a régimen, el pobre??

Anónimo dijo...

Flipo!, yo llevo una semana y pico que todos los días a partir de las 7:30 (lo he comprobado lo confieso), mi cocina empieza a oler como a cebolla?, pero muy muy fuerte, hasta que invade la casa.

También he pensado en algo paranormal, lo que pasa que lo de la hora me mosquea, esa puntualidad... He pensado que tengo vecinos de otros paises varios.

Probaré el oust, porque tanto incienso ya marea. Gracias por compartir tu fantasma de cocina, me siento un poco menos "rara" ;-)

Quercus

Lenka dijo...

Mira que si es una nueva moda, Quercus... una asociación fantasmagórico-culinaria, o algo... a ver si es que en el más allá son fans de Arguiñano... me corroen las dudas!!!!

Es un misterio digno de Iker.

;)