lunes, 13 de abril de 2009

La primera vela

Cuesta creer que haya pasado un año. Porque, curiosamente, me ha parecido el más corto, pero también el más intenso de mi vida. Apenas un fogonazo. Y, en cambio, una huella inmensa. Han sido simplemente doce meses, como tantos otros. Pasan, y cuando eres consciente te sorprendes. Un año ya? Ni me he enterado. Pero recapitulas. La primera salida en moto, los primeros mensajes, la intriga, las cervezas, las charlas, los primeros miedos. La primera noche, los planes, hacer hueco en los armarios. La sensación de que ya estaba, era aquello, lo habíamos encontrado. La certeza, a veces tan asumida que nos encogíamos de hombros, a veces tan de la mano con el vértigo. El castro, la cascada, Francia, las montañas rusas. Nuestra casa. Nuestros bichos. Tantas cosas.
A veces me descubres con luces extrañas en la mirada y me preguntas: qué te pasa? Siempre te digo que nada, y cambio de tema. Lo que me pasa, Trasto, es que ha pasado un año y, sin embargo, necesito mirarte para creerlo. A veces te miro así, tan fijo, tan rara, porque me cuesta creer que existas y que estés conmigo. Esa cara mía que no logras identificar es la imagen misma de la sorpresa. Y, aunque no lo sabes, me repito mentalmente: "es él, es Manu, pelo oscuro, ojos azules, motero, de Carreño, 34 años, divorciado, el menor de tres hermanos, Ángel de segundo nombre. Mi amor".

Te miro así, Trasto, porque a veces necesito creerlo. Y porque no quiero perderme nada.


15 comentarios:

Juan dijo...

¡Qué bonito¡. Un año, un segundo, que más da. El concepto tiempo desaparece en las faldas del amor y se entra en una dimensión diferente.

Enhorabuena. Que cumplas infinitos buhos más.

Un abrazo a ambos.

Jack dijo...

Ñoñísimas e hiperedulcoradas felicidades, tórtolos.

Dióscómopasaeltiémpo, carallo!

Marechek dijo...

Felicidades pa los dos!!!!!! Muchos besos

Lal dijo...

Por muchos más como éste.
Felicidades!

Kaken dijo...

Me encanta la canción, Lenka, muuucho, desde hace tiempo.
Que bien concuerda con tus palabras.
Y, ya sabes,después del primer año...viene el segundo¡¡¡;-)

Quizás sea buena esa dosis de sorpresa, medida, para poder saborear el presente, lo que tenemos.

Un bes y muchas felicidades que espero poder repetir durante muchos años¡

Sra de Zafón dijo...

¿y qué decirte a ti sobre el amor , además de que me alegra infinito todo lo que estás sintiendo? pues simplemente que ...tienes que pasarte por mi prado a recoger tu premio.
Besos de dormida total.

too_fast_manu dijo...

Un año ya, es verdad, pues si que pasa rapido el tiempo cuando te tocan las maduras.
La verdad es que esta año ha sido todo un camino largo y duro con grandes obstaculos en mi vida y me ha costado andarlo pero gracias a mi bruja lo he conseguido, has estado a mi lado sin cuestionar mis errores y alabando mis aciertos y se que eso es dificil pues como bien es sabido se ve mucho mejor la paja en el ojo ajeno que en el propio, por eso se que este es el primero de muchos mas y me doy cuenta de lo estupidos que han sido muchos antes de no darse cuenta de lo que tenian al lado y te han dejado ir sin mas sin darte una oportunidad.

Dejemos las reflexiones existenciales, lo que siento es que tengo a mi lado una persona muy especial y que estoy completo por fin, tras 35 años y varios intentos lo he logrado y eso es una suerte, eres lo que necesito para seguir adelante y construir un futuro, gracias por aguantarme los momentos oscuros y por no cuestionarme gracias por existir por haberme encontrado por ser tu en todo momento, eres mi brujita y solo quiero que sea asi por mucho tiempo y podamos contar nuestras batallitas a nuestros pequeños trastos y brujitas...

Te quiero mucho.

Rogorn dijo...

Y como siempre que encuentra maromo, luego ya no se le ve el pelo, jeje.

Manu, cuando la descubras con luces extrañas en la mirada, tan fijo y tan rara, que sepas que lo que está haciendo es recargar la batería del chip que te ha instalado en el cerebro, con el que te domina y te posee. 'Llévame a Paríiiis'. 'Llévame a la Wanne'. 'Llévame en moooto'. 'No te separes de mí nuuuunca'. 'Baja tú a la perra, que yo paaaaaso'.

