jueves, 6 de noviembre de 2008

Vidas que empiezan, vidas que siguen

Ayer conocí por fin a Noelia, nuestra Princesa, hija de la Reina-Xana y el Rey Pescador. Siempre es hermoso contemplar una vida que empieza, que lo tiene todo por delante. Los artícifes del milagro están radiantes, nuestra madre favorita más guapa que nunca, con esa belleza del prodigio de haber creado una vida, y esa es insuperable. Me pareció una buena señal, aún con la preocupación por el viejo en la cabeza, ser presentada por fin a su pequeña tocaya de fecha. Porque Noe, con gran iniciativa y pasando olímpicamente de nuestras porras, decidió nacer el mismo día que el Pater, aunque varios eones después. El caso es que me pareció una buena señal, uno de esos guiñitos mágicos del cosmos.
La cosa pintaba mal, pero la sorpresa ha sido mayúscula. Los médicos, que tenían preparados sus mejores sermones, no daban crédito. Alzando una ceja y tras revisar las pruebas, miraron a mi Pater y concluyeron: "señor, le parecerá increíble, pero está usted como un mulo". Debí confiar en eso que se dice de los de Carreño, que tienen una mala salud de hierro. El susodicho tiene los pulmones como el pozo María Luisa, pero funcionando. Su único mal es el colesterol y el azúcar por las nubes. Le han regañado por fumar, por los bocatas de chorizo y por los pasteles de crema. Hay que reconocer que su curva de la felicidad está adquiriendo dimensiones planetarias y eso no debe ser bueno a su edad y fumando como una bestia. Naturalmente, hará caso omiso de todo. Seguirá echando humo y comiendo como un ogro.
Es el primer sorprendido por los resultados. Estaba ya totalmente convencido de su enfisema. Se lo ha tomado a risa, y ha decidido que, perdidas sus tres apuestas (estampado en moto contra un Alsa, tragado por una ola gigante en alta mar o devorado por un cáncer de pulmón) se va a morir de un infarto fulminante como todos los de su clan. Aunque sólo sea para no llevarles la contraria en todo. Le parece una bonita tradición, rápida y segura. Y entre risas y humor negro, me ha mandado besos, ha encendido otro cigarro y ha planeado su cena. Y, como siempre, se ha despedido con un "ya nos vemos por ahí". No ha sido de esta. Con suerte, tenemos Pater para rato.

10 comentarios:

Ina dijo...

Es la mejor de las noticias Lenka. Resígnate a pelear contra un (presumo) mal paciente, y mis felicitaciones por tan dulce condena ;)

Anónimo dijo...

Qué bien Len, cuánto me alegro. Pues nada, que el loco de tu padre siga haciendo lo que le de la gana... así es feliz y es lo importante. Besos pollo. Nos vemos esta tarde.

Marechek

Eli dijo...

No sbes lo que me alegro, cielo.
Una nube menos sobre la cabeza.
Besos, Len.

Io dijo...

Mi padre tenía enfisema. A los 75 años y tras comerse un chocolate con churros, le tuvieron que operar de una úlcera perforada. Entró en el quirófano cantando el Himno de la Academia de Infantería.
Murió a los 80, y no fue ni por el enfisema (nunca dejó de fumar sus ¡¡4!! paquetes diarios de Kool) ni por los atracones que se pegaba.

Enhorabuena por esa tranquilidad recién estrenada.

Un beso.

Lenka dijo...

Gracias por los ánimos, siempre sois un apoyo impagable!

Io, creo que tu padre hubiera hecho buenas migas con el mío. Tiene pinta de haber sido todo un personaje, de los que no se rinden jamás. Gracias por tus palabras, ha sido un lujo leerte.

Besos a todos!

Sra de Zafón dijo...

¡Qué bueeeena noticia! Hay fechas que habría que enmarcarlas.
Felicidades, Lenka, a disfrutar del tu pa y de la guajilla que con el pan baju el brazo traíate el conxuro.
¿A qué lo puse mal? pero es que me acabo de tomar unos culines con unas colegas asturianas y me traje pegado un poco de bable y agujetas de tanta risa. No podría repetir las expresiones sin cometer sacrilegios pero aprendí que llé una nubera enchipiada: mi jefa; y que mi nuevo compañero, un chavalillo con bastante éxito entre el público femenino, "tie unes catramelus que non le entren en la pellellona" o algo así...
¡Qué bien saben la sidra y las risas!Salud!
( Creo que todavía estoy bajo su efecto)
Un beso.

Alberich dijo...

Me alegro muchísimo,Len!!

Pero el sermón se lo merecen esos médicos: el colesterol,la obesidad y sobretodidisiosisisismo la Diabetes y el tabaquismo galopante no son ninguna tontería...
No se puede decir q esté como un mulo si tiene esos problemas...
Desgraciadamente, a la larga le dará problemas. Y no hay q dejarse engañar por los q dicen q tal o cual vivieron 100 años fumando como carreteros: te aseguro q son minoría aplastante.

Después del turronazo q he soltao (jooooder, me estoy co nvirtiendo en una mezcla de mi padre y mi adjunto!!)
Un abrazo XXL y un besazo.
Ya sabes donde estoy para lo q necesites.Siempre.

Bsazos!

Lenka dijo...

Jajajaja, Zafónica mía, de qué parte de Asturias son tus amigas?? Porque hay palabros que se me escapan, fíjate. (Madre, pa cuatro gatos que somos y aquí ca un fala como-y sal de les narices, esto ye un sindios) ;-)

Doc, qué razón que tienes. Pero que conste que los médicos sí que le han regañado y de hecho le siguen haciendo pruebas. Lo del mulo lo dijeron, asombrados, porque se esperaban un agujero negro donde debían estar los pulmones, y les sorprendió mucho que aún funcionaran medio bien. Me consta que los vicios del pater le pasarán factura, claro, máxime porque no se cuida. Y sí, es cierto que algunos de nuestros abuelos llegaron a los noventa fumando, pero sí, eran los menos, y muchos eran del campo, y comían bien, y hacían ejercicio, y, siendo honestos, tampoco el tabaco de antes (sobre todo el que se liaba) llevaba la cantidad de basura química que lleva el de ahora. Así que no dudes que confío poco en que mi padre celebre la pila de años que muchos de sus ancestros.

Pero bueno, tengo que aguantarle así!!!!
Besos para todos!

Alberich dijo...

Pues yo espero q tengas q aguantarle muuuchos años con muuucha salud!

Un abrazo!!

Sra de Zafón dijo...

Pues la más bable, o beibol, llé de Ovieu. Un tipa alucinante, hizo Publicidad y Relaciones Públicas saltando por el mapa de norte a sur de la península. Es una tipa fisicamente espectácular, nieta de filipina y marinero asturiano. Se pintaba la cara con polvos de arroz y organizaba elegantísimos eventos cuando se le cruzaron los cables, según ella, y "diome por reciclarme" a educadora de calle. Trabajamos juntas en algunos proyectos, según ella de "canalizadoras de subvenciones europeas" (proyectos sociales para colectivos desfavorecidos, casi todos subvencionados con fondos europeos)
Traducción de sus frases de ayer, que yo exigi para saber de qué me reía tanto, pero te aseguro que da igual entendera o no.

Nubera enchipiada: bruja mala engreída
Tie unes catramelus que non le entren en la pellellona" ja ja ja ja y eso que ya no estoy bajo el efecto de la sidra,
Que tiene unos huevazos que no le caben en el escroto, ja ja ja ja.
LLe tan preysler y tan burrangana, ja ja ja ja.
Un besazo