viernes, 12 de julio de 2013

Y Sade se mata de risa

 No, en serio, qué está pasando?? Por qué de un tiempo a esta parte nos invaden las novelas, trilogías, tetralogías y demás logías sobre temática sadomaso?? Esto empieza a dar entre miedo y pasmo!! Vaya por delante que servidora respeta rigurosamente los gustos sexuales y/o/u literarios de cualquiera, pero, como decimos en mi tierra, esto ya fiede un poco.
 
En serio, me intriga. Esto de la dominación ha inventado algo nuevo desde los tiempos del Marqués y yo no me he enterado? De repente todas las tías del universo andan locas porque las humillen, las azoten, las pongan de rodillas, las aten, las desaten y las obliguen a salir a la calle sin bragas? Esto ya les apetecía de antes o es una moda?
 
Atención, que no es coña:
 
- Hoy sale a la venta BEAUTIFUL BASTARD, una mezcla perfecta de amor, sexo y mucho descaro que ya ha seducido a más de 2 millones de lectoras.
- Este verano, abre los ojos al placer. Olvida tus inhibiciones y déjate llevar por el placer con LA SOCIEDAD JULIETTE (mira, el nombre es un clarísimo homenaje al gabacho perverso).
- ¿Quieres conocer la novela que Christian Grey nunca te dejaría leer?  Descubre LOS LUGARES SECRETOS, una historia transgresora en la que los papeles de dominante y sumisa por fin se invierten. (Por fin?????)
- Tras el éxito de DIARIO DE UNA SUMISA, llega CONFESIONES DE UNA SUMISA...
 
Y la cosa sigue!!! Es un no parar!!! De cuántas maneras podrá un tío trajeado esposar a una tía en ligueros?? Lo mismo se pueden hacer hasta nudos marineros...
 
No, en serio. Quede claro que ni estoy criticando a quienes escriben estas novelas (mérito tiene conseguir contar más y más de lo mismo sin que lo parezca, o sin que, aun pareciéndolo, importe a quienes te leen... y si de verdad consiguen no contar más de lo mismo, que me pongan a sus pies de inmediato), ni mucho menos a sus lectores. Que sí, que hay que leer. Leer mucho, leer siempre, leer cuanto se pueda. Y leer lo que a uno le guste, faltaría más. Que la vida es corta y hay demasiados libros en el mundo como para perder el tiempo en uno que no te diga nada. O sea, que no es afán por criticar, ni mucho menos por censurar (líbrenme los dioses!) Se trata únicamente de genuina sorpresa. Por mis partes.
 
A estas alturas de la movida, con lo de la ola de erotismo que nos invade, la hipersexualización, la liberación de la que todos presumimos, el estar de vuelta de todo, el tener el cabecero destrozao a muescas, el porno amateur que todo el mundo parece tener la obligación de rodar y subir a la red al menos una vez en su vida, el tupper-sex, el callejeros puteros y demás programas de fiesta, tetas, 21 días en la cama de una pornstar y las doscientas revistas (del Cosmopolitan al Cosmomachoman pasando por el Mega Interesante) que mes a mes nos desvelan puntualmente las mecánicas, físicas, químicas e incógnitas del folleteo, me choca esta especie de pasmo que parece haberle dado a medio planeta con lo del antifaz, la boa de plumas, el tacón chupeteao y el tanga de perlas.
 
Decía una muchacha por otro blog que las Cincuenta Sombras (de los cuyons) y similares han conseguido algo muy notable: librar a las mujeres de complejos y animarlas a pasearse por la vida con un libro erótico en las manos, sin boberías ni vergüenzas. Será eso?? Es posible que las mujeres aún tuviéramos esos pudores tontorrones? En serio?? Nos referimos a las mismas mujeres que, cuando se les casa una amiga, se pasean por la calle con pollas de goma sobre la cabeza??? Mi no comprende. Lo juro por Grey!!
 
Otra duda me corroe, pero me temo que no lo suficiente como para decidirme a leer la archiconocida trilogía (esa o cualquier otra de similares características). Los Grey y los otros (esos hombres divinos y elegantes que tienen suspirando a la peña) se parecen en algo al depravado Sade (que ya nos habló de esto hace siglos) o al final resulta que, debajo de toda esa dominación se esconde un perfecto caballero que se enamora de su cándida sumisa y termina casándose con ella, para serle fiel hasta que la muerte los separe? Quiero decir, de verdad la cosa va de sexo puro y duro y de explorar hasta dónde puede uno llegar, o terminamos con un anillo de esos modelo pedrusco, un cabronazo encantador que abre su corazón y una princesa en tacones altos que le redime con su amor??? Esto es sadomaso, o, como decía la amiga simpática de la Roberts en la película más veces repetida en televisión, es más bien "Putanieves y El Príncipe"??
 
Sea como sea, que ustedes lo lean bien y lo disfruten, por supuesto! A mí, de momento, como que no me atrae demasiado el asunto. Supongo que ya satisfice mi curiosidad en su día, con aquellos ejemplares negros y rojos del Marqués, aquellas Edades de Lulú y aquella Historia de O (lo dicho, nada nuevo bajo el sol) que rodaban clandestinamente por el instituto.
Imagino que esto de los azotes es lo que toca ahora. Como los niños magos y las muñecas gotifashion.

