martes, 25 de enero de 2011

Pequeños milagros


La idea original consistía en, de ser posible, empezar con un homenaje al clan. Recurrir al modo biológico, que tan simple y obvio parece siempre. No había una razón sensata para ello (la hay alguna vez?), pero sí una tonta y romántica idea sobre la sangre, la tribu y los ancestros. Siempre lo consideré una especie de magia. Agitar el frasco de las esencias, y descubrir más tarde qué ingredientes se habían combinado. Los ojos de Tío Rafa? El orgullo de Bisa María? La alegría de Tío Juan? La dulzura de Tía Merce? La bondad absoluta del Abuelo Víctor? La sabiduría de Mamina? El ingenio de la Madrina Julia? La tenacidad del Abuelo Samuel? Qué saldría? Qué no?

Una vez logrado ese paso, el siguiente estaba claro. Y es que, cuando una idea se te mete en la cabeza, termina generalmente convertida en certeza. Supongo que, en mi caso, se trata de un gaje del oficio. De una convicción poderosa nacida tras ver a tantos no deseados, apartados, privados de lo más elemental. Quizá sea también una razón estúpida, pero es la mía, y es muy honda. Es lo que, acertado o no, considero pura justicia social. Gestar otra clase de amor diferente y más allá de las vísceras.

Sólo a un insensato se le ocurre hacer planes. Llegaron los entendidos y nos anunciaron que, con toda probabilidad, nuestras semillas nunca germinarían. No resultó agradable, claro, pero lo encajamos. Por qué no? Acaso no teníamos clara la segunda parte del proyecto? Por qué no convertirla entonces en el eje principal? Quién sabe si aquello no era una señal, una oportunidad de recorrer otros caminos? La ilusión sustituyó a la decepción. Lo haríamos. Queríamos hacerlo. Se trataba solamente de un pequeño cambio, nada más.

Y de repente, la vida nos depara otra sorpresa, decidida quizá a llevarnos la contraria hasta el final. Confieso que se me agolpan las emociones. Es un sueño cumplido, y otro que queda en suspenso. Es la mayor de las alegrías, el más tremendo de los sustos y también una punzada de culpa. Hasta el rincón del planeta habíamos elegido. Y ahora, sin esperarlo, ya no habrá Colombia, ni nuevo sendero, ni obstáculos a derribar, ni lucha. Y valía la pena. Siento tristeza por esos ojos, esas manos, ese calor, esa vida que aún no tenía nombre, que ni siquiera tuve tiempo de empezar a buscar pero que ya deseaba con todas mis fuerzas y que no será para mí. Al menos de momento. Porque no me he rendido del todo. Porque mi convicción persiste tozuda. Porque esa otra alquimia que creo tan justa, tan necesaria, se conjura muy poco, y debiera conjurarse más. No, no me rindo. Sólo lo dejo en "asuntos pendientes", con la esperanza de que pueda ser algún día, si es que la vida no pega otro salto. Porque, si la vida lo permite, tendré ese abrazo. Tendré cuantos me quepan en el alma. Iré a buscarlo.

No es culpa vuestra, ni se os ocurra creer tal cosa. Vosotros sois perfectos, amados, deseados y soñados. Sois lo impensable, lo imposible, lo inimaginable. Sois nuestro pequeño milagro. Nuestra magia. Nuestras dos preciosas magias.

22 comentarios:

Cris dijo...

Enhorabuena a los fututos papás!!! Len, esto sí que es una gran noticia. Ainsssss y encima dos. Me alegro muchísimo.
Muchos besos.

Lenka dijo...

Gracias, guapa!!!! Y eso que no íbamos a poder tener... si es que nunca se sabe. Pasas de la pena a la alegría en días, y luego al susto padre. Menos mal que supimos pronto que eran dos, porque me llego a enterar hoy en la ecografía y me da un siroco allí mismo.

Te podrás creer que nos enteramos el día de Fin de Año?? XD

Alberich dijo...

Ay....ay,que ilusiòn!!
Q se ma soltao la lagrimita...snif!
Felicidades! Cuìdate! Y ya sabes q tienes médico online y vìa telefósnika!
Ay q bien!

Lenka dijo...

Juas, Doc, que ya te veo atendiéndome las neuras online!

XD

Cris dijo...

El día de Fin de Año creo que te ha traído en alguna otra ocasión cosas buenas. Y esta es la mejor. Ahora toca cuidarte.

Lenka dijo...

OIVÁ!!! Pero si no me acordaba, Cris!!! El fin de año de 2007 lo pasé llorando por un tío. El fin de año de 2010, llorando de alegría (y un poco de susto también) al enterarme de que tendría mellizos.

Lo que puede cambiarte la vida en tres años... Obviamente uno no lo sabe en el momento, pero creo que esta es la prueba de que algunas noticias (por malas que parezcan) son buenas. Son muy buenas. Porque traen cosas detrás.

Más razón que una santa, Cris. Menos mal que te has dado cuenta, porque a mí se me había pasado por completo.

