domingo, 25 de marzo de 2012

Entrañable y genial

 Siempre lo digo: si algo siento es que mis hijos no podrán disfrutar del privilegio de conocerte. Al menos en persona. La lógica dicta que te habrás ido (con El Jefe) antes de que ellos puedan darse cuenta cabal de quién eres, de la extraordinaria persona que tuvieron por bisabuelo. Su madre (tu Alegre Estrella de los Mares) tratará de explicárselo lo mejor que pueda. Les mostrará tus fotos, tus vídeos, tus papeles desordenados llenos de versos, citas bíblicas y chistes irreverentes. Les contará de tus principios inquebrantables, de tu honestidad, de tu fe, de tu sabiduría, tu sencillez y tu insuperable sentido del humor. Les contará de ese bisabuelo que iba a Adoración Nocturna y se disfrazaba de odalisca. Que era recto, devoto, entrañable y genial. Y cada historia empezará con esa frase que no me canso de repetir: "vuestro bisabuelo Víctor era el hombre más bueno sobre la faz de la Tierra..."


Sé que empiezas a estar cansado ("estoy hasta las narices del mundo!!!") y no me sorprende. Noventa y dos son muchos años a la espalda. Sé que consideras que no te queda nada por hacer, que eres una reliquia inservible y que estás listo para irte a la mínima señal de arriba. Es un gran consuelo saber que, llegado el momento, te irás sin pesos en el alma, con las manos en los bolsillos, sin miedo, sin mirar atrás y sonriendo. Y habrás dejado el mundo mejor de como lo encontraste.

3 comentarios:

Juan dijo...

El mundo a veces no se cambia tanto por el hacer como mediante el ser. Tu abuelo ha cambiado el mundo, lo ha hecho más justo, más humano. Ha sido el ejemplo de que se puede ser diferente y que esto enriquece, que sólo desde el respeto se puede construir una vida y un entorno sanos. Vive y deja vivir. Tu abuelo lo inventó mucho antes de que esta frase se hiciera famosa.

Lenka dijo...

Eso creo yo también. Siempre será alguien dign de recordar, y me consta que somos muchos (no sólo los de su sangre) los que le tendremos de ejemplo mientras vivamos. Un ejemplo muy difícil de emular, eso sí.

Sianeta dijo...

Felicítale de nuestra parte, Lenka. Y sigue aprendiendo siempre las cosas que te enseñe.

Besos