jueves, 31 de diciembre de 2009

Brindando por Yule


Termina otro año y, presiento, empieza otro ciclo. Los últimos años han sido verdaderamente intensos. Jamás había tenido la impresión de estar tan rodeada de cambios, la mayoría de ellos gestados en mi interior. Por primera vez tengo la impresión de conducir mi vida. Una estupidez y una osadía, posiblemente. Pero así lo siento. Como espejismo no está mal. Cierto que fuera siguen quedando montones de asuntos pendientes, pero dentro todo está bien en el mejor de los mundos. Es una grata novedad. Quizá por eso no puedo evitar ver el futuro como una promesa. Traiga lo que traiga creo tener fuerzas para encajarlo. Y para disfrutarlo. Disfrutar parece algo muy obvio y simple, pero no lo es. No cuando no sabes hacerlo. Creo haber aprendido por fin.

Listo el muérdago, el caldero, las manzanas, el acebo, las piñas, las velas y la sidra. Listas mis gracias a la vida por sus dones y sus palos (de todo se aprende). Listos mis buenos deseos. Y hasta los dulces. Disfruta de esta noche mágica del modo que más te guste. La superstición dice que tu año transcurrirá como lo termines. Así que, ya sabes. Procura no acabar enfadado, triste, preocupado, con indigestión o borracho. Sería una pena perderse los detalles.

Feliz Yule. También para los Búhos.

6 comentarios:

Lal dijo...

Copas en alto y feliz nuevo ciclo :)
Besote de fin de año.

Katha dijo...

Hola Lenka,

¿Qué quiere decir Yule?

Pues, si le hacemos caso a la superstición, me temo que yo el año no lo acabo con mucho ánimo...

Feliz salida y feliz entrada.

Un saludo.

Sra de Zafón dijo...

Feliz año,Lenka, reina de los buhos, he entrado a brindar por Yule y a mandarte un beso.

Juan dijo...

Te sientes bien, y eso es lo que importa.

Te deseo que los nuevos ciclos sean una constante para tí. Sólo los que viven, cambian y evolucionan.

(Mira que si en el nuevo ciclo te haces taurina).

Un abrazo y mis mejores deseos para el 2010.

Lenka dijo...

Yule era el nombre con el que los antiguos conocían estos días, Katha. El fin de un año y el renacer de uno nuevo. Los celtas celebraban sus propias "navidades" con sus rituales para la ocasión. Como en todas partes, supongo. Todas las culturas han festejado los cambios: de estación, de luna, de año... El cristianismo, con mucho ojo clínico, instauró sus fiestas sobre las anteriores paganas, así fue más sencillo que los recién evangelizados las aceptaran.

En fin, nada, un modo antiguo de decir "navidad". Un ciclo que muere y otro que nace. En mi tierra se conservan rituales antiquísimos que ni siquiera sabía uno de donde venía. Luego investigas y... está todo inventado!!

Sea como sea, Feliz Año a todos.
Y no, Costillo, no pieeeenso hacerme taurina!!!!!!
:X

Eli dijo...

Uf!! Más vale tarde que nunca.
Felicidades, cielo!!!