(El 31 no deja de ser un 13 al revés. No, si es que estaba claro)
XD

Remolina dijo...

Me alegro un montón. Y el otro proyecto no lo descartéis del todo si ya estábais mentalizados. Quizás algún día se pueda hacer realidad. Tiene que ser muy bonito.

Inés Valencia dijo...

Ay Len, ay Len, AY LEN!
Me tienes llorando a moco tendío! Ufff, ni sé qué decirte. Enhorabuena se queda taaan corto. Y dos!!!
No sabes cuanto me alegro.
Justo ayer le hacía una sesión a mi primera bióloga embarazada y tengo la sensibilidad a flor de piel con las pancitas. Me ha encantado ver la tuya.
Felicidades a los cuatro!

Lenka dijo...

Gracias, Remo! Ahora de sopetón te pilla todo con el pie cambiado. el piso se te queda enano, gastos dobles para todo... vamos, que se te hace muy cuesta arriba el proyecto soñado de la adopción. Pero claro, quién sabe? Los críos crecen. Cambias de piso. Se te van a estudiar por ahí. Qué sé yo. Cuando deseas mucho algo, aunque se aplace, nunca descartas retomarlo. Ojalá!!!


Jajajaja, Lala, si justo hoy veía en tu muro fotos de una pancita y pensaba: "hala, qué casualidad!" No sabes cómo me gustaría tener a semejante artistaza cerca, para que me inmortalizaras un book de esos preciosérrimos. Una cosa sí te digo: la primera foto de sus pieses te la dedico desde ya!!!
;)

Inés dijo...

Sociaaaaaaa!!!!!! Qué notición!!! Millones de felicades (bueno, eso ya tenés!!) millones de felicitaciones, un mimito en la panza a cada uno, y un abrazo virtual gigantesco a vos!!! (y al señor padre!)
Y ánimos, los mellis dan más miedo en la panza que cuando están afuera y por arte de magia todo funciona mucho mejor de lo que se espera!!!

Lenka dijo...

Socia, las opiniones se dividen. Hay gente que prácticamente me da el pésame (serán exageraos??? :S Así cualquiera se tranquiliza) y otros me dicen que menuda envidia eso de pasar todo el lío de pañales y biberones a la vez y luego poder disfrutar más tranquilos.

Yo, de momento, me he hecho una lista de pros y contras, y parece que ganan los pros (menos mal!!!)
Además, cuando vienen dos de golpe todo el mundo te ofrece ayuda XD

De todas formas ya os iré contando, ya. ;)

Sra de Zafón dijo...

Lenka, bruja, maga, reina..
FELICIDADES!!!!!
En navidades ya estabas luminosa y rebosante, encendida, prendida...
Así te sentí cuando viniste a visitar mi prado, me alegró tanto tu desbordamiento de deseos de felicidad...
Estuve a punto de decirte que parecias estar sembrada de vida, y mira tú si lo estabas...¡¡¡dos!!!!! A lo grande y contra las prediciones chungas, si señora!!!! ole tus ovarios!
Qué alegrón, por dios, de verdad!
Felicidades, enhorabuenas, y que sepas todos mis conjuros protectores salen disparados hacia vosotros.
¡un beso tan enorme como tú!

Lenka dijo...

Gracias, preciosa Zafo!!! De entre todas las brujas que me rodean, qué bien me viene una meiga!!
;)

Te acepto encantada los conjuros sabiendo que me darán fuerzas, porque, con tanta vida... creo que las voy a necesitar!!

Un beso enorme!!

Rogorn dijo...

Yo quiero ver esa lista, jeje.

Lenka dijo...

Te la pongo encantada, Rogorn. La prefieres por aquí o como entrada nueva? Igual mejor por aquí, que con tanto hablar de guajes ya me voy pareciendo a esas madres monotemáticas (que no resisto). :S

Tú mismo!!

Remolina dijo...

No le enseñes la lista Len, que conociendo a Ro te da la vuelta a los pros en un pis pas y te los convierte en contras a la voz de ya. Je, je.

Rogorn dijo...

Ponla en una nueva, que mola más. Además, por internet es más fácil escaparse de padres coñ... entusiastas.

Nebroa dijo...

Lenka... Me he quedado flotando... Ya bajaré, cuando lo haga, te escribiré!
Ohh... qué grande es la vida

Nebroa dijo...

He tardado en escribir el anterior comentario un montón de segundos. Se me ha pasado media vida por los párpados... Vale, sigo volando...

Petri dijo...

Cuanto tiempo sin pasar por áquí me había perdido todo esto.

Lenka dijo...

Jajajaja, qué bonito eso de poner a la gente a flotar sin saberlo!!!

Gracias miles. Ya veis en que ando metida. O más bien, en qué me andan metidos ambos dos. Muy fuerte.

XD

Nebroa dijo...

Lenka... que muchísimas gracias por tus palabras del otro día. Otra vez. Una más. Eres tan grande... Por eso se te han metido dos ahí dentro! que uno sólo tenía demasiado espacio!!!