Pues eso. Que os dure la energía y la batería.

Amanda dijo...

Realmente me has emocionado, Lenka. Tan breve, tan conciso y al tiempo tan lleno y rico en matices tácitos que se me ha abierto el corazón de par en par sólo por respirar tu sentimiento.

Ojalá puedes extender ese espíritu en plenitud por toda tu vida.

Gracias por compartirlo.

Lenka dijo...

Vaya, no me esperaba yo tamaña desvergüeeeensaaaa... no, perdón, tamaña acogida ;)

Que gracias a todos. Que la felicidad de uno se agranda cuando tiene tantos ojos maravillosos en los que mirarse. Que es una gozada contar con tanta gente increíble en las horas buenas y en las malas. Gente de verdad, que te abre los brazos cuando te la pegas, que te abre los ojos cuando vas dando tumbos, que te abre una sonrisa sincera cuando las cosas te van bien. Qué suerte!!! Siempre lo digo, qué insólita y bonita resulta esta magia de la red. Se crean curiosos lazos que sólo se comprenden desde dentro. En fin, que me lío. Que gracias a todos.

Roooo, no seas chivaaaato, no me descubras el modus dominandi, que se me va a escapar el mochueloooooo!!! Con lo que me ha costao encontrarlooooo!!! Que ya me ha aguantao un año enterooooooo!!!! Que el pobre se cree que lo de "bruja" es un apodo cariñosoooooooo!!!

Trasto, qué te voy a decir? Que no hay nada que reprochar. Que se trata de andar juntos el camino, no de llevarse a rastras. Que se trata de andarlo por gusto, y saber que hay rosas, piedras, cuestas, fuentes, barro, puentes y hasta muros contra los que darse. Y cada cual lo anda como mejor sabe. Y andarlo en compañía no significa tener a uno detrás dándote la brasa con que por ahí no es, con que estás tonto, con que te vas a perder. Lo de ir dos es por disfrutar más el paisaje y arrimarse cuando llueve. Y eso se nos da bien.

Respecto a los y las estúpidos y estúpidas que no han sabido lo que tenían al lado... qué quieres que te diga?? Que los tengo a todos y a todas en un altar. Menudo favor nos han hecho. Que a mí, personalmente, no me va a alcanzar la vida pa pagárselo. Y que sólo espero que sean tan felices como nosotros.

Que te quiero, Trasto, que me encanta ser capaz de hacerte un poco más feliz, que me alegro un montón de que te gustara la cena (prueba superadaaaaa!) y que gracias por las rosaaaaaas!!! (Si es que ya parecemos un matrimonio ñoño!!!) Y que sean muchos más. Todos, si puede ser.

Raquel dijo...

Hola BUHOnera
tienes un premio en mi blog

Lenka dijo...

Muchas gracias!!!!

Sra de Zafón dijo...

"Respecto a los y las estúpidos y estúpidas que no han sabido lo que tenían al lado... qué quieres que te diga?? Que los tengo a todos y a todas en un altar. Menudo favor nos han hecho. Que a mí, personalmente, no me va a alcanzar la vida pa pagárselo. Y que sólo espero que sean tan felices como nosotros."

Con un bocata de tortilla y una cerveza en la mano te digo:
¡Qué grande eres Lenka, si señor!
Así me gustan a mí las chicas, jajajajajaja.

Besos

Cris dijo...

Muchas felicidades, Len. Y como dice Lal, por muchos más como este.

Lenka dijo...

Jajajaja, gracias, Zafo! Qué quieres que te diga? Nunca he entendido muy bien eso de guardar rencor a quien no te quiso. Para empezar porque el amor no se fuerza. Para seguir porque quién querría a su lado a alguien que estuviera a disgusto? Yo no. Poco amor demuestra uno si se aferra a su felicidad a costa de la del otro. Y para terminar... si al final encuentras una felicidad mayor de la que imaginabas, cómo puñetas vas a sentir rencor???? Eso diría muy poco de lo que sientes actualmente, no???

Cómo voy a sentir rencor de los que no se quedaron a mi lado, si ahora no volvería con ellos ni muerta, si ninguno de ellos significó jamás para mí lo que significa él????? No cabe el rencor en esto, porque ninguno de ellos significa ya nada hace mucho tiempo. Es así de simple!!

Gracias, Cris!!!!! Yo también espero que sea por muchos años y poder seguir compartiéndolo con tan buena gente como vosotros!!!