4 comentarios:

Juan dijo...

Hay algo maravilloso en el sexo y es que, aunque sea tan antiguo como Adán y Eva, que harían de lo suyo a buen seguro, siempre parece novedoso, siempre parece que hay algo nuevo por explorar, aunque sea tan nuevo como la profesión más antigua.

Me encanta que nos sorprendamos, que la vida esté llena de sorpresas y "novedades", que las vivamos como una primera vez, por mucho que sea más antiguo que el picón.

Vivimos en un eterno péndulo, yendo de un extremo a otro, parándonos pocas veces en el equilibrio y, de una sociedad mojigata, en que todo es pecado, se pasa justo a lo contrario, tonto el que no lo pruebe, y contra más duro mejor.

Creo que tendemos a hacer del sexo algo demasiado trascendente, poco natural, pero cada cual con sus gustos. Prefiero la intrascendencia del sexo, la diversión compartida, la intimidad coleguil.

Confieso que estos libros me atraen poco. Mis hijos le regalaron a K el primero de Grey, y el pobre está encima de la mesa sin ser usado. Pero también respeto y comprendo a todos aquellos, sobre todo aquellas, que están fascinados con un mundo que, a lo mejor para ellas es nuevo y excitante. Excitarse es buenísimo, venga por lo que venga. Es mucho mejor excitarse con estas cosas que con otras. El sexo es gratis, divertido, maravilloso, no entiende de crisis, si no estás demasiado hundido por ella.

Lenka dijo...

Totalmente de acuerdo. Pero sabes qué? Más allá de lo sanísimo que es divertirse, fantasear, practicar sexo de cualquier manera que te haga feliz y leer sobre lo que sea, hay algo que me inquieta y es justo lo que comentas. Demasiada trascendencia. Demasiados estudios, demasiados consejos, demasiados manuales, etiquetas, guías y parafernalia. Demasiado decálogo sobre cómo hacerlo bien, demasiada mecánica (y no somos máquinas, ni somos en serie). Demasiado "los hombres quieren esto" y "las mujeres buscan lo otro".

Demasiada comercialización. Claro, somos capaces de convertirlo todo en objeto de consumo. Por qué no el sexo? Es como convencer a la gente de que huele mal o de que la caspa será su fin. Convence a todo el mundo de que folla poco y mal, de que es poco sofisticado, aburrido o convencional. Si no prueba esto o lo otro es un moñas y un carca.

Hemos pasado de ocultarlo y del "eso es de guarros" al "cómo te van a durar los novios si usas bragas de algodón y no dominas el carrete filipino??" Soy yo o se está matando la naturalidad (y qué hay más natural que el sexo??) con tanto decorado?? Tanto sexo falso de peli y de novela, aséptico y pluscuamperfecto, está provocando cosas muy curiosas. Flipo cuando oigo a gente joven asquearse por el olor corporal, hacer del folleteo una competición en la que importa el número pero ni te fijas en el otro, decepcionarse con personas porque sus tetas no eran perfectas o no se comportaron como el prota de tal novela. Dónde quedó el sexo divertido de disfrutar con el otro y hacerle disfrutar??

Por un lado hay un nivel de exigencia estresante que tiene a la peña metiendo tripa y buscándose con lupa un puto pelo de más en la ingle, no sea que se joda la magia. Debe ser muy frustrante, porque, quién puñetas es perfecto?? Y qué tiene de estimulante serlo?? Es la era hipersexual, pero todo parece falso, pose, cartón. Qué sentido tiene, si luego la gente anda cada vez más frustrada y hablar de sexo con los hijos sigue dando un corte tremendo a la mayoría???

Parece que nos han convencido de que tenemos que cacarearlo a todas horas, pero suena a tirarse el moco, a tontada adolescente. Luego sigue dando palo consultar algún problema con el médico, explicar a los hijos cómo usar un condón o decirle a la pareja lo que nos gusta y lo que no.

No sé yo. No es raro todo??

Cris dijo...

Yo me leí Cincuenta Sombras de Grey, y la verdad es que me gustó. No por las escenas de sexo en sí, sino por la trama, por el fondo que tiene ese libro. Los que se han leído solo el primero y lo han dejado de lado, tienen una versión que puede cambiar cuando se lean el segundo.

Lo que si no me explico, es la cantidad de libros que están saliendo después de este, y casi de la misma temática.

Lenka dijo...

Sí, a eso iba, Cris. Vaya invasión, no???
Que oye, yo insisto, el caso es leer, leer lo que a cada cual le apetezca, y disfrutarlo. Pero madre mía, qué les ha dado con el sado a los escritores??? XD

Por otra parte, supongo que el género estaba un poco abandonado, así que hala, a darle vidilla. Que no sólo de Sade vive el lector, jajajaja!!!!
(Bueno, eso y lo que pasó tras el éxito de Harry Potter, que luego todo el mundo escribía sobre niños magos y niñas brujas. Los filones siempre se aprovechan!!)