domingo, 8 de marzo de 2009

Ellas


No voy a entrar en valoraciones ni en politiqueos, porque me cansan. Sólo diré que me ha sorprendido favorablemente que todos los partidos hayan coincidido en la misma reflexión: "ojalá llegue el día en que todo esto no haga falta". Pienso lo mismo. Los temas serios y arduos, como el aborto libre, la no necesidad de consentimiento a partir de los 16, igualdades salariales y demás, no pienso comentarlos hoy. Es tema para todos los días, es lucha a seguir. Hoy, precisamente por ser el día en que todos se hacen la foto y llevan el pin a la vista, paso. No me apetece.

Pero el pensamiento en cuestión sí lo recalco. Me gustaría mucho que un día no hiciera falta. Y me encantaría vivir para verlo. Pasear con mis nietos tal día como hoy dentro de equis años y decirles: "Sabíais que en mis tiempos había un día de la mujer, y un día del orgullo gay, y un día de esto y de lo otro?" Y que mis pequeños descendientes me miraran con cara de pasmo, con esa cara tan sincera de los críos que parece decir "la abuela chochea" o tal vez "vale, te creo pero porque eres tú", y respondieran: "por qué??"

3 comentarios:

Sra de Zafón dijo...

Ese día, sin duda, sería un buen día...
un beso noctámbulo perdido.

Salem6669-Satori6669 dijo...

Ese día llegará,
aunque aún queda camino por recorrer,
mira que has estado activa estas semanas,
( cosa que te agradecemos claro está )
anda que no me quedan historias por leerte,
si es que no se puede pasar tanto tiempo en la nieve,
que luego se me acumulan las entradas,
menos mal que Siempre es un placer ;o)

Pd.-
Intentaré darle un toque al trasto a ver si se anima a subir este miércoles con la tabla,
que lo he llamado un par de veces pero no hay manera,
y eso que esta vez no le he llamado desde Andorra para darle envidia ;oP

Besinos

Juan dijo...

Recuerdo perfectamente como estaban las cosas en 1975 (tenía 16 añitos) y veo como están ahora. El avance ha sido increíble en España. Creo que tus nietos no te creerán lo que les cuentes.....ojalá.

Un abrazo