miércoles, 26 de diciembre de 2007

Minichu


Las Navidades, en principio, ni me gustan ni me disgustan. Como ya dije en el comentario de la entrada anterior, son una excusa como otra cualquiera para juntarse con la familia, reír, recordar viejas historias, comer, beber y hacerse regalos. Suelo divertirme mucho. Este año las Fiestas se presentaban un tanto inquietas, distintas. Ya sabéis, sigo esperando. Pero al menos hubo una novedad.


Se llama Lara, y tiene cuatro meses. Se la conoce también como Minichu. Es la hija de mi primo Marcos (Gran Chu) y de su mujer, mi tocaya (Pequeña Chu). Marcos es el amor de mis amores, como un hermano. Y también ha sido el primero de mi generación en ser padre. Los que me conocéis, sabéis que no tengo un instinto maternal demasiado desarrollado. Es más, normalmente los niños me sacan de quicio. Sin embargo, siempre he sabido que sería madre algún día, porque siento la necesidad de seguir con la cadena, de comprobar si mis hijos tienen los ojos de Rafa, el genio de Mila, la tenacidad de Samuel, la entrega de mi madre, la mente inquieta de mi padre, la dulzura de la tía Merce... qué sé yo. Y porque, además, necesito saber que todas esas personas, sobre todo las que se han ido, seguirán viviendo en la sangre de otros. Que habrá otros que vean sus fotografías, que conozcan sus historias. En eso consiste mi instinto maternal. No en realizarme como mujer, ni mucho menos, sino en mantener vivo mi clan, poner un eslabón más, escribir una nueva página, rendir un homenaje a los que son y los que fueron.


Esta enana es especial. Porque es otro paso, otra vida. Por la esperanza que suponen sus ojazos y la forma en que aprieta mis dedos. Por cómo patea incansable y cómo eligió mi osito de peluche (precisamente el mío) para morder. Es especial porque me hizo sonreír estas Fiestas que iban a ser extrañas y llenas de dudas. Y porque es el eslabón nuevo de una cadena que va unida a la mía. La cadena de Marcos, Gran Chu, Quines, mi primer amor, mi otro hermano, mi primo.


Bienvenida, Lara, Minichu, Coquito. Felices Fiestas. Feliz Vida.

6 comentarios:

Wendy Pan dijo...

Eso, eso, Feliz Vida, Felices Fiestas y Prosperos Reyes MAgos !!

Besotes de la Princesa de las Ojeras (o Princesa Mapache como digo yo).

Anónimo dijo...

Ayyyyy que moneríaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!. Ya te lo había dicho cuando me mandaste la foto pero es que babeo cuando la veo......

Besitos Len.

Marechek

Jas dijo...

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELICES 365 NUEVOS DÍAS!!!

Un besazo y a ver si este año que entra nos vemos los rostros ;-)

Lenka dijo...

Pues no estaría mal, Jas, no estaría mal!!!

Hola, chicas!!! Tomaos algo!!!

Alberich dijo...

Serás una madre genial.No te quepa duda.

Lenka dijo...

(Emoticon emocionado y sonrojado) Gracias, Doc. Eso espero.