sábado, 23 de mayo de 2009

25 horas al día


Ha sido una semana dura. Tengo la sensación de haber estado estos siete días corriendo sin parar. He tenido de todo, desde un juicio hasta un empaste. Están los preparativos de la boda (y eso que no me caso yo) que por un lado me estresan un poco (ya sabéis que soy un desastre para estas cosas, no me siento en mi elemento y cosas tan tontas como elegir cómo iré peinada me resultan complicadísimas en mi escasa femineidad), está el borrador de hacienda, que no llega (y me harto de discutir con un contestador), compras de última hora, la casa, los bichos, buscar trabajo (siempre), enfrentarme a cuestiones legales del anterior empleo (salen ahora los juicios por las agresiones de los monstruitos, así que tocan reencuentros con colegas y con los propios chiquillos, enterarse de que unos van genial, otros son violadores, algunos te abrazan, otros te piden disulpas por sus hazañas y todos van como pueden por la vida), están las movidas familiares (esas que se empeñan en volver, una y otra vez, eternas, cansinas, agotadoras, negándose a dar tregua, esas que no me permiten pasar página, olvidarme de todo el maldito asunto y pensar "por fin se acabó, listo, ya me toca vivir mi propia vida, sin lastres") y todo esto mezclado y agitado.

Me duele la espalda como nunca, estoy reventada, pero conservo el humor, cosa rara en mí. Máxime teniendo en cuenta la maldita primavera (siempre odiosa a mis ojos, mis jaquecas y mis hormonas) y la lluvia incesante acompañada de calores bochornosos. El Trasto está de vacaciones y eso implica que muchas cosas se soportan a medias. Es todo un apoyo, como siempre. Puedo descuidar algunos temas sabiendo que él está ahí para vigilar el Torreón. Y ahí voy. Pido cita para cortarme el pelo, salgo a escape hacia el dentista, vuelo a sostener a mi madre en un nuevo revés, me recuerdo que le prometí un bizcocho a mi abuelo, hago mentalmente la lista de la compra, ficho en el Inem, envío otra solicitud de empleo, ordeno a los contactos de mi agenda en mi nuevo móvil (por qué hay que repetir esta operación cada vez que se cambia de teléfono, por todos los dioses?) y aún saco tiempo para un café veloz con El Emperador, leerme un par de libros (adoro oficialmente la biblioteca de mi nuevo barrio!) o tomarme unas sidras con el Trasto (y de paso agarrarme la madre de todas las cogorzas, lo que confirma que estoy baja de defensas, o algo. En cualquier caso: nunca veáis "Perdidos" en estado de embriaguez. Es raro. Más. Aún. Si cabe).

Creo que mañana, por fin, podré dormir hasta hartarme. Me va haciendo falta. Si todo va bien, en dos semanas andaremos por el sur, olvidándolo todo, o fingiendo que lo olvidamos. Para compensar estos días de 25 horas, trataré de que en los próximos vayan pasando sin prisa, con toda la pereza del mundo. Intentaremos aprovechar estas vacaciones, porque, seguramente, en unos meses volverás al hospital, y tocará otra vez andar a carreras. Y aunque no es nada y eres un jabato de los que jamás se quejan, confieso que me cabrea pensar que tendrás que pasar otra vez por todo. Cómo puede romperse una placa de acero quirúrgico? Se rompe, se rompe. Si yes de Carreño, rómpesla. O eso, o es que hemos vuelto a dar con el cirujano manazas.

Y, a todo esto, se me vienen encima los 31, y no me da tiempo ni a enterarme. Pero ese día ya se puede parar el mundo. Nos abrimos un vino. Por estas que son cruces.

13 comentarios:

Geanina Codita dijo...

la belleza y la sensibilidad de hacer este blog muy interesante. Días senine y la tranquilidad que desea.
http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=ro&ie=UTF-8&u=www.geaninacodita.blogspot.com&sl=ro&tl=es&history_state0=

Eli dijo...

Guapis, vas a tener que pasarme el secreto pa aguantar como una cosaca, porque me ha faltado esto pa tirar la toalla.
Por cierto, quiero foto del peinado de bodas. Y bizcocho. Y masajes (que el mío me lo debes), y que vengas...
Un besazo enorme, corazón. Y descansa ahora.

Cris dijo...

Anda que no aguantas, Len!!!
Ahora toca disfrutar de las vacaciones en común. Dale ánimos al Trasto, y sí, se rompen las placas. Ya sabes que te lo digo por propia experiencia.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Si guardas los contactos en la tarjeta SIM en lugar de en el teléfono, los conservarás tal cual al trasladar la misma tarjeta a otro terminal.

