martes, 23 de junio de 2009

Noche de Sabbat


Llegó la noche mágica, la más bella del año. La misma que nos puso a prueba tantas veces (varicelas y rupturas), la del pérfido Santo, siempre en guerra con nuestra Rita, aparentemente cabreado con el inocente y sufridor aquelarre. Y nosotras, que nos creíamos víctimas de semejante bronca marital (qué otra cosa podía ser?) descubrimos con el tiempo que todo tiene una razón, un sentido, una sorpresa que nos aguarda con paciencia. Y terminamos descubriendo que, lejos de ser una maldición, ha sido una bendición, a pesar de las lágrimas y los berrinches. Visto desde aquí, es hasta divertido. Te acuerdas...? Y pensar que me creí morir...

Pasó otra vez. Atrás quedó Ostara, que nos hizo suspirar como bobos, y Beltane, cuando por fin el Pérfido San Juan y la Pícara Santa Rita volvieron a unirse con su lazo de pasión desatada (este año, además, fomentando eficazmente la fertilidad del aquelarre, bien lo saben los dioses, por partida doble, nada menos). Paz, amor, deseos, mar, amigos (por fin!), planes, bocadillos en Cimata (hermosa cuna de los Celúrnigos) y fuego. Feliz noche. Feliz brujería. Feliz aquelarre. Feliz hoguera. Feliz San Juan, Santa Rita Hayworth, feliz solsticio, feliz Litha. Atraveos. Pedid deseos. Los Santos están tranquilos. La Diosa baila. Y el fuego brilla.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí Leti, Bendito San Juan, Bendita Varicela, Bendita persecución de coche al año siguiente y Bendito día. Esta noche creo que va a ser especial. Nos vemos lueguito corazón.

PD: Prometo este año quemar las dichosas fotos que el año pasao no quemé.

Lenka dijo...

Me vas a perdonar, pero no, no las quemaste tú, las quemó tu hombre de un lanzamiento certero. (Lo importante es que se quemaran, mayormente, y que no se las encuentre la Naska-Trasgu mañana paseando a los chuchos, porque se meará de risa literalmente)

Y, ya que hablamos de risas... JUAAAAAAAAAJUAJAUAAAAAAAAAJUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! Qué pasa? Qué no hay bastantes bares en este pueblooooo??? El pasado te persigueeeee!!! Pero no importa, porque está quemado y bien quemado. Precisamente en ESTA noche, mira tú. Ya ves que todo va en ciclos. San Juan es un cachondo mental, pero esta vez creo que hemos hecho las paces con él.

Anónimo dijo...

Ya te digo chata..... anda que y tuvo que ser precisamente esta noche y justito delante de nosotros taba el susodicho.. jojojojo.

Espero que el ciclo que toca ahora dure mucho muchísimo tiempo porque nunca estuve tan feliz.

Eli dijo...

Que Litha nos acompañe, Len, y quiera que este año sea bueno, bueno de verdad.

Lenka dijo...

Amén, Eli. Que Litha se acuerde de las suyas y nos permita bailar con ella.

;)

Sra de Zafón dijo...

Sí señora, la noche más fascinante y bonita y en la que más cosas raras me han ocurrido.
No sé si porque me la paso despierta y doy tiempo a que sucedan más cosas o porque simplemente la magia cae ese día junto a mí como si tuviese un atrayente paramagias, (el equivalente al pararayos) pero desde enterarme de mi embarazo, a conseguir trabajo, a perderlo, a enterarme de que un novio me engañaba, a ganar una moto ( si aquello se le podía llamar moto) al cinquillo, jajajajaja, a conducir (sin carnet) un testarrosa para devolver a su alcholizada y desconocida dueña a su casa, y yo que sé cuantas cosas más. Muy variado y, sobre todo, muy mágico.

Desde hace años son un poco más tranquilas pero siguen siendo alucinantes.

Me alegra volver a leerte.

Lenka dijo...

Pues déjame decirte, Zafo, que en el fondo es un alivio comprobar que las broncas furibundas y las apasionadas reconciliaciones de San Juan y Santa Rita (Hayworth, bendita entre todas las mujeres y a la que suelo encomendarme a menudo) no sólo influyen catastrófica, maravillosa o esperpénticamente a mi querido aquelarre. Menos mal!!!! Al menos tienen la generosidad de repartir su influjo mucho más allá.

