domingo, 20 de enero de 2008

Primera noche

Pasó la primera noche en "El Ñeru". Cinco chavales y el complementario que nos trajo la nacional. Sin orden del fiscal, claro. Lavándose las manitas. Y después de hacernos firmar el "recibí", nos espetan que estemos al loro, que el angelito ya cometió un homicidio en Sevilla. A ver en qué queda la cosa, porque no tiene mucho sentido. Si es cierto, no debería estar allí, en un centro abierto y de transición. Es absurdo. Pero casi todo lo es en esta profesión.
Parecen majos. Llegaron a su hora, cenaron, organizaron solos el comando de limpieza y se fueron a la cama sin que hubiera que pedírselo. Tenemos un enano de 13 y el mayor aparenta unos 20. Veremos cómo van respondiendo.
La casa parecía un horno. Se ve que les hizo tanta ilusión tener calefacción por fin que se emocionaron. Hubo que bajar los termostatos porque era insufrible. No está mal la habitación de educadores. Toda una suite con balcón. Con esas vistas parece que molesta menos madrugar. Pudimos dormir algo más de cinco horas, lo cual no está nada mal para ser el primer finde.
Confieso que fui sin ganas, apática y depre. Agradezco infinitamente al cosmos el haber encontrado trabajo al fin, después de casi nueve años. Pero no tengo ánimo para disfrutarlo ahora. Eso sí, claro, me puse la máscara nada más llegar. Me reí con ellos, hablamos, fumamos y hasta cantamos. Espero que cada noche vaya siendo mejor, que cada vez me apetezca más. Porque esta es mi vida y esto es lo que me gusta. Esto es lo que quería.

2 comentarios:

Rogorn dijo...

Es el cabronazo ese de karma que tienes. Ése si que tiene peligro, y no La Bruja. A ver si te deja en paz.

Ánimo y coge carrerilla.

Lal dijo...

Despues de mucho tiempo sin comer, el primer bocado incluso duele. Pero lo siguientes son un verdadero placer.
Hoy te entiendo como nunca, hoy, que debiera estar radiante...
Confiemos en que mañana podremos disfrutar del hoy.