Lenka dijo...

Uy, Eli, con recetas a ti... el bizcocho de cosaca te lo tienes tú más que aprendido, querida!!! Pero sí, te aseguro que tienes bono infinito de masajes y bizcocho del mío siempre que la distancia nos permita aproximaciones. Espero que en breves andaré por el sur y no dudes que haré lo imposible porque nos veamos. No creo que me apañe para darte masajes en plena calle, jejeje. El bizcocho me lo llevo en un tupper!!! Y de unas cañitas como mínimo no nos libra ni el tato!!!!

Cris, me fío completamente de tu palabra!!! Algo tenemos que hacer con estas placas, chica, está claro. Porque mira tú si no es irónico que se haya cargado un trozo de acero un tío que trabaja en "Aceralia"!!!!!

Querido anónimo, bien sabe dios que hago precisamente eso con mis contactos. Pero hete aquí que cada modelo de móvil es un misterio (aunque compres siempre de la misma marca resulta que siempre cambian algunas cosas de unos a otros) así que sieeeempre me pasa lo mismo. En un teléfono me permiten poner todos los números de Fulano juntos, en distintas categorías (móvil, fijo, oficina, y hasta mail), pero todo juntito. Así, cuando llamaba Fulano, aparecía en mi pantalla su nombre acompañado del dibujito pertinente (un móvil, un telefonito fijo, una chimeneíta si llabama desde el curro...)

Cambio de móvil y ZAS!!! Resulta que no tiene esa opción, así que todo me sale como: Fulano, Fulano 1, Fulano 2, Fulano 3... Mengano, Mengano 1... ARGH!!!!

Vuelvo a cambiar de móvil y ZAS!!! De nuevo los 1, 2, 3 y demás... pero coñe!! Resulta que este modelo SÍ permite "aglutinarlos". Así que hala, una tarde de tu vida cambiando el "Fulano 1" de sitio para que se convierta en la subcategoría "curro" dentro de "Fulano".

Y el maldito calendariooooooo!!!! He anotado los cumples de mis amigos mil veces en mil móviles distintos!!!! No entiendo el lío ese de la SIM. No me caben las cosas. Ahora sí, porque tengo un móvil maravilloso (gracias, Trasto) que tiene una tarjeta no sé qué de no sé cuántos gigas (que no sé si es la SIM o si es otra cosa distinta) y que espero que me dure decenios, porque estoy harta!!!!

;)

Lenka dijo...

Se me olvidaba!!!!

Bienvenida, Geanina!!

Marechek dijo...

Oye pollo, ya que hablas de tu cumple. El jueves no puedo quedar contigo... peeeeeero me tienes que hacer un hueco el miércoles de tarde... jejeje no te puedes negar. Besos y ánimo que no os queda ná pa las vacas.

Rogorn dijo...

Juas, o sea que casi que mejor no voy, ¿no? Ya te daré lo tuyo (hala) cuando se tercie. Disfruta lo disfrutable y aguanta lo aguantable.

Kaken dijo...

Días de 25 horas son los que luego nos permiten disfrutar de los de 26....
Me felicito por adelantado por tu cumple, es una suerte que nazca gente como tu.

Lo del bizcocho me intriga, se te da bien la cosa culinaria?

Me pido birras en el sur¡¡¡

Un bes.

Lenka dijo...

Creo que el jueves por la tarde se podrá, al menos, quedar para unos cafeses o algo. Ya os informaré!!!

Ro, ya te digo que mejor la semana próxima, cuando pase el lío de la boda, que estaremos todos más relajaos y hasta podremos comer fuera, o cenar, o algo!!! Que ya sabes cómo me jode que venga gente de fuera y no poder ni verle!!!

Kaken, chica, que me pones colorá!!! Muchas gracias, y no dudes que si recalo por el sur avisaré para quienes quieran/puedan juntarse un ratito.

Un besazo!!!

Lal dijo...

Joe Len, me he estresado solo de leerte!!!! pero en fin, tu y yo y todos los demás, sabemos que puedes con lo que te echen, y que los 31 no son nada más que un número, bonito además.

Un besote y a por todas!

Jas dijo...

Que pasaba yo por aquí y me he dicho, ya que estás vamos a felicitar a esta señorita...

¡¡MUCHAS FELICIDADES LENKA!!

Un besote muy fuerte, ya ves que permaneces en el recuerdo.

Lenka dijo...

OSTRAS!!! Gracias, Jas!!! Qué honor que se acuerde de una un señor famoso e importante!!!

;)

Besotes!!!