Habrá toda una comunidad de damnificados por los desatinos de Litha???? Podremos montar una asociación???? Para que luego digan que es estúpido creer en la magia!!!!!

Dalai dijo...

Pues sí, pollito...tantos años pensando que San Juan nos tenía manía...y lo que estaba haciendo el muy santo (valga la redundancia), era prepararnos el camino. Un poco cachondo, el tío, pero ahora, y con un poco de perspectiva, que, al fin y al cabo, es lo que nos hace falta a todos, se le van viendo las intenciones. Así que, un consejo a todos/as los que sufrais incidentes, despidos, rupturas, o enfermedades infecciosas en esta fecha: es para mejor ;)

Vomitivo dijo...

Espero q tuvieses un gran San Juan... y que tu reencuentro con Malausene sea aun mejor.

Lenka dijo...

Mi reencuentro con Benjamin M está siendo fastuoso y casi diría que erótico festivo, porque si ya caí rendida a sus pies la primera vez, la cosa ahora tiene un regusto así como a "tropiezo inesperado con ex amante al que ya se daba por perdido". Mola.
;)

(Y polamordedios, Maese, ponte otra vez tu nombre original, coño, que ese da grima!!!!!)

Vomitivo (ex-bowman) dijo...

Caca, pedo, culo y pis.

¡No me da la gana!

¡Viva la grima!

¡¡¡¡Yabadabaduuu!!!

(¿q tal tu retorno a Peñac?)

Lenka dijo...

Aydiosanto, que el Maese tiene un berrinche!!!! Ponedle la pastillita debajo de la lengua!!! (La azul no, la azul nooooooo!!!!)

Pues nada, ya te digo. Estoy Malaussénica perdida. Desde el domingo pasado que me puse a ello ya me he trasegado los tres primeros, y voy a un cuarto del cuarto. Ya ves que no tengo medida ninguna. Pero es que lo mío con Benjamin fue un flechazo de los que hacen época. Con decirte que he quebrantado una de mis leyes más sagradas y leo lápiz en mano para subrayar sus mejores sentencias... queda todo dicho.

Dalaaaaaai, pero si no te había visto!!!!! Jooooorrrrr, cuánta sabidurida emana de tus palabras (como siempre). Qué tal esa luna de miel???? Espero que hayas tenido tiempo para acercarte a Silvio y meterle una coz en el píloro, de mi parte. Ya nos contarás!!!!

Por cierto... tu mami estará de luto con lo de Michael, no???? Jodó, no somos nada. Sobre todo los mitos!!!

Dalai dijo...

Hola!!! pues mi luna de miel, muy bien...melosa...jajajaja...mucho calor, mucho andar y mucha, mucha, mucha pizza, pasta, y nutella pa desayunar (Dios, ¿puede haber vacaciones mejores?). A Silvio, afortunadamente, no le hemos visto, debía de estar muy ocupado tricándose velinas de esas.
Con respecto a mi mami, ahí la tengo, maldiciendo al grito de "esos que tanto dicen que le admiran ahora son los que le han matado a disgustos...".

Lenka dijo...

Jajajaja, y no le falta razón a tu mami. Ahora todos le amaban. Ahora toca que sea un genio. Y psicoanálisis de salón, y super ventas, recopilatorios, biografías, una peli... y cuando pase el susto tocará tirarle basura encima, acusaciones, rumores, defensores, detractores, broncas... y cada vez más y más dinero circulando. Lo de siempre, Menchín, más viejo que el mundo.

Me encanta que lo hayas pasado pipa en la luna de miel. Sicilia!!!! Roma!!!! Ayns!!! Has visto a Don Vito?? Y a Ewan, vestido de Camarlengo?? (Es que he cometido la imbecilidad de ver "Ángeles y Demonios" y salvo por la belleza de Ewan aún estoy blasfemando en arameo ante tamaño disparate, desatino, chuminada indecente, majadería absurda, paletada infumable...)